• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sustituir placa base

Tecnum

Nuevo
Registrado
30 Abr 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Hola amigos, necesito sustituir mi placa base por otra que se pueda conectar una tarjeta wifi y tener Bluetooth, la que tengo no tiene ranuras para su inserción. Me gustaria saber que placa puedo poner de acuerdo con las especificaciones de los componentes que tengo. Me gustaría ya que la voy a sustituir que sea lo mas moderna posible y con miras de posibles actualizaciones del procesador tarjeta gráfica etc.
Os dejo la lista de los componentes que tiene el ordenador a ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias.

Marca Sedatech PC
Referencia del fabricante UC04013I4
Color Sin sistema operativo
Fabricante del procesador Intel
Tipo de procesador Core i3
Velocidad del procesador 3.70 GHz
Toma del procesador SocketH
Nmero de procesadores 2
Capacidad de la memoria RAM 8192 MB
Tipo de memoria del ordenador DDR4 SDRAM
Capacidad del disco duro 2000 GB, 250 GB
Descripci󮠤el disco duro HDD 7200 rpm
Interfaz del disco duro Serial ATA, Solid State
Discos adicionales DVD/CD-RW
Coprocesador grᦩco NVIDIA Geforce GT730 1024Mb
Descripci󮠤e la tarjeta grᦩca NVIDIA Geforce GT730 1024Mb
Tipo de memoria grᦩca DDR3 SDRAM
Capacidad de la memoria RAM 1024 MB
Interfaz de la tarjeta grᦩca PCI-E
Tipo de disco 󰴩co dvd_cd_rw
Plataforma de Hardware PC
Sistema operativo None

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

[CAJA]: Zalman Z1 Neo - LED Azul - Ventiladores: 3x 120mm
[FUENTE DE ALIMENTACION]: Fuente de Alimentacion 350W 80+
[PLACA BASE]: Gigabyte GA-B150M-DS3H
[PROCESADOR]: Intel Core i3-6100 2x3.70Ghz
[TARJETA GRAFICA]: NVIDIA Geforce GT730 1024Mb
[RAM]: 8Gb DDR4-2133 Dual Channel (2x4Gb) - 64Gb max
[DISCO DURO]: 2000Gb 7200 rpm
[DISCO DURO 2]: 250Gb SSD
[LECTOR OPTICO]: Grabadora DVD+/-RW Doble Capa
[SISTEMA OPERATIVO]: Ninguno (sin Windows)
[LAN INALMBRICAS]: No
[PUERTOS FRONTALES]: 1x USB 3.0 | 2x USB 2.0 | Salida Micro y Auriculares
[PUERTOS TRASEROS]: 4x USB 3.0 | 2x USB 2.0 | 1x HDMI | 1x DVI | 1x VGA | 1x PS/2 | 10/100/1000Mbps Ethernet LAN | Audio 5.1
[DIMENSIONES (An x Al x Pr, cm)]: 20,3 x 44,5 x 46,4

REF. FABRICANTE
UC04013I4
Tengo windows 10
 
Has planteado la posibilidad de adquirir una tarjeta wifi/bluetooth USB, te ahorrarias la placa, a no ser de que ya tengas las tarjetas compradas creo que saldría mejor.
 
Hola Tecnum, bienvenido.

¿Y no es más sencillo y barato ponerle una tarjeta PCIe con Wifi y un pincho usb con bluetooth a tu placa Gigabyte? Hablo de esto:

TP-LINK PCI-Express TL-WN881ND
Adaptador Bluetooth 4.0 Coolbox ACCCOOBLU4M

Por 21€ tendrías las dos cosas (en xtremmedia).
 
Hola y gracias por la contestación. Tengo ya comprada una tarjeta wifi, la compré pensando que podría insertarla en la placa y mi sorpresa fue que no tiene ranura PCIe donde ponerla, pot eso he pensado comprar la placa, además tengo la intención de comprar mas adelante una nueva tarjeta grafica con mayor rendimiento para juegos, por eso, necesito una placa que aguante la ampliación y tenga slots para la wifi.
 
tienes dos PCIe x1 libres para la tarjeta wifi, no problem.

El Bluetooth mejor como te dice Consultor.
 
GA-B150M-DS3H (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE
Esta es la placa que yo tengo y como veras no tiene ninguna ranura de expansión, por eso es lo de cambiar la placa por otra con ranuras. Mi pregunta es que necesito tener en cuenta a la hora de sustituirla? Gracias por contestarme
 
GA-B150M-DS3H (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE
Esta es la placa que yo tengo y como veras no tiene ninguna ranura de expansión, por eso es lo de cambiar la placa por otra con ranuras. Mi pregunta es que necesito tener en cuenta a la hora de sustituirla? Gracias por contestarme

Tiene dos PCIe x1 (dos de expansión), más luego una PCIe x16, ¿No ves las ranuras? :S

Si tienes una gráfica dedicada de dos ranuras, seguramente sólo te quede una ranura PCIexpress libre (la de abajo), por lo cual podrías poner el wifi que te pongo arriba... Luego el Bluetooth en un puerto usb.
 
Arriba