• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tablet para uso laboral.

Pelusilla

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Ene 2015
Mensajes
362
Puntos
28
Buenos días a tod@s.

Estoy en la búsqueda de una tablet para trabajar. La que tengo actualmente, una Tab S4 4G, va muy bien, tengo 0 quejas, pero los 4GB de RAM ya se me están empezando a quedar corto y algún programa en segundo plano se cierra porque cada vez demandan más RAM...

Como ahora mismo no me puedo permitir gastar más de 1000€ en una Tab S7+ (Por unos 700/800 € de segunda mano), me gustaría saber si hay alternativas similares.

Es importante que sea al menos 4G con GPS integrado y pantalla OLED (uso en el exterior gafas polarizadas) y con 6GB de RAM mínimo.

Sinceramente, desconozco si en otras marcas hay opciones fiables y recomendables.

¿Me podéis echar una mano? Muchas gracias!
 
Veo que la s7 (unos 500€) tiene 6gb y la s7+ tiene 8gb (unos 800€) de RAM:


Quizás no sea tanto problema de RAM sino de que le haga falta una restauración completa (aparte de que tiene ya sus años) y de que con las actualizaciones los androides suelen irse ralentizando (¿obsolescencia programada?)

GPS tienen todas.

¿Se puede saber qué apps son las que tienes en segundo plano?
 
Hace menos de un años que tiene un formateo completo desde el modo recuperación. Pero cuando veo el consumo de RAM, está casi al límite cuando la pongo a trabajar a tope. Claro que cuando acudo al Note 10+, los 12GB de RAM se nota bastante, pero no es nada igual que en una pantalla de 10 pulgadas... La S7 'normal' la descarto por pantalla LCD.

Con tarjeta SIM para llamadas y programas como WhatsApp y Telegram. Luego, Youtube Music y Waze cuando voy en el coche. Gmail, Firefox, Drive, Floor Plan Creator y un par de ellas más similares.

Es cierto que como por hardware en general es muy rápida y las transiciones entre programas no se traba tanto, cuando ya está al límite, al pasarlo a segundo plano, me lo cierra. El problema es que lo cierra y esté con un trabajo o diseño en ese momento y lo pierda. Por tanto, cierro todo y me quedo con lo principal para trabajar. Si necesito otra cosa, guardo trabajo porque no me fío y entonces abro ya sea Firefox, Gmail, Drive...
 
Yo la verdad después de haber usado varias tablets android sólo las recomiendo para lo básico (vídeo, internet, ofimatica y algunos juegos), más allá de eso, para estudiar y sobre todo para trabajo siempre recomiendo ir a por un iPad por las siguientes razones:

* Soporte de actualizaciones del sistema y seguridad de varios años (mínimo 5)
* Mejor gestión de la memoria (incluso aunque tengan menos que las android), fluidez
* Android hace años se desentendió de las tablets aunque fabricantes como Samsung lo han estado adaptando bien (de hecho para trabajo no compraría otra).
* Muuuuchas aplicaciones de todo tipo para productividad adaptadas (de nada sirve tener una buen hardware si no hay aplicaciones con las que aprovecharlo)

Pero bueno ya tienes experiencia con Samsung y quizás tampoco querrás liarte a probar otra (además que son más caras), así que si para tus necesidades te ha ido bien tampoco es mala idea ir sobre seguro.

Hace cosa de año y medio el compañero @APRENDIZAJE para su trabajo adquirió una S7 y nos prometió una review … la cual aun estamos esperando 😃 a ver si nos cuenta su experiencia (estaba contento con ella) , y sobre todo también @tasadarf que parece estar bastante al tanto (o algún otro compañero)
 
Última edición:
Yo la verdad después de haber usado varias tablets android sólo las recomiendo para lo básico (vídeo, internet, ofimatica y algunos juegos), más allá de eso, para estudiar y sobre todo para trabajo siempre recomiendo ir a por un iPad por las siguientes razones:

* Soporte de actualizaciones del sistema y seguridad de varios años (mínimo 5)
* Mejor gestión de la memoria (incluso aunque tengan menos que las android), fluidez
* Android hace años se desentendió de las tablets aunque fabricantes como Samsung lo han estado adaptando bien (de hecho para trabajo no compraría otra).
* Muuuuchas aplicaciones de todo tipo para productividad adaptadas (de nada sirve tener una buen hardware si no hay aplicaciones con las que aprovecharlo)

Pero bueno ya tienes experiencia con Samsung y quizás tampoco querrás liarte a probar otra (además que son más caras), así que si para tus necesidades te ha ido bien tampoco es mala idea ir sobre seguro.

Hace cosa de año y medio el compañero @APRENDIZAJE para su trabajo adquirió una S7 y nos prometió una review … la cual aun estamos esperando 😃 a ver si nos cuenta su experiencia (estaba contento con ella) , y sobre todo también @tasadarf que parece estar bastante al tanto (o algún otro compañero)
Y cuanta razón tenéisssssssss, no hay manera de sacar tiempo.... un mes mi padre en el hospital, y se me ha acumulado todo, todo, todo, todo..... y todo....

Y mira que tengo ganas de darle parpelo a la tablet.

Mis disculpas compañeros!
 
Arriba