• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Tan negado soy? Mismas temperaturas después de cambiar thermal pads y pasta térmica

Battyhal

Nuevo
Registrado
21 Jun 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
124
¡¡Muy buenos días!!

El título creo que lo dice todo pero voy a aportar detalles:
Hace poco compré la KFA2 RTX 2060 1click OC 6GB. Jugando se ponía a 70º muy rápidamente y estaba ahí un rato.
Luego empezaba a subir poco a poco a 71, 72, 73... hasta 75 y me empecé a preocupar porque me parecía mucho
y decidí 'tunearla' un poco. Primero le cambié los ventiladores de serie por dos Arctic P12 de 12cms atados con
bridas al disipador, sí lo se, una auténtica 'ñapa' y queda horrible a la vista, pero como mi ordenata no va a salir de
mi casa la estética me da bastante igual (he de decir que esto no se me ocurrió a mí, lo vi en un video de Youtube y
como al chico le daba un resultado fantástico del orden de 20º menos, me lancé 😝). Los ventiladores quedan
completamente pegados al disipador y al principio parecía que bien, pero luego alcanzaba los 70-71º otra vez al rato
de jugar. Entonces me propuse cambiar pasta térmica y thermal pads, también por unos Arctic. La pasta es la habitual
MX-4 edición de 2019, aunque en los pads metí un poco la gamba porque pedí los de 1 mm de grosor y resulta que
al ir a ponerlos los de serie miden 2, así que los he puesto dobles. He de decir que he aplicado pasta por toda la
superficie del chip de manera que ha quedado todo cubierto pero sin rebosar. Bueno, abreviando, que las temperaturas
no han bajado nada, y no solo eso, sino que en reposo que antes marcaba 29, e incluso a veces 28º, ahora no baja de 30o_O.
Y de ahí el título de mi pregunta, estoy un poco alucinado. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?, ¿el poner dos trozos
de thermal pads de 1mm juntos para que hagan uno de 2mm es tan 'ineficiente'?, ¿tengo manos de percha y mejor
que me dedique a las chapas?.
Bueno, muchas gracias su tiempo al que se tome la molestia de leerme y/o contestarme y ¡un saludazo! :)
 
Los pads dobles uno encima de otro no es buena idea porque entre los chips, vrm,... y el disipador no se transmite todo el calor como debiera.
Es mas los de 2 mm y si te lo permite la tarjeta sustiruirlos por unos mas finos en las memos, vrm,...pues mejor porque menor es la densidad del pad termico y por tanto la cercania entre el disipa y las memos, vrm, tambien es menor lo que aumenta la transmision de calor.
Eso si se puede.
Yo en mi R9 390x que lleva un Arctic Accelero Extreme III, todo lo demas lo tengo hecho a medida.
Disipador doble del vrm 1 y 2, del backplate donde se atornilla la gpu, de las memorias...
Y en vez de 1.5 mm tengo 0.5 en las memos y vrm 1, 1.0 en rl vrm 2 y 1.5 en el backplate de la gpu.
 
Y despues aunque hayas cambiado los ventis hay que jugar con las rpm de los mismos para lograr las mejores temps.
Aunque dejando el cooler de stock tampoco esperes milagros.
 
Eso si.
Cuando vayas a trastear (si trasteas)con los pads de los vrm, memos y su grosor, ten cuidado de que el disipador/disipadores al quedar mas proximo al pcb de la tarjeta no toque algun componente y produzca algun corto o derivacion electrica que te pueda dejar la tarjeta ko e inservible.
 
Y por cierto.
Los pads de Arctic van muy bien porque yo los he probado mas caros y con mayor conductividad termica y la diferencia es minima por lo que te clavan por ellos.
Los arctic son de 6 W/mk y yo he probado tambien unos de 9 y 12 W/mk sin apreciar grandes diferencias.
 
@O3M, cuando vallas a dar varias respuestas al mismo Compi, usa el boton de editar, y añade lo que quieras escribir en el primer post con tu respuesta. Gracias.

Un saludo.
 
@O3M, cuando vallas a dar varias respuestas al mismo Compi, usa el boton de editar, y añade lo que quieras escribir en el primer post con tu respuesta. Gracias.

Un saludo.
Ok.
Lo siento por esa mala costumbre.
 
Ok.
Lo siento por esa mala costumbre.

Tranquilo Compi, que no te lo digo a malas ni como reprimenda. Es por que se hace mas complicado para la gente que busca problemas similares buscar entre tanto mensaje.

Un saludo y gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Has probado a quitar la tapa lateral del PC? No vaya a ser que sea cosa de que tu caja termina almacenando mucho calor y da igual cuanto mejores el sistema de refrigeración de la gpu.

Aún así opino como los compis con respecto a los thermalpads, además sobre la pasta térmica he de decir que en GPUs bajo mi experiencia, es recomendable "pasarse" un poco echando, es fácil quedarse corto porque los chips son más grandes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Has probado a quitar la tapa lateral del PC? No vaya a ser que sea cosa de que tu caja termina almacenando mucho calor y da igual cuanto mejores el sistema de refrigeración de la gpu.

Aún así opino como los compis con respecto a los thermalpads, además sobre la pasta térmica he de decir que en GPUs bajo mi experiencia, es recomendable "pasarse" un poco echando, es fácil quedarse corto porque los chips son más grandes.
Exacto.
En los coolers de stock puede pasar porque muchas veces el disipa cubre el chip de la gpu, los chips de la ram y hasta los vrm.
En cambio en los refrigeradores custom cada cosa suele ir por su lado y se disipan fpu, memos,.. de forma independiente sin llegar a correrse el riesgo del que habla Vagus.
 
Gracias por responder O3M y Vagus :)(y).

Respondo:
Los pads dobles uno encima de otro no es buena idea porque entre los chips, vrm,... y el disipador no se transmite todo el calor como debiera.
Es mas los de 2 mm y si te lo permite la tarjeta sustiruirlos por unos mas finos en las memos, vrm,...pues mejor porque menor es la densidad del pad termico y por tanto la cercania entre el disipa y las memos, vrm, tambien es menor lo que aumenta la transmision de calor.
Eso si se puede.
Yo en mi R9 390x que lleva un Arctic Accelero Extreme III, todo lo demas lo tengo hecho a medida.
Disipador doble del vrm 1 y 2, del backplate donde se atornilla la gpu, de las memorias...
Y en vez de 1.5 mm tengo 0.5 en las memos y vrm 1, 1.0 en rl vrm 2 y 1.5 en el backplate de la gpu.
No he mirado si poniendo solo 1mm toca el disipador, lo probaré.

Y despues aunque hayas cambiado los ventis hay que jugar con las rpm de los mismos para lograr las mejores temps.
Aunque dejando el cooler de stock tampoco esperes milagros.
Al no poder 'enchufarlos' en la gráfica porque el conector es más grande, los tengo a la placa y controlados desde la BIOS (la placa es ASUS HERO VII)
para que estén desde el minuto 0 al 100%. Son bastante silenciosos así que se aguanta bien. Y con respecto al cooler de stock...
he buscado pero no he encontrado el que encaje en una rtx 2060. Tampoco los de Arctic, una pena :cautious:.

Has probado a quitar la tapa lateral del PC? No vaya a ser que sea cosa de que tu caja termina almacenando mucho calor y da igual cuanto mejores el sistema de refrigeración de la gpu.

Aún así opino como los compis con respecto a los thermalpads, además sobre la pasta térmica he de decir que en GPUs bajo mi experiencia, es recomendable "pasarse" un poco echando, es fácil quedarse corto porque los chips son más grandes.
No he quitado la tapa, probaré también. De momento he encargado 3 ventiladores Arctic más, 2 Bionix P120 para poner en la tarjeta
y otro P12 para sustituir los 3 frontales de la caja con ellos a ver si consigo mejoras. En cuanto lleguen me pondré y también añadiré
más pasta térmica en el chip.

Os agradezco mucho los consejos, la verdad que estaba un poco frustrado porque esperaba una mejora de 4-5 grados. Me he puesto a
jugar a Dark Souls III que mantiene unas temperaturas en torno a los 45-50 para animarme😜. ¡¡A ver si llegan pronto los ventiladores
y puedo escribir buenas noticias!! 😁
 
¡¡Muy buenos días!!

El título creo que lo dice todo pero voy a aportar detalles:
Hace poco compré la KFA2 RTX 2060 1click OC 6GB. Jugando se ponía a 70º muy rápidamente y estaba ahí un rato.
Luego empezaba a subir poco a poco a 71, 72, 73... hasta 75 y me empecé a preocupar porque me parecía mucho
y decidí 'tunearla' un poco. Primero le cambié los ventiladores de serie por dos Arctic P12 de 12cms atados con
bridas al disipador, sí lo se, una auténtica 'ñapa' y queda horrible a la vista, pero como mi ordenata no va a salir de
mi casa la estética me da bastante igual (he de decir que esto no se me ocurrió a mí, lo vi en un video de Youtube y
como al chico le daba un resultado fantástico del orden de 20º menos, me lancé 😝). Los ventiladores quedan
completamente pegados al disipador y al principio parecía que bien, pero luego alcanzaba los 70-71º otra vez al rato
de jugar. Entonces me propuse cambiar pasta térmica y thermal pads, también por unos Arctic. La pasta es la habitual
MX-4 edición de 2019, aunque en los pads metí un poco la gamba porque pedí los de 1 mm de grosor y resulta que
al ir a ponerlos los de serie miden 2, así que los he puesto dobles. He de decir que he aplicado pasta por toda la
superficie del chip de manera que ha quedado todo cubierto pero sin rebosar. Bueno, abreviando, que las temperaturas
no han bajado nada, y no solo eso, sino que en reposo que antes marcaba 29, e incluso a veces 28º, ahora no baja de 30o_O.
Y de ahí el título de mi pregunta, estoy un poco alucinado. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?, ¿el poner dos trozos
de thermal pads de 1mm juntos para que hagan uno de 2mm es tan 'ineficiente'?, ¿tengo manos de percha y mejor
que me dedique a las chapas?.
Bueno, muchas gracias su tiempo al que se tome la molestia de leerme y/o contestarme y ¡un saludazo! :)
75ºc en una gráfica es totalmente normal, te preocupaste demasiado.
 
75ºc en una gráfica es totalmente normal, te preocupaste demasiado.
Si pero se degraga el chip grafico mas rapidamente....
Lo ideal es estar sobre 60 o poco mas y te lo dice uno que su grafica con el cooler de stock dice amd que hasta 90 sin problemas...
Y asi terminan desoldandose los chips graficos.
Yo a mi veterana R9 390x no le dejo que llegue a 75 ni de coña y mas de forma continuada jugando.
Y con el arctic al 60% de velocidad no me pasa de 60...
 
Si pero se degraga el chip grafico mas rapidamente....
Lo ideal es estar sobre 60 o poco mas y te lo dice uno que su grafica con el cooler de stock dice amd que hasta 90 sin problemas...
Y asi terminan desoldandose los chips graficos.
Yo a mi veterana R9 390x no le dejo que llegue a 75 ni de coña y mas de forma continuada jugando.
Y con el arctic al 60% de velocidad no me pasa de 60...
No hay problema de que desuelde el chip hasta los 90-100 grados continuos depende de la grafica tambien, la gente se preocupa demasiado a veces yo era uno de ellos, hay que tenerlo en una temperatura moderada y 75ºC es moderado y no puede haber problemas ni de coña. 60ºc es un tempano xdd mas de uno quisiera esa temperatura jajajja.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No hay problema de que desuelde el chip hasta los 90-100 grados continuos depende de la grafica tambien, la gente se preocupa demasiado a veces yo era uno de ellos, hay que tenerlo en una temperatura moderada y 75ºC es moderado y no puede haber problemas ni de coña. 60ºc es un tempano xdd mas de uno quisiera esa temperatura jajajja.
El Arctic Accelero Extreme III y los disipas personalizados que le tengo hecho a esa tarjeta para el backplate del chip, usar pasta Kryonaut, etc hacen muuuuuucho.
Aparte de la refrigeracion de la caja...
Y te hablo sin quitar la tapa lateral de cristal porque no me gusta hacerlo que seguro que hasta mas fresquita iría...
 
Creo que hay demasiada obsesion por las temperaturas.... hasta tal punto que acabas rayandote y haciendo chapuzas (en el buen sentido de la palabra) sin tener por qué hacerlas y acabas no disfrutando del hardware y de los juegos que es teoria por lo que se compra este tipo de productos.

75 grados para una RTX 2060 son normales y mas ahora. No entiendo toda esa comida de coco.
 
Creo que hay demasiada obsesion por las temperaturas.... hasta tal punto que acabas rayandote y haciendo chapuzas (en el buen sentido de la palabra) sin tener por qué hacerlas y sin disfrutar del hardware y de los juegos.

75 grados para una RTX 2060 son normales y mas ahora. No entiendo toda esa comida de coco.
Mejorar temps nunca es una obsesion aunque esten dentro de lo "normal" porque en electronica, hardware, todo lo que genera calor para funcionar lo hace mejor, de forma mas segura y duradera si va mas "fresquito".
Entiendase micro, grafica, vrm...
 
Mejorar temps nunca es una obsesion aunque esten dentro de lo "normal" porque en electronica, hardware, todo lo que genera calor para funcionar lo hace mejor, de forma mas segura y duradera si va mas "fresquito".
Entiendase micro, grafica, vrm...

Entenderia esta vision si tienes la grafica a 85 grados o mas constantemente... A 75 grados la grafica te aseguro que la cambiaras y pasara por varias manos antes de estropearse por temperatura.... Y pensando en esto ¿Donde ponemos el limite? porque a 30 grados tambien hay desgaste... todo que se compra tiene desgaste.

Al final acabamos perdiendo garantia que eso si que es mas preocupante que tener una grafica trabajando a 75 grados.

Disfrutad de lo que compreis.
 
Entenderia esta vision si tienes la grafica a 85 grados o mas constantemente... A 75 grados la grafica te aseguro que la cambiaras y pasara por varias manos antes de estropearse por temperatura.... Y pensando en esto ¿Donde ponemos el limite? porque a 30 grados tambien hay desgaste... todo que se compra tiene desgaste.

Al final acabamos perdiendo garantia que eso si que es mas preocupante que tener una grafica trabajando a 75 grados.

Disfrutad de lo que compreis.
Llevo años tocando disipadores custom de todas mis graficas,...
Para sustituir la porqueria de coolers de stock como igualmente hace intel y amd para sus micros.
Tu seguramente tienes en tu micro el cooler de stock verdad???.😏
Porque te mantiene las temps recomendadas que dice el fabricante y no pasa nada...😏
Y jamas he perdido una garantia por poner y customizar un disipador diferente al de stock que al fin y al cabo es como los que llevan los micros si tienes el suficiente cuidado para quitarlo, ponerlo...
Te repito, mejorar temps nunca está de mas y mo hay que esperar a tenerlas por las nubes.
 
Creo que hay demasiada obsesion por las temperaturas.... hasta tal punto que acabas rayandote y haciendo chapuzas (en el buen sentido de la palabra) sin tener por qué hacerlas y acabas no disfrutando del hardware y de los juegos que es teoria por lo que se compra este tipo de productos.

75 grados para una RTX 2060 son normales y mas ahora. No entiendo toda esa comida de coco.
Eso me paso con mi ryzen, que es algo calentorro y cada vez que jugaba estaba revisando temperaturas, ahora ya he dejado de obsesionarme ya que hay unos limites establecidos para cada componente y mientras que no te acerques mucho o no pases ese limite no hay problema.
 
Arriba