• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituir i7 6700K...¿Intel o AMD?.

Antonio CM

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Sep 2016
Mensajes
201
Puntos
28
Buenas, es que tengo un lio de narices mirando comparativas antes de que acabe el Black Friday.

Yo lo quiero fundamentalemente para edición de videos, fotos, que el sistema vaya más ligero, poder probar W11....nada de juegos.

En principio pensé en el Ryzen 7 3700x porque en pruebas de compresión con codec x264 y 5 da palizas al I7 6700K. Pero ví el 7 5800x y es más rápido. Eso sí gastando el doble de watios (125w creo) y llegando a 110º, una barbaridad. Y en precio hay una diferencia que no sé sí compensa o no, ni idea.

Intel....estamos en las mismas, la 10ª y 11ª generación tiran de watios que es una barbaridad y son muy calientes, se conoce que los procesadores de 14n (creo) ya no dan mucho más de si.

¿Cuál me recomendáis que esté bien de precio, sea muy rápido editando video y me dure unos añitos?.

Gracias, un saludo.
 
5800X, con un tutorial basico lo dejas fino, de stock si son algo calentorros pero tanto como 110º :oops:
 
Es tan bueno que, según cierta review de YouTube, supera incluso al i7 11700k.

Sin embargo la misma review asegura que Intel suele ser mejor para edición de vídeo porque los Intel trabajan con más codecs de video.

Por otro lado es calentito aunque no tanto como el i7 11700k. 105w el 5800 contra los 125 del Intel.

No sé, a mí eso de tener procesadores que van tan al limite que automáticamente bajan de frecuencia para no tostarse me deja intranquilo.

Y no veo procesadores que disipen 65w y se muevan en temperaturas más frescas a no ser que baje a los 7 3700x.

El 7 5800x por fuerza tendrá que ir en una placa z570 (o no, he visto consejos de placas b550 que por lo visto van bien) que tienen buena VRM, mofets de calidad y buenos disipadores en el chipset.

Vamos que la cosa no creo que baje de 700€ (micro+MB) sí voy a un 7 5800x.

Más abajo tendría los 7 5600x que van más frescos pero seguramente tener 2 núcleos menos se notarán en edición de video, en juegos no pero como no los uso...

Un lio vamos.
 
Última edición:
¿ Una placa Asus Rog Strix B550-F Gaming WiFi más el Ryzen 7 5800x sería una buena opción o hay placas en las que el procesador tiene mejor rendimiento?. ¿Qué RAM iría bien con esa opción?.

 
La opción de un 12600/700k con una placa Ddr4 tipo Z690-A/P, MSI Z690 PRO o similar también está ahí....
 
Buenas, es que tengo un lio de narices mirando comparativas antes de que acabe el Black Friday.

Yo lo quiero fundamentalemente para edición de videos, fotos, que el sistema vaya más ligero, poder probar W11....nada de juegos.

En principio pensé en el Ryzen 7 3700x porque en pruebas de compresión con codec x264 y 5 da palizas al I7 6700K. Pero ví el 7 5800x y es más rápido. Eso sí gastando el doble de watios (125w creo) y llegando a 110º, una barbaridad. Y en precio hay una diferencia que no sé sí compensa o no, ni idea.

Intel....estamos en las mismas, la 10ª y 11ª generación tiran de watios que es una barbaridad y son muy calientes, se conoce que los procesadores de 14n (creo) ya no dan mucho más de si.

¿Cuál me recomendáis que esté bien de precio, sea muy rápido editando video y me dure unos añitos?.

Gracias, un saludo.
Por la diferencia de precio entre 5800x y 5900x, claramente el segundo. Además, es mas fácil de refrigerar por ir en dos chiplets en lugar de uno

Saludos
 
Yo quiero un ryzen por consumo y temperaturas, lo quiero para jugar y renderizar en Blender, si uso un intel aquí een verano seguro sale ardiendo :(
 
Pues ya te diré si veo que me empieza a echar humo el 12700. :)
 
Al final, y después de leeros, voy a comprar ésto:

AMD Ryzen 7 5800x por 379,89, algo carillo.

Asus Rog Strix X570-F Gaming 219,91.

Kingston Fury Beast DDR4 16GB 2x8 CL16 59,99€.

Todo 660 más o menos.

Tenía otra configuración más barata e igual de eficiente, pero al leer que los nuevos Intel de 12ª generación iban a llevar un nuevo socket (como de costumbre) y no podría pasar a la 12 desde la 11 la descarté:

i7 11700k 348€.

Asus Rog Strix Z590-F Gaming WiFi 186€.

Corsair Vengeance CMK16GX4M2B3200 16 Gb 66€.

Me vale unos 100€ menos pero Tendría que cambiarlo todo de querer pasar a la 12 y siguientes mientras que con la Asus Rog Strix X570-F Gaming me aseguro como poco llegar a un par de generaciones más de Ryzen.

¿Lo veis bien o cambiariaís algo?.
 
Pues casi te ha sale por lo mismo que a mi con el 12700 y placa z690 ddr4.

Ver, lo veo bien, es un buen bicho.
 
Pues casi te ha sale por lo mismo que a mi con el 12700 y placa z690 ddr4. 619 sin ram.

Ver, lo veo bien, es un buen bicho.
Es que esa manía de Intel de cambiar de socket en cada generación...

Está claro que los Intel de 12 generación están por encima de casi todo lo que hay hoy día y que sí asegurasen compatibilidad con futuras generaciones se llevaban el gato al agua. Pero cambiar de equipo cada vez que cambies de procesador da una pereza....
 
Te entiendo perfectamente. AM4 en cuanto a soporte de cpu no tiene rival.
Pero le voy a dar una oportunidad a estos Alder a ver como se comportan, le tengo muy poca fe a las placas "baratas" que han lanzado para ellos, pero bueno...
Si no chufla bien todo vuelve por donde vino.
 
Yo quiero un ryzen por consumo y temperaturas, lo quiero para jugar y renderizar en Blender, si uso un intel aquí een verano seguro sale ard

Es que esa manía de Intel de cambiar de socket en cada generación...

Está claro que los Intel de 12 generación están por encima de casi todo lo que hay hoy día y que sí asegurasen compatibilidad con futuras generaciones se llevaban el gato al agua. Pero cambiar de equipo cada vez que cambies de procesador da una perec
 
Al final, y después de leeros, voy a comprar ésto:

AMD Ryzen 7 5800x por 379,89, algo carillo.

Asus Rog Strix X570-F Gaming 219,91.

Kingston Fury Beast DDR4 16GB 2x8 CL16 59,99€.

Todo 660 más o menos.

Tenía otra configuración más barata e igual de eficiente, pero al leer que los nuevos Intel de 12ª generación iban a llevar un nuevo socket (como de costumbre) y no podría pasar a la 12 desde la 11 la descarté:

i7 11700k 348€.

Asus Rog Strix Z590-F Gaming WiFi 186€.

Corsair Vengeance CMK16GX4M2B3200 16 Gb 66€.

Me vale unos 100€ menos pero Tendría que cambiarlo todo de querer pasar a la 12 y siguientes mientras que con la Asus Rog Strix X570-F Gaming me aseguro como poco llegar a un par de generaciones más de Ryzen.

¿Lo veis bien o cambiariaís algo?.

solo una cosa por si te sirve intel cambia cada 2 generaciones de hace tiempo si compras una placa z490 te sirve para generacion 10 y 11 de intel . si pilla la 12 - 12 y 13, amd minimo 2 generacion si sale amd 5 2 maximo porque se espera ddr5 que no sera compatible supuestamente . luego lo mas importante compra lo que quieras y disfrutalo
 
solo una cosa por si te sirve intel cambia cada 2 generaciones de hace tiempo si compras una placa z490 te sirve para generacion 10 y 11 de intel . si pilla la 12 - 12 y 13, amd minimo 2 generacion si sale amd 5 2 maximo porque se espera ddr5 que no sera compatible supuestamente . luego lo mas importante compra lo que quieras y disfrutalo
Y aunque no fuera así sí el i 12 te dura lo que a mí el i7 6700K tienes Pc para años.
Es el que tengo ahora y hasta que me llegue el nuevo. Y tan contento, ese 6700K es duro duro duro.
 
Es tan bueno que, según cierta review de YouTube, supera incluso al i7 11700k.

Sin embargo la misma review asegura que Intel suele ser mejor para edición de vídeo porque los Intel trabajan con más codecs de video.

Por otro lado es calentito aunque no tanto como el i7 11700k. 105w el 5800 contra los 125 del Intel.

No sé, a mí eso de tener procesadores que van tan al limite que automáticamente bajan de frecuencia para no tostarse me deja intranquilo.

Y no veo procesadores que disipen 65w y se muevan en temperaturas más frescas a no ser que baje a los 7 3700x.
Eso no funciona exactamente así. De serie, si, pero ni de serie. Estas comparando consumos en 2 CPUs qe son calientes por diferentes motivos, y usan algoritmos diferentes de auto OC. Más watios, no es siempre más caliente, y menos watios, no es siempre más fresco. Es un poco más complicado que eso.

Lo que tienes que entender es lo siguiente. Manualmente, en cuanto a consumo y temperaturas un 3700x o un 5800x son literalmente lo mismo, OJO, configurados manualemente. El 11700k, es un pescado diferente, y aún manualmente configurado, te va a seguir chupando cerca de 200w. Dicho lo anterior, el intel tiene ligeramente mejor transferencia (que no digo que sea más fresco, ni más caliente), porque esta en un nodo más grande.


Es complicado compararlos. Por rendimiento/consumo un 5800x. Por tema de mejor optimizacion, que no tengo ni idea en este caso en particular, pero por regla general, debido al dominio que ha tenido, Intel suele ir con ventaja en este tipo de programas, aunque en algun momento la optimizacion para AMD alcanzará la de intel eventualmente, si es que no estan parejos en ese aspecto ya.
Si no configuras nada manualmente, los 2 son tostadoras, aunque el AMD consuma mucho menos. Te puedes librar con un cooler de menor tamaño, pero se calentara igualmente aunque le pongas uno grande.
El 7 5800x por fuerza tendrá que ir en una placa z570 (o no, he visto consejos de placas b550 que por lo visto van bien) que tienen buena VRM, mofets de calidad y buenos disipadores en el chipset.
El VRM en b550 y x570 es estupidamente sobrado, y las nuevas z690 lleva esa tendencia un escalon más arriba. Tengo una b550 carbon+5900x, y a 133w los VRM estaban a 45ºC. Valorando por VRM dentro del rango de placas, es una placa de nivel medio. 30-40% de estas placas, llevan VRM para llevar un TR4 de 64 nucleos........... Si no necesitas los pcie lanes de x570, escoge b550.
Vamos que la cosa no creo que baje de 700€ (micro+MB) sí voy a un 7 5800x.

Más abajo tendría los 7 5600x que van más frescos pero seguramente tener 2 núcleos menos se notarán en edición de video, en juegos no pero como no los uso...

Un lio vamos.
Placas b550 para un 5800x de serie o toqueteado:
b550m aorus pro-p
b550m bazooka
tuf b550m plus
b550 aorus pro
tuf b550 plus wifi
b550m mortar
b550 gaming plus
b550 a-pro
.............hasta 200€ queda otra docena, y muchas de ellas, pueden llevar un 5900x y 5950x.
 
Arriba