• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tableta gráfica/digitalizadora

Party80

Chapuzas Junior
Registrado
25 Mar 2013
Mensajes
656
Puntos
0
Hola! Estaba pensando en comprarme una tableta de estas para iniciarme un poco en el dibujo por ordenador (dibujo más o menos bien a mano) y para jugar al osu!. Entonces he estado mirando y he visto esto, cuando tenía pensado pillarme esta. ¿Es correcto si me pillo la más baratita, que no tiene mala pinta tampoco, y si veo que en un tiempo me gusta todo este rollo, me compro una mejor (mejor que esta wacom)? Tengo dinero para comprar cualquiera de las dos, pero todo sea por ahorrar :sisi3:

Un saludo y thx :3
 
Hey FartySx!

Yo llevo más de 1 año con una wacom manga de la anterior generación,equivale aprox a la intuos pen &touch. Comprar una u otra depende de los usos o experiencia,yo comencé y estuve bastantes años dibujando con ratón(muerte absoluta) en el ordenador hasta que conseguí que me compraran una tableta jajaja.

De primeras si ó sí,te recomiendo la wacom,razones...Marca líder,garantía,drivers buenos y sin errores,sensibilidad más que decente y..es japo! xD. No he llegado a probar otras tabletas,solo la gama de entrada y la gama intuos pro de wacom.

Que experiencia tienes en dibujo sea a papel o a ordenador de años pasados? Si acabas de comenzar en esto sin tener mucha idea o sin haber hecho cosas antes medio curradillas,iría a por la trust,ahorras dinero y tus usos serán ultra básicos,imagino que aguantaría tu workflow sin demasiadas quejas por tu parte. Si ya llevas más experiencia y quieres hacer cosas semiprofesionales,puedes llegar con la intuos pen & touch.

Yo pasé de hacer mierdecillas a ratón a hacer semimierdecillas con tableta wacom,todo para conseguir 4 visiticas mas en deviantart xD! Fíjate tú!

Desde que tengo la wacom solo he hecho un dibujo "realista" que hace poco imprimí, que para mi criterio es el único aceptable.Culpa a la uni y el poco tiempo que dispongo jaja

2iiwt4o.jpg
 
presupuesto maximo ? para mirar varias opciones mas
 
Tiene cara de Nicki Minaj jaja
 
¡Daenerys tía buena! ¡Tíntate las cejas!
 
Experiencia no mucha, dibujo de vez en cuando, pero me gusta mucho y me gustaría ponerme algo más en serio. Tampoco sé si me va a gustar mucho, si me pillo ahora la Trust y veo que me gusta podría pillarme una Wacom incluso mejor que esa Intuos. No puedo gastar más de 70€ en este momento.

Un saludo y gracias!
 
Vas a usar el touch? Yo personalmente apenas le doy uso,solo para rotar en programas 3d o imagenes en photoshop xD,aparte de eso,es como un touchpad grandote. Te lo digo porque así puedes cojerte una intuos pen(sin touch) y ahorrarte algunos euros.
Además por que compras en pccomponentes? En amazon es más barato y mejor post-venta jaja

Pen & touch: http://www.amazon.es/Wacom-Intuos-Creative-Pen-Touch/dp/B00EO0R2JE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1404817754&sr=8-1&keywords=intuos+pen

Lo de comprarte algo superior a la intuos,sería irte a la gama profesional,las intuos pro(las cintiq estan overpriced xD) y sinceramente a no ser que trabajes o te dediques profesionalmente al sector no me gastaría 400 euros en una intuos pro xD

Y ya otro argumentillo para las wacom,de las cuales soy fan xD,el pen no usa baterias ni ningún tipo de carga, en cambio en la trust va con pilas XD

Ya como te parezca,es sensato comenzar con la trust al ser baratilla pero personalmente no iria a gama profesional sin dedicarme a ello

Saludos
 
Justo ahora mismo estaba mirando la "no-touch", la verdad que sí, para lo que lo voy a usar mejor me pillo la otra jaja. Compro en PCComponentes porque tengo que comprar contrarrembolso, soy menor, no dispongo de tarjeta de crédito, y mis amados familiares no son amigables de dejármelas aunque yo les de el dinero. Gracias, creo que pillaré la otra, imagino que cuando me salgan cosas chulas haré un deviantART (que por cierto, mándanos el tuyo y así vemos!!) a ver que tal. Un saludo :)
 
No te esperés "ná" de mi deviant,8 meses al año universidad,luego navidades y verano,al final no hago nada xDD. Tampoco he estudiado jamás nada relacionado con dibujo así que lo único decente que hice fué la daenerys esta jajaja

Para reirte un ratete,mi da: http://raxphon.deviantart.com/ Tengo el mismo nombre que en steam

Piensa que hasta que no subí la daenerys no tenía tableta,los demás son a ratón. La razón por la que no coloreaba ninguno,es porque la pantalla del portatil es una castaña 768p y colores horrendos,ninguno se acerca al srgb para que al imprimir salga igual que como lo dibujé,y no puedo calibrar su pantalla así que blanco y negro xD,los viejos los hice con un pentium 4 a resoluciones ínfimas
 
Te parece a tí que esa Ushio esté mal hecha a ratón? xDDDDDDD Ni en un año llego a tu nivel, tienes futuro en esto.
 
Lol! Alguien que ha visto clannad!

Lo que me marco ese maldito anime hace ya bastantes años,una pena que key,la compañia,ahora haga truños xD
 
De mis escasos 17 años, llevo 10 viendo anime :sisi3:
 
Tienes casi 8 veces mas cosillas que yo xD

Nada nada,no es comparable,yo con teclado del 2004 y tu mecanico alta gama,95% hit accuracy,no hay color jajaja
 
Tienes casi 8 veces mas cosillas que yo xD

Nada nada,no es comparable,yo con teclado del 2004 y tu mecanico alta gama,95% hit accuracy,no hay color jajaja

Tu con tableta y yo con ratón con la aceleración activada xDD No te preocupes, hasta nivel 20 o así andaba por 82% de hit accuracy, pero luego me puse a jugar algo más en serio y hasta ahí he llegado, es muy importante seguir los circulitos por todo el recorrido!
 
Creo que he dado a entender que no puedo comprarla por amazon porque va a ser contrarrembolso xD
 
Bueno, pues ya la he comprado, y aquí va mi primer boceto, Sena Kashiwazaki de Boku wa Tomodachi ga Sukunai (Haganai)

YlLayZt.png
 
Arriba