• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD samsung evo 870 al 99% de salud en menos de 10 días, ¿Es normal?

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
Compré recientemente un SSD samsung evo 870 de 2 tb en pccomponentes, hace menos de 10 días.

La primera vez que lo conecté le pasé el Crystal Disk Info y todo estaba correcto, se veía nuevo por los datos que me daba el programa.

Después de eso he llegado escribir 1413 GB según el Crystal Disk Info . Y ciertamente que le he dado bastante uso de escritura en menos de 10 días, ¿Pero es normal que ya esté al 99% de salud?

Tengo otro ssd samsung 850 evo que tiene más de 5 años de uso y está al 98% de salud, pero esto si me parece normal porque ya tiene mucha cantidad de uso.


hMI9qGw.jpg



¿Véis que es normal? Sinceramente no sé si es normal o que debería tramitar garantía.
 
Compré recientemente un SSD samsung evo 870 de 2 tb en pccomponentes, hace menos de 10 días.

La primera vez que lo conecté le pasé el Crystal Disk Info y todo estaba correcto, se veía nuevo por los datos que me daba el programa.

Después de eso he llegado escribir 1413 GB según el Crystal Disk Info . Y ciertamente que le he dado bastante uso de escritura en menos de 10 días, ¿Pero es normal que ya esté al 99% de salud?

Tengo otro ssd samsung 850 evo que tiene más de 5 años de uso y está al 98% de salud, pero esto si me parece normal porque ya tiene mucha cantidad de uso.


hMI9qGw.jpg



¿Véis que es normal? Sinceramente no sé si es normal o que debería tramitar garantía.
Buenas,
podría ser que en poco tiempo le hayas escrito mucha información. Creo que también me pasó hace poco con un disco duro. Aunque no se si podría haber otro motivo.

Un saludo
 
Buenas,
podría ser que en poco tiempo le hayas escrito mucha información. Creo que también me pasó hace poco con un disco duro. Aunque no se si podría haber otro motivo.

Un saludo
¿Pero te pasó con un disco duro mecánico o de estado sólido?
 
yo no me preocuparía en exceso, a saber como calculan ese dato. lleva 1,5TBs escritos en, según tu, menos de 10 días. es mucho, pero imagino que al principio instalas cosas, copias, configuras... luego ya no será tanto.
Ten en cuenta que todo lo que hagas con un navegador, aunque no lo descargues, pasa primero por el disco duro (streaming de youtube, twitch, acestream, spotify...), y eso suele ocupar bastante.
míralo de vez en cuando, pero no me volvería loco por eso.
 
Entiendo que deberia calcularse con los TBW y quizá hay algo mal, creo que en 2Tb son 1200Tbw, y si se ha escrito 1,4Tb, una regla de tres dice que sólo has matado al 0,11% de sus neuronas....
 
los ssd han ido bajando precio y bajando calidad desde los 850 samsung evo tengo uno desde hara 4 años y sigue al 100 por ciento de integridad un 870 en poco tiempo al 97 por ciento y bajando
 
los ssd han ido bajando precio y bajando calidad desde los 850 samsung evo tengo uno desde hara 4 años y sigue al 100 por ciento de integridad un 870 en poco tiempo al 97 por ciento y bajando
Pues quizás sea eso. Mi 850 evo que tiene unos 5 años al 98% y el 970 evo al 99% en diez días. Que tu samsung 850 siga al 100% después de 4 años o poco uso le has dado o es que antes los hacían mejores.
 
los ssd han ido bajando precio y bajando calidad desde los 850 samsung evo tengo uno desde hara 4 años y sigue al 100 por ciento de integridad un 870 en poco tiempo al 97 por ciento y bajando
eso está claro, cada vez se hacen las cosas con componentes más baratos, de peor calidad.
antes los SSD llevaban memorias MLC, luego pasaron a TLC, y ahora cada vez más llevan memorias QLC, peores. siempre con el mismo objetivo: reducir costes.
claro que esto también nos permite tener discos SSD de 8TB por ejemplo, que no cuesten 4.000€, por decir una burrada, sino que cuestan 400€ o por ahí.
 
Compré recientemente un SSD samsung evo 870 de 2 tb en pccomponentes, hace menos de 10 días.

La primera vez que lo conecté le pasé el Crystal Disk Info y todo estaba correcto, se veía nuevo por los datos que me daba el programa.

Después de eso he llegado escribir 1413 GB según el Crystal Disk Info . Y ciertamente que le he dado bastante uso de escritura en menos de 10 días, ¿Pero es normal que ya esté al 99% de salud?

Tengo otro ssd samsung 850 evo que tiene más de 5 años de uso y está al 98% de salud, pero esto si me parece normal porque ya tiene mucha cantidad de uso.


hMI9qGw.jpg



¿Véis que es normal? Sinceramente no sé si es normal o que debería tramitar garantía.
Te contesto con una imagen (dicen que vale más que mil palabras):

 
Te contesto con una imagen (dicen que vale más que mil palabras):

Vaya, muchas gracias por la captura. Pues...si tienes 18000 GB de escritura y 2600 encendidos y aún lo tienes al 100%, puede ser que los samsung 970 evo plus nvme tengan más durabilidad y/ o control de calidad que los sata 970 evo, o simplemente que mi samsung sata 970 evo no ha venido muy católico de fábrica.

Me he quedado frío al comparar la verdad, es mucha diferencia, ¡¡Es que incluso usas la misma versión del cristal info!!

@Tassadar , si no te es mucha molestia, podrías mirar los mismo valores pero usando el portable de hd sentinel a ver que te sale: hdsentinel

Lo digo porque investigando un poquito me da por probar con hd sentinel y ahí la cosa cambia:
pHg5aC7.jpg
 
Última edición:
Vaya, muchas gracias por la captura. Pues...si tienes 18000 GB de escritura y 2600 encendidos y aún lo tienes al 100%, puede ser que los samsung 970 evo plus nvme tengan más durabilidad y/ o control de calidad que los sata 970 evo, o simplemente que mi samsung sata 970 evo no ha venido muy católico de fábrica.

Me he quedado frío al comparar la verdad, es mucha diferencia, ¡¡Es que incluso usas la misma versión del cristal info!!

@Tassadar , si no te es mucha molestia, podrías mirar los mismo valores pero usando el portable de hd sentinel a ver que te sale: hdsentinel

Lo digo porque investigando un poquito me da por probar con hd sentinel y ahí la cosa cambia:
pHg5aC7.jpg
PErdona compi, vi tu mensaje pero se me pasó


Esta tarde instalo el programa y te paso captura
 
Te paso captura, @turina3



Si quieres la de otra pestaña coméntamelo

Saludos
 
Te paso captura, @turina3



Si quieres la de otra pestaña coméntamelo

Saludos
MIl gracias, no hay nada que perdonar y mucho que agracerte. No es necesaria la otra pestaña, muchas gracias.
Es obvio que te está yendo bien con el nvme 970 evo plus. Por otro lado me quedo más tranquilo cuando en mi caso un programa como el hd sentinel me dice que el mío está perfecto de salud y al 100%.
Por cierto que aún me acuerdo de cuando me echaste un cable con mis dudas con la instalación del artic accelero IV: artic Gracias por todo

Vamos que ya no le doy más vueltas al tema y a disfrutar de mi disco nuevo. En el antiguo he hecho una clonación de una instalación limpia del nuevo y lo guardaré como copia de respaldo.
Estuve a punto de hacer con un nvme samsung 970 evo plus, de hecho pude probarlo, pero no constaté una diferencia remarcable en cuanto al arranque de windows o en carga de juegos y si unas temperaturas que no me hacían mucha gracia, así que al final opté por ssd sata samsung evo 870 de 2 Tb y de momento va muy bien.
 
Última edición:
MIl gracias, no hay nada que perdonar y mucho que agracerte. No es necesaria la otra pestaña, muchas gracias.
Es obvio que te está yendo bien con el nvme 970 evo plus. Por otro lado me quedo más tranquilo cuando en mi caso un programa como el hd sentinel me dice que el mío está perfecto de salud y al 100%.
Por cierto que aún me acuerdo de cuando me echaste un cable con mis dudas con la instalación del artic accelero IV: artic Gracias por todo

Vamos que ya no le doy más vueltas al tema y a disfrutar de mi disco nuevo. En el antiguo he hecho una clonación de una instalación limpia del nuevo y lo guardaré como copia de respaldo.
Estuve a punto de hacer con un nvme samsung 970 evo plus, de hecho pude probarlo, pero no constaté una diferencia remarcable en cuanto al arranque de windows o en carga de juegos y si unas temperaturas que no me hacían mucha gracia, así que al final opté por ssd sata samsung evo 970 de 2 Tb y de momento va muy bien.
el 970 es NVMe, el modelo SATA es el 870, que es el que tienes tu.
 
@diwit Puff, gracias, me hice la picha un lío. Lo voy a corregir.
 
Arriba