• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tabla comparatica CPU AMD/Intel/varias generaciones Mononucleo / Multinucleo? Existe?

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Saben si existe algún sitio en internet, donde se pueda ver el rendimiento mono nucleo de los procesadores intel vs amd de diversas generaciones de alguna forma?

Y de existir una tabla, de pronto existe también la comparativa mulinucleos.

Pienso que sería interesante, por ejemplo conociendo los precios acutuales de los ryzen 5000,3000 y 2000 (por el lado de amd, pero lo mismo aplica con intel y entremezclarlos) saber cuanto redimiento ofrece uno contra el otro vs precio y así ver si vale la pena un cpu vs el otro.

Si estoy diciendo algo descabellado, omitan la pregunta jejej.

Saludos
 
No es bueno hacer caso a un solo benchmark, aunque te puede valer de referencia.

Yo solía o suelo mirar passmark:


Por ejemplo:


Ten en cuenta que Intel colabora en el desarrollo de muchos benchmarks (incluído passmark). No olvides tampoco que ese test no es representativo de potencia para juegos, ahí es claramente superior el 10700k al 3700x por ejemplo, y no se ve reflejado en los números.

Saludos
 
Disculpa, olvidé decirte lo más importante: Userbenchmark NO es un benchmark, es publicidad de Intel que miente y manipula de forma vergonzosa:


Saludos
 
Hola.

Estoy con Tassadar, yo soy muy de usar passmark, fácil y directo, que te hace una ligera pero fuerte idea para guiarte, y digo ligera porque son puntuaciones, entonces no se aplica a todos los entornos, solamente en su benchmark...

Tal y como dice, no se aplica a juegos, pero si puedes pensar qué procesador es más potente que otro si no tienes ni idea de "dónde encasillarlo" con otras cpus, en cuanto a rendimiento aproximado.

Para comparativas reales en juegos, ya tienes youtube, básicamente; el cual está plagadísimo de pruebas "suma-visitas" en muchos canales.

Realmente si quieres acertar por completo, tienes que añadir más pruebas: passmark, youtube..., reviews de programas que uses que hagan uso intenso de la cpu... Entonces ahí sí estarás acertando al 100% en la compra de tu cpu.

Si te ciñes sólo a mirar passmark, comprarías sin saber.
 
Yo de todos esos programas, paso por completo. Estan "manipulados" a mas no poder. Para mirar bien el rendimiento puro de una CPU, hay que ver programas de edicion de fotos y video y de ese tipo. Algo que haga que se ponga la CPU al 100% y puedas ver su rendimiento real.

Un saludo.
 
Arriba