• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta grafica 1060 6GB

Es decente puesto que es buena (en el foro se suele recomendar ese modelo de GTX 1060 calidad precio) y no te roban más de 300 € por la tarjeta que es.
 
Última edición:
Hola! Si la necesitas ya de ya esa está bien, como te dicen los compañeros. Pero si quieres la mejor oferta en mi opinión la mejor es la EVGA GTX 1060 6GB SC GAMING.
Vale 279€, aunque está agotada por el tema de la minería.

EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5
 
Hola! Si la necesitas ya de ya esa está bien, como te dicen los compañeros. Pero si quieres la mejor oferta en mi opinión la mejor es la EVGA GTX 1060 6GB SC GAMING.
Vale 279€, aunque está agotada por el tema de la minería.

EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5

Pregunto, ¿Y dentro de las EVGA GTX 1060 no es más mejor esta?:

EVGA GeForce GTX 1060 FTW Gaming ACX 3.0 6GB GDDR5

Las especificaciones aparecen con más potencia en la FTW:

EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5:

  • Base Clock: 1607 MHZ
  • Boost Clock: 1835 MHz


EVGA GeForce GTX 1060 FTW Gaming ACX 3.0 6GB GDDR5:

  • Base Clock: 1620 MHZ
  • Boost Clock: 1847 MHz

Aunque el precio es una obscenidad, si la encuentras claro.

Lo que no me gusta nada del modelo que pones es que tenga un sólo ventilador, suele ser más ruidosa.
 
Pregunto, ¿Y dentro de las EVGA GTX 1060 no es más mejor esta?:

EVGA GeForce GTX 1060 FTW Gaming ACX 3.0 6GB GDDR5

Las especificaciones aparecen con más potencia en la FTW:

EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5:

  • Base Clock: 1607 MHZ
  • Boost Clock: 1835 MHz


EVGA GeForce GTX 1060 FTW Gaming ACX 3.0 6GB GDDR5:

  • Base Clock: 1620 MHZ
  • Boost Clock: 1847 MHz

Aunque el precio es una obscenidad, si la encuentras claro.

Lo que no me gusta nada del modelo que pones es que tenga un sólo ventilador, suele ser más ruidosa.

Hola! Veamos, EVGA siempre suele sacar 3 versiones de una tarjeta, la normal (a veces no), SC, SSC, y la FTW.
Lo único que cambian entre ellas es el clock speed y la estética.

Como dices, la EVGA SC (que es la mejor calidad/precio) solo tiene 1 ventilador, pero no te engañes, no se calentará más que las que tienen 2 o 3 ventiladores, la diferencia es de 1°C o así... Aunque sí sonará más, pero más significa esto:

2:45 --> It's So Tiny! EVGA GTX 1060 SC Review - YouTube

La SC está por 279€, la SSC y la FTW por 300€ más o menos (depende del sitio), si no te importa pagar más por tener 2 ventiladores, adelante por supuesto! Pero si te da igual tener 1 ventilador, yo pillaría la SC.

PD: Yo me voy a hacer un ordenador a finales de verano y le pondré una SC. :)
 
Hola! Veamos, EVGA siempre suele sacar 3 versiones de una tarjeta, la normal (a veces no), SC, SSC, y la FTW.

PD: Yo me voy a hacer un ordenador a finales de verano y le pondré una SC. :)

Oye pues gracias por la información, me has ilustrado bastante, y es que me encantaría pasarme de la EVGA GTX 960 de mi firma a una 1060, con la esperanza de tener mas potencia y mejores temperaturas.

Importarme pagar más por dos ventiladores, si que me importa, :pancarta:, pero lo prefiero así y me quedo mas tranquilo.

Mi intención es jugar a 60 fps en 1080 con el mínimo ruido posible y mejores temperaturas.

A todo esto, aunque me salgo del tema un poco, ¿Consideras que es mejor activar la sincronización vertical en un juego que te da 80 fps ó algunos antiguos como el killing floor que me salen cerca de 200 fps?, yo al menos no consigo percibir diferencia entre 60 fps y 80, pero tengo visto y comprobado que la tarjeta se calienta menos y la cpu también cuando tengo puesto la sincronización vertical.
 
Oye pues gracias por la información, me has ilustrado bastante, y es que me encantaría pasarme de la EVGA GTX 960 de mi firma a una 1060, con la esperanza de tener mas potencia y mejores temperaturas.

Importarme pagar más por dos ventiladores, si que me importa, :pancarta:, pero lo prefiero así y me quedo mas tranquilo.

Mi intención es jugar a 60 fps en 1080 con el mínimo ruido posible y mejores temperaturas.

A todo esto, aunque me salgo del tema un poco, ¿Consideras que es mejor activar la sincronización vertical en un juego que te da 80 fps ó algunos antiguos como el killing floor que me salen cerca de 200 fps?, yo al menos no consigo percibir diferencia entre 60 fps y 80, pero tengo visto y comprobado que la tarjeta se calienta menos y la cpu también cuando tengo puesto la sincronización vertical.

Jajaja me alegra haberte ayudado!

Respecto a lo de la sincronización vertical, hice un post preguntando lo mismo que tú xD (qué casualidad!). Te recomiendo que lo veas:

¿Puedo controlar el uso de mi tarjeta gráfica?

De todas formas resumiendo la sincronización vertical evita que la tarjeta grafica se esfuerce más de lo que debe, por ejemplo si tu monitor es de 60Hz (te muestra como max 60 fps), no tiene sentido que la gráfica este matándose para ponértelo a 90fps, ya que no lo vas a ver. Respondiendo a tu pregunta, con que te vaya a 70/80 poner la sincronización vertical te irá bien, ponla sólo si te va un poquito sobrado el juego. :)
 
Jajaja me alegra haberte ayudado!

Respecto a lo de la sincronización vertical, hice un post preguntando lo mismo que tú xD (qué casualidad!). Te recomiendo que lo veas:

¿Puedo controlar el uso de mi tarjeta gráfica?

De todas formas resumiendo la sincronización vertical evita que la tarjeta grafica se esfuerce más de lo que debe, por ejemplo si tu monitor es de 60Hz (te muestra como max 60 fps), no tiene sentido que la gráfica este matándose para ponértelo a 90fps, ya que no lo vas a ver. Respondiendo a tu pregunta, con que te vaya a 70/80 poner la sincronización vertical te irá bien, ponla sólo si te va un poquito sobrado el juego. :)

¡Vaya!, pues me has ayudado dos veces jajaja, gracias por el enlace, me sirve de orientación, y lo cierto es que pienso como tú no me gusta que las cosas vayan forzadas.

Para la mayoría de los juegos que tengo ahora me va sobrada la gráfica, siempre están sobre 70-80 fps o incluso mucho más si el juego tiene ya unos años. La cuestión es que con la sincronización vertical veo y siento que juego con la misma fluidez que a 80 fps o a 200 fps como me pasa en left4dead2, sin embargo la gráfica se calienta mucho más, el ventilador tiene que girar más rápido, y por tanto más ruido (que lo detesto), y todo para un monitor de 60Hz, pues la verdad es que no merece la pena.

Vamos a tener, en principio así lo veo yo, la misma calidad de imagen y la misma jugabilidad pero con mejores temperaturas y menos ruido.

Te has explicado a la perfección y tomo nota, si veo que el juego sin sincronización vertical va casi siempre por debajo de 60, no activarlo, siempre va por encima de 60 mejor activarlo, y todo es más eficiente.
 
Arriba