• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de audio

Neo

Chapucillas
Buenas gente me gustaría que me recomendarais una tarjeta de audio buena orientada al gaming si puede ser pero realmente me da igual , le podre auriculares a50 o a40 de astro asi que sea 7.1 si puede ser , he visto a ``Asus Xonar Phoebus Solo´´ de asus Rog pero nose si su precio es demasiado alto para lo que ofrece.( el presupuesto me da igual siempre que no supere los 200 euros , si puede ser que no supere los 150 pero me es indiferente).

Y aprovechando que es el sub-foro de periféricos me podríais recomendar un teclado que no supere los 160 euros? , gracias .

Muchas gracias por adelantado

Hombre, si solo es para jugar tampoco hay que irse a por algo muy caro, no entiendo mucho del tema, pero la asus quizas sea demasiado cara. Espera a que se pase ivan por aqui que suele ser el entendido en estos temas de sonido.

Pero esos A50 o A40 no van por USB con la mixamp esa? Para que quieres una tarjeta entonces?

Los A40 van por fibra óptica, el USB es para alimentar el MixAmp y para el microfono.

Entonces, de igual manera es digital, es decir, va por Tosslink (que es a lo que te refieres) por lo que el DAC de la tarjeta se pasa por alto y con ello, el 99% de la misma. Una tarjeta de sonido (con sus efectos y capacidades tecnicas) se usa cuando se conecta por analogico (rcas o jack).

Entonces, de igual manera es digital, es decir, va por Tosslink (que es a lo que te refieres) por lo que el DAC de la tarjeta se pasa por alto y con ello, el 99% de la misma. Una tarjeta de sonido (con sus efectos y capacidades tecnicas) se usa cuando se conecta por analogico (rcas o jack).

Exacto, lo único que "aprovecha" es la capa de software del driver... que generalmente poco o nada hace mas que ensuciar el sonido con efectos (en caso de activarlos).

En resumen sale mas util no comprársela en este caso no?

Eso es, querido amigo Neo, si tienes conexion para los auriculares mencionados en la placa base "per se", no te hace falta tarjeta. Y en caso de que no tengas, pues algo economico hay seguro.

De todas formas, si aun no tienes los Astro A50, o A40, te recomiendo que te compres otra cosa.

Eso es, querido amigo Neo, si tienes conexion para los auriculares mencionados en la placa base "per se", no te hace falta tarjeta. Y en caso de que no tengas, pues algo economico hay seguro.

De todas formas, si aun no tienes los Astro A50, o A40, te recomiendo que te compres otra cosa.

Pues no , todabia no tengo los cascos asi que si puede recomendarme otros que consideres mejor te estaría muy agradecido (si puede ser 7.1) /tengo hasta 500€ pero me gustaria gastar no mas de 300€ pero si hay una diferencia notable puedo pasarme un poco)

Gracias por adelantado

Pues no , todabia no tengo los cascos asi que si puede recomendarme otros que consideres mejor te estaría muy agradecido (si puede ser 7.1) /tengo hasta 500€ pero me gustaria gastar no mas de 300€ pero si hay una diferencia notable puedo pasarme un poco)

Gracias por adelantado

Lo del 7.1, es una fanfarronada tremenda, por que:

A) Si el 7.1 es real, es decir, tiene 7 transductores metidos ahi dentro en una capsula, generalmente pequeña para lo que valen los auriculares, por lo que el sonido tiende a apelotonarse todo ahi con malas resonancias y al final no te enteras de nada, tiene gracia por que si que es verdad que te enteras mas que en unos gaming normales, pero es que en los normales es un horror horrible horroroso xD

B) Si el 7.1 es virtualizado, es un 7.1 mas "logrado" ya que mediante software intenta posicionarte de donde viene todo, por lo que, el auricular solo tiene un transductor, que es lo correcto, asi que al menos, no se apelotona y mezcla sonido.

Pero aun asi, esto es un poco farsa, ya que un auricular, tiene unas cuantas caracteristicas, una de ellas es la "escena sonora", que es lo que el auricular hace para reproducir una escenografia de la musica que estas tocando, es decir, que si escuchas un disco de musica, el auricular intenta reproducir los instrumentos repartidos en funcion a como se grabo el asunto en su dia para que oigas todo bien separado.

Y me diras, si, pero eso es musica, y en juegos es diferente... No, no lo es. Un juego, es como si el productor del disco colocara las armas, personas, aviones, helicopteros y demas en sus sitios, el auricular reproduce donde viene el sonido y a donde va, sea una guitarra, una bateria que una bala o avion...

Asi que un auricular Estereo, posiciona igual o mejor que un 7.1 de los anteriores mencionados, dicho esto, si el Estero encima esta bien trabajado, posiciona mucho mejor que un gaming.

Con ese presupuesto? Yo sin duda alguna me tiraba a unos Beyerdynamic DT770 Pro 80ohmios + amplificador Matrix M-Stage HPA2 USB. Son unos auriculares SUPER divertidos, con un sonido muy claro para ser cerrados, con buenos graves para juegos de tiros.

Otros auriculares mas baratos que posicionan tambien bien? Los Denon AH-D600. Tambien divertidos y con un buen sonido.

Eso, si quieres cerrados que aislen, si no tienes los Beyerdynamic DT990 Pro de 250 ohmios, que tambien necesitan amplificador por lo que seria ideal ponerles el Matrix M-Stage HPA2 USB. Y estos tambien tienen un grave divertido.

Te he recomendado auriculares principalmente con graves, por que hay otros que para posicionar me encantan como el Beyerdynamic DT880, el AKG K701 o el Audio Technica AD900, pero estos son neutros, el K701 y AD900 tienen el bajo muy ligerito, pero muy muy. Se usan mucho para escuchar clasica, son capaces de reproducir sonidos lejanos con mucha precision.

Antes de nada gracias a Ivan y Mega por vuestra ayuda ya que yo en tema audio estoy muy verde , entre unos problemillas no he podido pillarme los cascos asta ahora y me iva a comprar lo que me ha recomendado Mega ``Beyerdynamic DT770 Pro 80ohmios + amplificador Matrix M-Stage HPA2 USB´´ pero me he dado cuenta de que no incorporan micrófono , nose si hay alguno con una calidad similar y microfono o algunas otras opciones que me permita hablar por skype , ts , etc...

PD: Como dije lo siento por no contestaros antes y muchas gracias por vuestra ayuda :D.

Pues... comprate un microfono de pinza como el Zalman ZM-MIC1 y se lo enroscas al cable!

Asi los tuve mucho tiempo con los Beyerdynamic DT880, hasta que al tener tanto auricular y probar mas que me prestaban, decidi dejar el microfono en la base de mi monitor Dell y perfecto xD

Pues buena solución si señor , me comprare los cascos entonces esta semanita por amazon seguramente y podre disfrutar de audio de verdad xD

Pues lo dicho muchas gracias por todo Mega :D.