• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Supported memory: DDR3-1600 (¿limitacion de memoria ram? )

narkhen

Chapucillas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos
0
Edad
37
Hola a todos, para empezar quiero dar un saludo a todos los miembros de este foro, llevo mucho tiempo rondando el sitio web, pero nunca me había atrevido a postear hasta ahora :D

Me ha surgido una duda que no encuentro respuesta en ningún foro, estoy pensando en pillarme un procesador intel core I7-4770 para jugar, ya que no tengo pensado hacerle overclock, y creo que ese procesador es mas que suficiente, pero cual es mi sorpresa que en la descripción, http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4770_3_4ghz_box.html hay una linea que pone que soporta solo memoria ddr3-1600 , yo tenia entendido que la limitación de la memoria ram venia dada por la placa base y no por el micro, ¿ que quiere decir esto?, ¿ que si uso memoria ram de 1866 o superior el procesador me las va a limitar a 1600 ?, ¿o esto se refiere a otra cosa cuyo cometido no entiendo? la verdad es que me preocupa puesto que tenia elegido unas memorias ram de 1866,y no se que hacer ahora, ¿tengo que elegir unas de 1600 ya que unas superiores (1880) el procesador me las limitaria ?, ¿ o si coloco unas de 1880 no habrá ningún problema y estas no sera limitadas?. Esta es la placa base que me quiero pillar http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vi_hero_c2.html y como veis, acepta cualquier ram, cosa que el procesador no.

A ver si algun experto informatico me puede echar una mano y quitarme esta duda.

Gracias de antemano !
 
La historia es que apartir de 1600 MHz necesidas overclockear el procesador para subir las frecuencias. Yo iría por el 4770K aunque no hagas overclock por este motivo, porque en un futuro quizas quieras hacerlo para que te dure aun mas tiempo y porque si quieres revenderlo, tiene mas salida.
 
Es decir, que sin overclock ¿ no puedo usar las 1866 en el I7-4770 ? y simplemente se quedarian en 1600? sin posibilidad a cambiarlo ya que el 4770 esta capado para no hacer oc no? , y si decido pillar el 4770k junto con las 1866, como haria el oc ¿desde la bios subiendo los fsb?, ¿y entonces si se quedarian en 1866 ? ¿ sabes de algun sitio, o algun manual donde te puedan explicar esto con detalle?

Y una ultima pregunta, ¿ es necesario hacer un oc muy fuerte al procesador para dejar las ram a 1866? No tengo pensado pillarme refrigeración liquida

Perdon por todas las preguntas y muchas gracias por tu tiempo :)
 
Última edición:
Para nada hace falta hacer un OC fuerte...es mas... ni falta que hace. Eso si, comprate unas 2133 MHz que estan por los mismos precios... y eso que te ganas ;)

Para activar sus velocidades, tan simple como activar el perfil XMP en BIOS y se configura todo solito ;)
 
Muchas gracias por tu ayuda :)
 
La historia es que apartir de 1600 MHz necesidas overclockear el procesador para subir las frecuencias. Yo iría por el 4770K aunque no hagas overclock por este motivo, porque en un futuro quizas quieras hacerlo para que te dure aun mas tiempo y porque si quieres revenderlo, tiene mas salida.

Eso pensaba yo también, pero mi procesador no tiene overclock y las mems las tengo a 2133.

Aun que un día que me puse a buscar info, por lo visto no es el procesador en si, sino el controlador de memoria que va integrado en el procesador.

La ironía es que Intel oficialmente recomienda no subir el clock del controlador, sin embargo, Intel saca el XMP que permite usar clocks en las memorias subidos.
 
Eso pensaba yo también, pero mi procesador no tiene overclock y las mems las tengo a 2133.

Aun que un día que me puse a buscar info, por lo visto no es el procesador en si, sino el controlador de memoria que va integrado en el procesador.

La ironía es que Intel oficialmente recomienda no subir el clock del controlador, sin embargo, Intel saca el XMP que permite usar clocks en las memorias subidos.

Pues dependerá también de la placa, porque me he encontrado el caso de que no subían a 2133 MHz con un modelo no K... a saber
 
Puede que sea por el concepto más que por el hecho.

Un procesador desbloqueado aun que no tiene por que estar overclockeado puede usar memoria overclockeada.
 
Puede que sea por el concepto más que por el hecho.

Un procesador desbloqueado aun que no tiene por que estar overclockeado puede usar memoria overclockeada.

Porque tambien tiene "desbloqueada" la controladora de memoria. Lo dicho... dependerá de la placa/versión de BIOS que te deje o no hacerlo.

Podrías probar por ahí narkhen
 
Muchas gracias por toda la info, pero creo que voy a hacer caso a Ivan y a pillarme la version unlocked del I7-4770 porsiacaso junto con la asus hero que he puesto arriba, ya que se que esa placa tiene lo del xmp y asi me aseguro, gracias a todos por contestar se agradece tener la ayuda de gente tan experta.

un saludo !
 
Arriba