• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de sonido sencilla

F

FkR-

Guest
Hola, ando buscando una tarjeta de sonido para mi torre, actualmente estaba usando la integrada de la placa (ASRock z77 extreme4) pero me está fallando a veces hay cortes de audio y no es problema de los auriculares porque funcionan perfectamente. Voy a optar por comprar una tarjeta de sonido para solucionar el problema, he oído que hablan muy bien de las Asus Xonar, pero hay tantos modelos distintos que no sé cual elegir.

No se enviar links de xtremmedia xD os pongo las que he visto a buen precio.

ASUS XONAR DG 5.1
Asus Xonar DG SI
ASUS XONAR 5.1 DGX
ASUS XONAR H6 ULTRA FIDELITY 7.1 UPGRADE

No pongo más porque no quiero gastarme más de 30€. Mientras esa tarjeta se escuche igual o mejor que la que tengo actualmente integrada ya me sirve.

¿Qué elegir, 5.1 o 7.1? ¿Diferencias?

Un saludo!
 
Comento para subir, ya se lo dejo a los entendidos de audio :sisi3:
 
Lo primero que debo decirte es que seguramente los problemas de audio que tienes actualmente no sean por culpa de la tarjeta integrada y si de software... Yo empezaría por reinstalar drivers o incluso formatear... pero como quieras.

Si te decides a comprar una, decirte que 7.1 es tontería si no vas a usar altavoces 7.1, luego la DG SI descartada.

La H6 blablabla es un añadido para la H6, luego descargado también.

Entre la DG y la DGX, pues depende de si te quieres gastar los 20€ o los 30€, pero ambas son buenas para el precio que tienen, aunque mejor la DGX claro.
 
Lo primero que debo decirte es que seguramente los problemas de audio que tienes actualmente no sean por culpa de la tarjeta integrada y si de software... Yo empezaría por reinstalar drivers o incluso formatear... pero como quieras.

Si te decides a comprar una, decirte que 7.1 es tontería si no vas a usar altavoces 7.1, luego la DG SI descartada.

La H6 blablabla es un añadido para la H6, luego descargado también.

Entre la DG y la DGX, pues depende de si te quieres gastar los 20€ o los 30€, pero ambas son buenas para el precio que tienen, aunque mejor la DGX claro.

Gracias por tu recomendación, pues seguramente compre la DGX entonces.

Respecto a los cortes de audio, yo creo que sí es de HW porque me lleva pasando desde hace 1 año y durante ese año se habrá formateado el PC unas cuantas veces y siempre ha seguido el problema. Los drivers los he reinstalado varias veces y continua pasando también, incluso con los genéricos de Windows.

Si con la tarjeta de sonido me sigue sucediendo, no sé qué haré ya!

Un saludo!
 
Yo pillaria la DGX tambien, es lo mismo que la DG solo que la X es pci-e y la otra pci, y ya sabemos que al pci le quedan los dias contados.

Si te sigue pasando, cosa que dudo, descambia la DG por una Xonar U3, que es USB, vale poco y suena bien por lo que vale (como una DG), y ya siendo USB tiene que arreglarse si o tambien...
 
Gracias por las respuestas. He comprado la Asus Xonar 5.1 DGX. Ya os comentaré si se soluciona el problema o no. Lo que hay que hacer con tal de no tramitar la garantía de la placa... qué vago soy. Si fuera un problema más gordo sí que la tramitaría.
 
Ya comentarás que tal.
 
Ya la he instalado, funciona de maravilla. Apenas noto diferencia con la integrada de la placa (o que no me doy cuenta xD). De momento no me ha dado ningún corte de audio y lleva funcionando 2-3h.
 
Un problema.

El micrófono no funciona con esta tarjeta de sonido, alguien sabe qué puede ser?
 
Has configurado para que la grabación de sonido sea desde esa nueva tarjeta y no de la integrada de la placa base?
 
Arriba