• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Surface book vs portatil+tablet

julenc11

Nuevo
Registrado
11 Ago 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
22
Buenas, soy estudiante de ingeniería mecánica y me gustaría tomar los apuntes mediante una tablet, pero twmbién necesito potencia. Estoy dudando entre coger una surface book con gráfica de segunda mano o cogerme un portatil con buena gráfica y tablet nuevos
 
SI necesitas ejecutar programas de ingeniera... (tipo : REVIT? INVENTOR?...).. posiblemente la Surface Book ¿3? (no básica), podría mover esos programas con cierta soltura, con archivos que no tengan un gran volumen de datos... Por precio, ya puede ser buena la oferta de 2da mano... (Es la 3?)... la ventaja de la surface es llevar un único equipo, con muy buenas características a priori, pero no esta hecha para un trabajo muy exigente.


Otra opción "mas" económica y más cercana a un portátil de trabajo: Dell Inspiron 13 7000 2-in-1
 
Muchas gracias, la cosa es que necesito que tenga una gráfica dedicada ya que moveré el AutoCAD y seguramente alguno más en el futuro. Por eso, estaba dudando entre otro convertible, la surface book, o portátil+ tablet [tengo duda si sería igual de cómodo que la surface, (igual el tener dos pantallas tampoco vendría mal)]
 
Viendo que necesitas una gráfica dedicada, yo me iría al portátil más tableta, por el tema de las dos pantallas, y porque el precio de cualquier híbrido(tablet+portatil) a mi forma de ver no compensa por las prestaciones técnicas y el sobreprecio que presentan.
 
A mi personalmente me gustan mucho los portátiles 2 en 1 tablet y portátil de las marcas Microsoft Surface y Lenovo para estudiantes.

HP fabrica también buenos modelos que no son muy caros y ofrecen buena potencia y rendimiento, especialmente los portátiles HP de la serie Pavilion.

Si necesitas una buena tarjeta gráfica puedes optar también por comprar una tarjeta gráfica externa. Yo la uso mucho para poder editar video, ya que con mi portátil convertible me falta algo de potencia.

Sinceramente hablando, en relación con el tema de portátiles de segunda mano, a mí no me han dado nunca buen resultado. Otros compañeros te podrán dar sus opiniones y comparar.

¿Cuál es tu presupuesto? Sería interesante saberlo para recomendarte algún modelo en concreto ...

Buenas tardes.
 
el tema de la gráfica externa como iría? @leagueofakali

Buenas, por lo que conozco, las gráficas externas están muy bien y es una gran solución a la falta de potencia gráfica, pero con el presupuesto que tienes es inviable esta posibilidad porque abarcaría más de la mitad.
 
Es una gráfica conectada por USB. Puedes mirar hay varias en Amazon :D
 
Arriba