• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sustituir router movistar + fibra imagenio por uno asus

NeoRazorX

Nuevo
Registrado
28 Abr 2016
Mensajes
25
Puntos
0
Buenas tengo fibra óptica con movistar paquete movistar fusión creo que es y el WiFi es malisimo, es el segundo router que nos ponen y sufre caídas y demás fallos además de que la distancia que cubre es ridícula.

Me gustaría cambiarlo por uno genérico un Asus que he visto http://www.pccomponentes.com/asus_rt_n12_router_punto_de_acceso_repetidor_wireless_n300.html

Quiero saber si puedo instalarlo o por ejemplo el imagenio no puede llevarlo el, creo que el aparato de movistar que emite el WiFi es de la dos el negro, el que es un comtrend

Básicamente necesito un si y lo encargo xd
Venga ya dejo de quejarme xD
 
Los router Asus son los únicos que tienen soporte oficial para la Triple Vlan de movistar. Los modelos exactos que lo soportan a día de hoy son estos:

ASUS RT-AC87U
ASUS RT-AC68U
RT-AC3200
RT-AC66U
RT-AC56U
RT-N66U
RT-N18U

Fuera de esos también es posible configurarlos, bien con custom firmware o directamente perdiendo algunos funcionalidades. Lo fácil es ir a uno de los primeros y te quitas de problemas, en 10 minutos lo tienes andando.
 
Y simplemente comprar un router Qe gestione el WiFi?
El de xiaomi con 5ghz vale 23 euros. Lo conectas al router de movistar por cable, desactivas el WiFi del de movistar y ale. Ya tienes mejor alcance WiFi sin gastarte tanta pasta en un Asus con triple van.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Eso que dices sanjo sería mi solución porque los router que me indican arriba son demasiado caros, si puedo dejar el de movistar para el imagenio exclusivo y el Asus de 22 que he puesto en el enlace más arriba arriba pues creo que podría ser mi solución
 
Eso que dices sanjo sería mi solución porque los router que me indican arriba son demasiado caros, si puedo dejar el de movistar para el imagenio exclusivo y el Asus de 22 que he puesto en el enlace más arriba arriba pues creo que podría ser mi solución
Todo depende de la velocidad wifi que quieras conseguir. Si quieres aprovechar los 300 megas de movistar tienes que irte a un router con tecnología 802.11ac. El que has puesto es 802.11n por lo que en el mejor de los casos no llegarás a mas de 70-80 mb de velocidad junto al router. Si quieres usar un router nuevo como punto de acceso, puedes irte a cualquier marca o modelo, ya da igual. Lo importante como te digo es que veas la velocidad que quieres alcanzar.
 
me interesa :cafe:
 
Y simplemente comprar un router Que gestione el WiFi?
El de xiaomi con 5ghz vale 23 euros. Lo conectas al router de movistar por cable, desactivas el WiFi del de movistar y ale. Ya tienes mejor alcance WiFi sin gastarte tanta pasta en un Asus con triple van.

Opino igual. Si el problema es el alcance y la calidad de la señal wifi, lo mejor es un punto de acceso.

El wifi ac está muy bien, el problema es que para disfrutar de todas sus bondades, los equipos clientes (móviles, portátiles, TV) deben ser compatibles. Por ejemplo en mi casa, todos los aparatos son wifi n.
 
Todo depende de la velocidad wifi que quieras conseguir. Si quieres aprovechar los 300 megas de movistar tienes que irte a un router con tecnología 802.11ac. El que has puesto es 802.11n por lo que en el mejor de los casos no llegarás a mas de 70-80 mb de velocidad junto al router. Si quieres usar un router nuevo como punto de acceso, puedes irte a cualquier marca o modelo, ya da igual. Lo importante como te digo es que veas la velocidad que quieres alcanzar.

mmm pero si en las especificaciones pone esto

802.11b : 1, 2, 5.5, 11Mbps.
802.11g : 6,9,12,18,24,36,48,54Mbps.
802.11n: hasta 300Mbps.

que me estan engañando del todo o como? xd
 
Los 300Mbps del wifi n son teóricos. En la práctica, como te han comentado, la velocidad real es muy inferior incluso aunque estés a 1 metro del router. La velocidad disminuye a medida que te alejas, cuando se ponen objetos de por medio (paredes, muebles), por interferencias con otras redes wifi o incluso de electrodomésticos (tuve un microondas que provocaba el corte de la señal irremediablemente cada vez que lo usaba).

Con wifi ac tampoco esperes 1200Mbps, pero lógicamente obtendrás velocidades superiores que con wifi n.
 
mmm pero si en las especificaciones pone esto

802.11b : 1, 2, 5.5, 11Mbps.
802.11g : 6,9,12,18,24,36,48,54Mbps.
802.11n: hasta 300Mbps.

que me estan engañando del todo o como? xd
Eso son simplemente números teóricos o técnicos. En la realidad el n estará por debajo de los 100 mbps y el ac rondará máximo los 500 mbps, aunque claro todo esto depende de que el receptor (movil, tablet, smart tv, etc) esté capacitado para ello.
 
Vamos que ahora mismo cambiar el router por el Asus que he puesto no merece la pena no? Me llamaba la atención por el precio 22 euros xD pero vamos yo si por el cambio consigo que el WiFi este por fin estable y cubra más distancia perfecto porque lo malo del movistar es las caídas cuelgues la velocidad que pillo en habitaciones separadas de el (cuando está estable y funcional Xd) es aceptable
 
Vamos que ahora mismo cambiar el router por el Asus que he puesto no merece la pena no? Me llamaba la atención por el precio 22 euros xD pero vamos yo si por el cambio consigo que el WiFi este por fin estable y cubra más distancia perfecto porque lo malo del movistar es las caídas cuelgues la velocidad que pillo en habitaciones separadas de el (cuando está estable y funcional Xd) es aceptable
Claro que te merece la pena si buscas distancia y estabilidad.
Y si la velocidad que te da te vale pues aun más eso ya depende de que velocidad necesitas más o menos para la WiFi para ir bien.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Vamos que ahora mismo cambiar el router por el Asus que he puesto no merece la pena no? Me llamaba la atención por el precio 22 euros xD pero vamos yo si por el cambio consigo que el WiFi este por fin estable y cubra más distancia perfecto porque lo malo del movistar es las caídas cuelgues la velocidad que pillo en habitaciones separadas de el (cuando está estable y funcional Xd) es aceptable

Si lo que buscas es estabilidad en la conexión wifi para evitar las caídas que sufres con el router de Movistar, puede ser una solución. Pero si lo que buscas es aumentar el alcance, con router básicos como el que has puesto no vas a conseguir mucho más de lo que ya tienes. Para eso casi mejor te pillas unos extensores wifi como estos (pero claro eso no te soluciona el problema de los cuelgues). Otra opción es que compres el nuevo router que ofrece movistar todo en uno, que sustituye al actual y al ONT (HGU router) y si no recuero mal estaba en unos 70 euros.
 
Si lo que buscas es estabilidad en la conexión wifi para evitar las caídas que sufres con el router de Movistar, puede ser una solución. Pero si lo que buscas es aumentar el alcance, con router básicos como el que has puesto no vas a conseguir mucho más de lo que ya tienes. Para eso casi mejor te pillas unos extensores wifi como estos (pero claro eso no te soluciona el problema de los cuelgues). Otra opción es que compres el nuevo router que ofrece movistar todo en uno, que sustituye al actual y al ONT (HGU router) y si no recuero mal estaba en unos 70 euros.

Vale vale voy entendiendo , extensor tengo ya uno de netgear que creo que puede aguantar todavia, dices que el router que pongo de 22 el alcance no mejora tanto, si comprase el mas barato que me indican al principio que vale 70

http://www.pccomponentes.com/asus_rt_n18u_router_wireless_n600.html, merecería la pena?

Prefiero pagar 50 € mas y que me de mejores resultados la verdad.

Gracias por todo e sois rapidismos
 
Vale vale voy entendiendo , extensor tengo ya uno de netgear que creo que puede aguantar todavia, dices que el router que pongo de 22 el alcance no mejora tanto, si comprase el mas barato que me indican al principio que vale 70

http://www.pccomponentes.com/asus_rt_n18u_router_wireless_n600.html, merecería la pena?

Prefiero pagar 50 € mas y que me de mejores resultados la verdad.

Gracias por todo e sois rapidismos

Ese ya es otra cosa... Si es bastante mejor que el que pusiste al principio y sí que notarías cierta mejoría. Además si ya comentas que tienes un extensor, te ayudará para aquellas zonas de la casa que aun con el nuevo router sigan teniendo poca cobertura. Pero recuerda, ese sigue siendo 802.11 n, por lo que tendrás el límite de la velocidad que decíamos.

También valora lo que te comenté del HGU que ofrece Movistar, que sí es de altas prestaciones. Aunque he estado mirando el precio y se dispara a 110 euros...
 
Pues yo he visto muchos comentarios de gente que el hgu no es que tenga un mucho mejor alcance WiFi que los routers de siempre de movistar.
Sigo diciendo que no es necesario gastar tsnto para aumentar el alcance.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Pues yo he visto muchos comentarios de gente que el hgu no es que tenga un mucho mejor alcance WiFi que los routers de siempre de movistar.
Sigo diciendo que no es necesario gastar tsnto para aumentar el alcance.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

El tema es que el compañero no solo tiene un problema de alcance (para eso ya dice que tiene unos extensores wifi), sino de caídas y fallos varios. Eso solo lo va a solucionar con un punto de acceso o router neutro nuevo. El objetivo que pretenda conseguir, tanto de alcance como de velocidad, va a marcar el precio del producto.
 
El tema es que el compañero no solo tiene un problema de alcance (para eso ya dice que tiene unos extensores wifi), sino de caídas y fallos varios. Eso solo lo va a solucionar con un punto de acceso o router neutro nuevo. El objetivo que pretenda conseguir, tanto de alcance como de velocidad, va a marcar el precio del producto.
Para poner un nuevo punto de acceso no necesitas gastarte tanta pasta que es lo que comente en el primer post, conectas un router por cable al de movistar, y haces que ese router gestione la WiFi.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
sanjo888 la pasta que el compañero debe gastarse va a ser directamente proporcional al objetivo que pretende conseguir, tanto en velocidad como en alcance de la wifi. Como comentas con uno barato tendrá suficiente para lo básico, pero todo depende de lo que quiera y busque realmente.
 
sanjo888 la pasta que el compañero debe gastarse va a ser directamente proporcional al objetivo que pretende conseguir, tanto en velocidad como en alcance de la wifi. Como comentas con uno barato tendrá suficiente para lo básico, pero todo depende de lo que quiera y busque realmente.
Por supuesto, precisamente eso he dicho. Que dependerá de a que velocidad aspira tener por WiFi. Pero si solo quiere ampliar alcance y no llegar al máximo de velocidad no hace falta gastar un pastón.
Claro si quieres tener casi 300MB pues si.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Arriba