• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sugerencias disipador i7-4790K

David GR

Chapuzas Junior
Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
629
Puntos
43
Muy buenas a todos, estoy buscando un disipador bien adecuado para un procesador socket LGA 1150, concretamente un Intel i7-4790K (adquirido de segunda mano con algo más de un año de uso), y me gustaría saber vuestras opiniones acerca de las diferentes opciones que hay en el mercado teniendo en cuenta que:

- El procesador irá en una placa MSI Z97 PC Mate (varios meses de uso), y aunque procesador y placa van bien preparados para overclock, no es mi intención como norma general hacer uso de ello.

- El tamaño importa, y a pesar de que mi caja es una NOX Coolbay TX (210mm de ancho y según comentarios de Ivan Martínez en su review del producto acepta disipadores de hasta 170mm de altura), no me gustaría que fuera uno tan tocho que molestara tanto el slot PCIe_1 como los de la RAM. Eso sí, la caja aparte de los 3 ventiladores que trae, 2 frontales y uno posterior, le he añadido los dos superiores (5 en total, sin ventilación inferior ni lateral).

- Mi casa está en la costa gallega, así que no mucho de calor y sí de humedad.

- Buena relación calidad/precio. Presupuesto 30-40 euros, pero como valoro más la calidad no me importa arrimar muy poco más.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones.
 
Última edición:
si no piensas hacer oc, el cooler master 212x es tu amigo
 
por tan poca diferencia prefiero el cooler master, que tiene el venti de 12cm y es mas silencioso, además de que rinde mas
Si lo que te gustan son los leds, puedes comprar el cooler master y cambiarle el ventilador posteriormente
 
Bueno, al final ha habido cambio de tercio puesto que ya daba por hecho la compra del i7 y su dueño me la jugó cerrando la venta a otra persona a mis espaldas. :(

No obstante, me he conseguido hacer con un i5 4690K ya que por la diferencia de precio creo que no me compensa el i7 para el uso que le voy a dar al ordenador, y además su antiguo dueño me ha regalado con la CPU un disipador Thermaltake Contac 16.

Thermaltake lanza los disipadores CPU Contac 16 y Contac 21

Disipador de las gamas más bajas, TDP del i5 de 88W mientras que el Thermaltake es para procesadores de hasta 100W. Justito pero a caballo regalado no se le mira el diente.

Gracias a todos los que habéis posteado en este hilo, pero si tenéis más opiniones que compartir, adelante.
 
Arriba