• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD's NVME limitados a velocidad SATA (R-W)

Arashi

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
273
Puntos
18
Buenas Chicos,

Plano de situación:

Equipo: Portátil ASUS, plataforma Intel 11, i5-11400H, 16GB de RAM, doble slot NVME
-Almacenamiento
  • Slot 1 (m2 x4) - SSD sistema NVME (disco m2 x3)
  • Slot 2 (m2 x3) - SSD Samsung 980 (disco m2 x3)
  • USB C (limitado a 10gps) - SSD Samsung 970 (disco m2 x3)
Bien eso sería mi equipo, en teoría con ese hardware debería poder alcanzar entre los dos discos internos una velocidad de tranferencia de al menos 2GB/s entre ellos, y un máximo al disco USB C de 1GB/s por limitaciones del adaptador
El problema que tengo es que entre los tres discos la copia de archivos nunca supera los 500MB/s, dando igual cual de los tres use o desde donde los copie.
Usando Crystaldiskmark en cambio, los dos discos internos reflejan las características máximas, superando los 3GB/s de lectura y mímino 2GB/s de escritura, el externo refleja el límite que da el adaptador a 1GB/s tanto en lectura como escritura (el disco puede más pero el adaptador no).

Cosas que he probado:

  • Usar otro programa para copias (Teracopy), sin cambios.
  • Instalación limpia, sin cambios
  • Actualización de controladores fuera de las versiones que venían con el equipo, conseguí pasar de 460MB/s a 500MB/s
  • Más de la mitad del disco esta vacío, para asegurar las velocidades.
  • Siempre ficheros grandes
La verdad es que estoy un poco perdido, no me suena a problema de hardware ya que crystaldiskmarkt sí me da la velocidad completa, pero en las copias de archivos veo la velocidad muy limitada, me conformaría con llegar al 1GB/s de transferencia
 
Última edición:
Buenas Chicos,

Plano de situación:

Equipo: Portátil ASUS, plataforma Intel 11, i5-11400H, 16GB de RAM, doble slot NVME
-Almacenamiento
  • Slot 1 (m2 x4) - SSD sistema NVME (disco m2 x3)
  • Slot 2 (m2 x3) - SSD Samsung 980 (disco m2 x3)
  • USB C (limitado a 10gps) - SSD Samsung 970 (disco m2 x3)
Bien eso sería mi equipo, en teoría con ese hardware debería poder alcanzar entre los dos discos internos una velocidad de tranferencia de al menos 2GB/s entre ellos, y un máximo al disco USB C de 1GB/s por limitaciones del adaptador
El problema que tengo es que entre los tres discos la copia de archivos nunca supera los 500MB/s, dando igual cual de los tres use o desde donde los copie.
Usando Crystaldiskmark en cambio, los dos discos internos reflejan las características máximas, superando los 3GB/s de lectura y mímino 2GB/s de escritura, el externo refleja el límite que da el adaptador a 1GB/s tanto en lectura como escritura (el disco puede más pero el adaptador no).

Cosas que he probado:

  • Usar otro programa para copias (Teracopy), sin cambios.
  • Instalación limpia, sin cambios
  • Actualización de controladores fuera de las versiones que venían con el equipo, conseguí pasar de 460MB/s a 500MB/s
  • Más de la mitad del disco esta vacío, para asegurar las velocidades.
La verdad es que estoy un poco perdido, no me suena a problema de hardware ya que crystaldiskmarkt sí me da la velocidad completa, pero en las copias de archivos veo la velocidad muy limitada, me conformaría con llegar al 1GB/s de transferencia
Qué tipo de ficheros estás copiando?
 
Prueba a copiar un archivo muy grande y veras la velocidad real. Si copias muchos archivos pequeños la velocidad de transferencia cae mucho.
 
Buenas!

Los ficheros de pruebas siempre son grandes, mas de 5GB.
 
Es un Asus FX506HCB-HN200

He estado haciendo pruebas y he desactivado el VMD pero ni aun asi...aunque si he conseguido rascar unos MB (unos 10-15MB/s más) pero sigo con la limitación y no se de donde puede venir...

¿Alguna idea?
 
Arriba