• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta grá¡fica con FreeSync2 es compatible con monitor Freesync?

Albengai

Chapuzas Senior
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
1.658
Puntos
83
Buenas chapuzeros!
El BlackFriday esta al caer y si se da la oportunidad intentare renovar gráfica. Le tengo exado el ojo a las Rx 580 de 8gb (si caen por debajo de 200€).
El caso es que mi monitor tiene FreeSync, es este: MG248QR | Monitores | ASUS Espana
Y la GPU que querria adueñarme seria la sapphire nitro rx580 con FreeSync2 (SAPPHIRE NITRO+ RX 580 – graphics for gamers)
Entonces mi duda es, con esta grafica podre aprovechar el FreeSync? Aunque sea su primera version?
Gracias!

PD: el título se ha bugueado, algun mod/admin que pueda arreglarlo? Gracias!

PD2: cual es mejor de estas dos RX 580?
sapphire: SAPPHIRE NITRO+ RX 580 – graphics for gamers
y esta gigabyte: Radeon™ RX 580 Gaming 8G (rev. 1.0/.1.1) | Graphics Card - GIGABYTE Global
 
Última edición:
Buenas. No te preocupes por eso que, sí te va a funcionar el freesync de tu monitor con esa gráfica.

Entre esas dos, la Sapphire sin ninguna duda. Aunque si vas a usarlas en 1080p como se presupone, con la de 4 GB te sobra. Los 8 Gb no tienen mucho sentido en estas gráficas salvo para uso en monitor 2k, pero se quedan un poco justas para esa resolución así que...
 
El Freesync2 es retocompatible con el 1, lo único es que perderás las características que te ofrece el 2. Luego entre la Sapphire y la Gigabyte, sin duda la mejor es la Sapphire, ahora bien, hay que tener también en cuenta el presupuesto que tienes, si no da para mas la Gigabyte no es una opción del todo mala.
 
Buenas chapuzeros!
El BlackFriday esta al caer y si se da la oportunidad intentare renovar gráfica. Le tengo exado el ojo a las Rx 580 de 8gb (si caen por debajo de 200€).
El caso es que mi monitor tiene FreeSync, es este: MG248QR | Monitores | ASUS Espana
Y la GPU que querria adueñarme seria la sapphire nitro rx580 con FreeSync2 (SAPPHIRE NITRO+ RX 580 – graphics for gamers)
Entonces mi duda es, con esta grafica podre aprovechar el FreeSync? Aunque sea su primera version?
Gracias!

PD: el título se ha bugueado, algun mod/admin que pueda arreglarlo? Gracias!

PD2: cual es mejor de estas dos RX 580?
sapphire: SAPPHIRE NITRO+ RX 580 – graphics for gamers
y esta gigabyte: Radeon™ RX 580 Gaming 8G (rev. 1.0/.1.1) | Graphics Card - GIGABYTE Global

tienes exactamente mi mismo monitor.. y yo tambien estoy en las mismas que tu... no se que rx580 comprar... pero he indagado mucho.. y escrito y abierto hilos.. y de momento gana la shappire nitro+raedon de 8g y que yo sepa ninguna de las dos que has puesto tienen freesync2 solo freesync.. y puesto que shappire es la oficial de amd y solo hace graficas para amd.. yo optaria por esa.. en amazonfr estaba no hace mucho por 200 euros.. y maldigo el dia y la hora que no la compre por esperarme al balck.. como no la pongan a ese precio en el black me voy a llevar un palo y gordo.. y bueno... no esque haya mucha diferencia entre una y otra.. pero la shappire nitro son 1411MHz y la gigabyte 1355... ademas de que la shappire nitro dicen que tiene un sistema de refigeracion nuevo.. nose.. pero vamos.. si indagas.. y demas.. mandame un privado con tu opcion final.. porque yo como ya te dicho.. estoy como tu.. y no pago mas de 200 euros por ninguna de esas dos.......... o si? xD
 
Muchas gracias! Alogilles @ReyOrton24 @Grunchi
Pues al final después de revisar coolmod, Amazon (.es, .fr, .it, .co.uk, etc) me encontrado hoy que han puesto la nitro+ de 8gb a 224,99€ en Amazon.es, por debajo está la gigabyte Aorus en 219,99€.
Viendo que dudo q bajen más los precios y en el resto de tiendas ya sea por transporte, garantía limitada del extranjero y cambios de moneda, estas son las más "baratas" y he cogido la nitro. En Amazon.co.uk estaba a 202€ al cambio, pero entre que aplican el cambio de de libras-euros 1,16 en lugar del 1,12 y el transporte, se va a unos 230€ aprox creo.
Entre estas dos del .es, me he decantado por la nitro por ser de 8+6pines, la Aorus es solo de +8, por lo que espero obtener más rendimiento de la nitro+.
En todo caso la testeare a ver si realmente me vale la pena en comparación a la 1050ti OC edition de Zotac que tengo y si me soluciona unos problemas que tengo en streaming seguramente por falta de potencia (a parte de mala optimización). Digo testear, no machacarla ni nada, todo con cariño, si hubiesen "demos" de hardware, esto que me ahorraba.
Lo que me exa para atrás es que está generación es refritanga extrem Plus, y me interesaría navi, pero cojear en los streams del principal juego q subo y sabiendo que de aquí a muchos meses los precios solo van a volver a subir, me tiran pa lante. A ver los resultados...



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba