• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tacens VALEO V 700W

One'S Bug

Chapucillas
Registrado
19 May 2016
Mensajes
85
Puntos
0
Edad
46
Buenas compañeros,

Recientemente he adquirido un fuente Tacens Valeo V 700w, llevo un par de días con ella y me ha resultado raro ver que el ventilador no se ha movido en ningun momento, entiendo que debe de ser por el sistema este que lleva para que hasta que no sea realmente necesario no se encienda o tal vez tampoco he hecho gran cosa con el PC para que eso ocurra..., bueno pues buscando información por internet encontré con el review de este modelo al que hace referencia El Chapuzas Informatico, donde habla estupendamente de la fuente hasta que al final del review me encuentro con esto...

"No se recomienda su compra, el modelo realmente lanzado a la venta es muy inferior en términos de calidad y difiere al producto aquí analizado. No aconsejamos su compra. Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2013/10/review-tacens-valeo-v/".

Leido este comentario mi duda ahora es la siguiente, este comentario hace referencia las fuentes actuales de este año 2016 o a una partida antigua que hubo en su día?, como podría comprobarlo?

Por favor agradecería que alguien me lo aclare si no para devolverla.

Un saludo y gracias de antemano!
 
Devuelvela y huye de tacens

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros,

Recientemente he adquirido un fuente Tacens Valeo V 700w, llevo un par de días con ella y me ha resultado raro ver que el ventilador no se ha movido en ningun momento, entiendo que debe de ser por el sistema este que lleva para que hasta que no sea realmente necesario no se encienda o tal vez tampoco he hecho gran cosa con el PC para que eso ocurra..., bueno pues buscando información por internet encontré con el review de este modelo al que hace referencia El Chapuzas Informatico, donde habla estupendamente de la fuente hasta que al final del review me encuentro con esto...

"No se recomienda su compra, el modelo realmente lanzado a la venta es muy inferior en términos de calidad y difiere al producto aquí analizado. No aconsejamos su compra. Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2013/10/review-tacens-valeo-v/".

Leido este comentario mi duda ahora es la siguiente, este comentario hace referencia las fuentes actuales de este año 2016 o a una partida antigua que hubo en su día?, como podría comprobarlo?

Por favor agradecería que alguien me lo aclare si no para devolverla.

Un saludo y gracias de antemano!



el tema de tacens que usan materiales de mala calidad para todas sus fuentes, por muchos certificados que te digan que lleva, eso el 90% de los casos se queda en el papel y ya, las unicas que realmente valdrian la pena son las de review, esas son las unicas que fabrican con lo que dicen que lleva dentro, si te compras una en una tienda, la abres y miras dentro, hasta una fuente china tiene mas calidad.
aqui por lo menos se recomienda no tocar ni con un palo las tacens, por su mala calidad, y que en caso de sobre tension puede ser que se te lleve el resto del PC por delante.
si eso mira de cambiarla amigo, antes de que pase algo indeseado, mirate las antec, seasonic, XFX y similares. en pccom tienen la Antec VPF 650W EC por 72€ si mal no recuerdo. ya sabes que ha veces lo barato te puede salir caro.
 
Buenas compañeros,

Recientemente he adquirido un fuente Tacens Valeo V 700w, llevo un par de días con ella

Un saludo y gracias de antemano!
Devuélvela que estas a tiempo, las que mandaban a reviews eran de calidad para que la gente creieran que eran buenas, pero las que compras en tiendas son completamente diferentes en lo unico que se parecen es el nombre

uye de tacens y aerocool te lo digo por experiencia
saludos
 
+1 lo dicho por los compañeros. Devuelvela y huye de tacens. Solo valen para hacer alfombrillas de mouse xD
 
Estoy con los compañeros. Si estás a tiempo cambiala por otro modelo, si pones tu equipo te echamos un cable a elegir otro modelo adecuado y de un montador de confianza.
 
Estoy con los compañeros. Si estás a tiempo cambiala por otro modelo, si pones tu equipo te echamos un cable a elegir otro modelo adecuado y de un montador de confianza.

Buenas Sergio,

Agradezco enormemente que puedas hecharme un cable, entre otras cosas porque despues de analizar lo que me ha pasado no se por cual tirar, compre la Tacens Valeo V por la cantidad de comentarios positivos y suspuestas medidas de seguridad que tenia y visto lo visto me quedao a cuadros..., mi equipo es el siguiente.

Microprocesador Intel i7 6700K 4.0Mhz + Cooler Master 212X
Placa base MSI M5 Gaming 1151
T.Grafica MSI GTX970
16Gb. Ram G.Skill 3200Mhz. DDR4
T.Sonido Sound Blaster Z
Disco duro SSD Samsung 750 EVO 250Gb. + Seagate Barracuda SATA3 1tb.
Caja Thermaltake Armor ATX, 3 ventiladores 120mm. + 2 90mm.
1 CD/DVD-RW

Saludos.
 
Última edición:
Si te vale cogerla en Coolmod, estas es modular de alta calidad. Con certificado de eficiencia real (no como el de la Tacens), la potencia anunciada es real y con 5 años de garantía.

http://www.coolmod.com/corsair-veng...r-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12 Con 550W reales vas sobrado.


Ten en cuenta que la Tacens lleva un modo semi-fanless que hace que el ventilador se mantenga apagado a bajas cargas, así que dudo que esté defectuosa.
Sobre lo de que son diferentes las enviadas a review... Yo no lo tendría tan claro. Por lo poco de interior real que he visto de las Tacens (desde fuera) me parece muy probable que las vendidas sean iguales que las mandadas a review. ¿Por qué? Pues porque las webs españolas son capaces de dar la más alta distinción hasta a una Tooq de 15€, y lo poco de interior que se ve de la Valeo en estas no es de calidad.

Lo que sí cambian es el ventilador, en las reviews incluyen un silencioso Young Lin y luego las venden con un malo y ruidoso Poweryear. Además, el certificado de eficiencia 80 Plus Silver está falsificado, si se hacen las comprobaciones correspondientes en la Web oficial de la empresa del 80 Plus, vemos que la Tacens certificada está fabricada por Enhance (las Radix por FSP) que son muy buenos fabricantes, pero luego las vendidas son en realidad de Andyson, un fabricante de fuentes penosas salvo en sus gamas más altas. La prueba más visible de esto es que las Tacens vendidas (y vistas en reviews!) llevan una pegatina de control de calidad (que ahora adjunto) que es característica de Andyson. Son detalles que nos ayudan a detectar el fabricante, ningún otro fabricante que no sea Andyson usa esas pegatinas.



La mejor que puedes comprar, One'S Bug , yo te he propuesto una de mismo precio que la Valeo, esa RM750x es mil veces mejor pero la Vengeance no deja de ser una opción durable y estable que si no puedes invertir 120€ no pasa nada.

Lo de las pegatinas,
http://prntscr.com/b5x9il RADIX VII AG 700W

Me di cuenta de que esa era la pegatina característica de Andyson al verla en esta otra fuente Raidmax http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story2&reid=470 fabricada por Andyson. Las Aerocool fabricadas por Andyson llevan una pegatina personalizada, pero comparten la que tapa un tornillo para evitar que se abra la fuente sin perder la garantía http://prntscr.com/b5xbhd

http://www.lc-power.com/en/product/netzteile/metatron-series/lc8650-v22-ozeanos/ LC Power Ozeanos con esa pegatina.

http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story2&reid=423 Andyson N700
http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story2&reid=448 Andyson Platinum R

Creo que queda claro el tema de las pegatinas, las fabricadas por Andyson comparten sobre todo la pegatina de garantía más que la de control de calidad que algunas no tienen, creo que ha quedado claro... ¿no? :p
 
Última edición:
Vamos que estos deben de venir de un grupo politico o algo, es mi primera Tacens y siempre he creido que era muy buena marca..., bueno la opción de desembolsar 50/60€ más no me disgusta siempre y cuando sea para tener componente de calidad y así poder sacarle el maximo rendimiento al equipo con seguridad, si esa Corsair RM750X va acorde al resto de componentes del equipo creo es la opción. Si es la mejor opción lo tengo decidido, si no a ver que es lo que recomendais.

Muchas gracias a todos y cada uno de los que estan comentando, es de gran ayuda.
 
Vamos que estos deben de venir de un grupo politico o algo, es mi primera Tacens y siempre he creido que era muy buena marca..., bueno la opción de desembolsar 50/60€ más no me disgusta siempre y cuando sea para tener componente de calidad y así poder sacarle el maximo rendimiento al equipo con seguridad, si esa Corsair RM750X va acorde al resto de componentes del equipo creo es la opción. Si es la mejor opción lo tengo decidido, si no a ver que es lo que recomendais.

Muchas gracias a todos y cada uno de los que estan comentando, es de gran ayuda.

No puedo añadir mucho más, breixobaloca te lo ha explicado perfecto. Entre las 2 fuentes que te ofrecen es decisión tuya, ambas de gran calidad. La V550M va a mover perfectamente tu equipo, pero si piensas en futuras actualizaciones, quizás a GPUs con mayor consumo, la RM750x es una pasada de fuente. Me parecen 2 estupendas opciones para tu equipo, que por cierto, es estupendo.
 
Decidido, la pido sobre la marcha...
 
En efecto, además de ser más potente es muchísimo mejor en calidad. Es cuestión de si estás dispuesto a pagar eses € de más o no, ambas son buenas opciones pero la Corsair es insuperable. De hecho, yo considero la EVGA 750 G2 (no disponible en Amazon) y la Corsair RM750x como las mejores fuentes de alimentación del momento. Por su rendimiento, potencia, calidad y relación calidad-precio me parecen las mejores opciones aunque tengamos otras aún mucho más caras de gamas superiores. De hecho estoy planeando vender mi fuente actual y comprarme una RM750i

cual has comprado al final?
 
Hombre podria pillar la EVGA supernova 550 G2 por 93€ tambien por ejemplo, no veo para que quiere tantos vatios si no va a hacer SLI.
 
En efecto, además de ser más potente es muchísimo mejor en calidad. Es cuestión de si estás dispuesto a pagar eses € de más o no, ambas son buenas opciones pero la Corsair es insuperable. De hecho, yo considero la EVGA 750 G2 (no disponible en Amazon) y la Corsair RM750x como las mejores fuentes de alimentación del momento. Por su rendimiento, potencia, calidad y relación calidad-precio me parecen las mejores opciones aunque tengamos otras aún mucho más caras de gamas superiores. De hecho estoy planeando vender mi fuente actual y comprarme una RM750i

cual has comprado al final?

He pedido la Corsair RM750x, con suerte la tengo mañana y me retiran las cascarra esta de Tacens, a tomar por culo 😜
 
Hombre podria pillar la EVGA supernova 550 G2 por 93€ tambien por ejemplo, no veo para que quiere tantos vatios si no va a hacer SLI.

Cierto CapXoff, pero creo que por la diferencia de precio sigo apostando por la Corsair.
 
Arriba