• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta gráfica AMD recomendada para un Ryzen 7 5800x?

raulmartis

Chapuzas Senior
Registrado
23 Dic 2023
Mensajes
1.143
Puntos
83
Edad
20
Hola gente!

Tengo una duda y es que quiero hacer unos cambios ya a mi PC. Ahora mismo llevo un Ryzen 5 2600 con una Radeon Sapphire 590 Fatboy. Quisiera cambiar el CPU y la gráfica, si alguien me podría recomendar alguna gráfica para el Ryzen 7 5800x os lo agradecería muchísimo la verdad. Por si alguien lo quiere saber tengo de motherboard una msi gaming plus max b450.

Saludos!
 
Hola gente!

Tengo una duda y es que quiero hacer unos cambios ya a mi PC. Ahora mismo llevo un Ryzen 5 2600 con una Radeon Sapphire 590 Fatboy. Quisiera cambiar el CPU y la gráfica, si alguien me podría recomendar alguna gráfica para el Ryzen 7 5800x os lo agradecería muchísimo la verdad. Por si alguien lo quiere saber tengo de motherboard una msi gaming plus max b450.

Saludos!
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc actual.

Un saludo
 
Buenas, los componentes de mi PC son:

Placa base = Msi gaming plus max b450

Memorias RAM =G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

CPU = AMD Ryzen 5 2600

Tarjeta Gráfica = AMD Radeon Sapphire 590 Fatboy

Fuente de alimentación = No sé cual tengo xD no encuentro la caja

Almacenamiento = 465GB TOSHIBA HDWJ105 (SATA ) 931GB Crucial CT1000P2SSD8 (SSD)
 
Hasta lo que puedas gastar.
Yo tengo un 5800X con Rtx 4090 🤪
 
Ole pedazo PC bro JAJAJAJAJAJA. Yo me miraré una AMD para hacerlo full AMD pq me hace ilusión y así lo tengo el de ahora. Entonces cualquier gráfica que compre mejor de la que tengo serviría no? Y el procesador que experiencia has tenido con el pq con la 4090 xD
 
Ole pedazo PC bro JAJAJAJAJAJA. Yo me miraré una AMD para hacerlo full AMD pq me hace ilusión y así lo tengo el de ahora. Entonces cualquier gráfica que compre mejor de la que tengo serviría no? Y el procesador que experiencia has tenido con el pq con la 4090 xD
No te rayes con eso de tener todo AMD, yo hace años siempre fui de Intel hasta que llego Ryzen junto a Radeon, y casualidad llevo tiempo con Ryzen y Nvidia, cero problemas, pero como tu lo veas, yo ahora mismo prefiero ambos.
El 5800X se comporta perfecto con la rtx 4090, lo llevo fijo a 4,6ghz.
 
JAJAJAJAJA okey bro pues entonces me pillaré el procesador que tu tienes y una MSI Radeon RX 6750XT 2X OCGDDR6. Qué opinas?
 
JAJAJAJAJA okey bro pues entonces me pillaré el procesador que tu tienes y una MSI Radeon RX 6750XT 2X OCGDDR6. Qué opinas?
Que resolucion vas a emplear ? tira lo mas alto posible en la gpu, por el cpu no deberia haber problema de cuello, a no ser que sea 1080p.
 
Que resolucion vas a emplear ? tira lo mas alto posible en la gpu, por el cpu no deberia haber problema de cuello, a no ser que sea 1080p.
Me gustaría jugar a 4k o 2k pq ahora mismo juego en 1080p bro, entonces creo que con esta gráfica que te mencioné anteriormente y el procesador que tu tienes ya iría de sobra.
 
Esa gpu, Rx 6750XT) para 2k 2160x1440p va bien, no esperes altos fps +100, pero ya tanto para ultrawide 3440x1440p como para 4k es algo justa.
Todo depende hasta donde quieras llegar.

 
Esa gpu, Rx 6750XT) para 2k 2160x1440p va bien, no esperes altos fps +100, pero ya tanto para ultrawide 3440x1440p como para 4k es algo justa.
Todo depende hasta donde quieras llegar.

Esque no tengo mucho presupuesto pero ya en 2k a 100 fps me iría de fábula pq la 7700 XT es muy cara dentro de mi presupuesto incial pero creo que de la 590 a la 6750XT se notará diferencia no? Y del Ryzen 5 2600 al Ryzen 7 5800X también supongo xD. Mi placa la gaming plus max b450 soportaría estos componentes para que no me haga cuello de botella?
 
Esque no tengo mucho presupuesto pero ya en 2k a 100 fps me iría de fábula pq la 7700 XT es muy cara dentro de mi presupuesto incial pero creo que de la 590 a la 6750XT se notará diferencia no? Y del Ryzen 5 2600 al Ryzen 7 5800X también supongo xD. Mi placa la gaming plus max b450 soportaría estos componentes para que no me haga cuello de botella?
Ira perfecto, siempre puedes bajar los settings del juego de ULTRA a ALTO, apenas vas a notar la diferencia y ganas unos buenos fps.
Igual tendras que actualizar la bios de la B450 para el 5800X si no viene ya actualizada y listo.
 
Ira perfecto, siempre puedes bajar los settings del juego de ULTRA a ALTO, apenas vas a notar la diferencia y ganas unos buenos fps.
Igual tendras que actualizar la bios de la B450 para el 5800X si no viene ya actualizada y listo.
Ostras que bien entonces que alivio jajajaja es que quería remodelar un poco mi PC y necesitaba alguien que me pudiera guiar y ayudar. Entonces perfecto bro ya se que me tengo que poner a ahorrar y ir a por estas dos piezas
 
Muchas gracias compi por las aportaciones, he visto que has linkeado la rx 7800 XT es una gráfica muy potente pero no me da el presupuesto jajajajaja. Elegiría la 6750 XT y el Ryzen 7 5800X ya que Yeyo me ha dicho que iría muy bien y solo me faltaría actualizar la bios de mi placa y ya ojalá poderme comprar la que me linkeaste xD. Muchas gracias compi feliz año nuevo y le haré caso a Yeyo🤗
 
Tambien podrias si no has comprado aun cojer el 5700X que es casi lo mismo, mas barato y lo que te ahorras dedicarlo a la gpu.
Tsl vez asi puedas subir un poco la gpu.
 
Tambien podrias si no has comprado aun cojer el 5700X que es casi lo mismo, mas barato y lo que te ahorras dedicarlo a la gpu.
Tsl vez asi puedas subir un poco la gpu.
Hola Yeyo feliz año nuevo!
Oh entonces si aún me iría bien el 5700X podría ahorrar dinero y pillarme una gráfica mejor, tienes razón. No hay mucha diferencia no entre ellos bro? El cambio en sí en mi PC se notaría 🤣 🤣
 
Hola Yeyo feliz año nuevo!
Oh entonces si aún me iría bien el 5700X podría ahorrar dinero y pillarme una gráfica mejor, tienes razón. No hay mucha diferencia no entre ellos bro? El cambio en sí en mi PC se notaría 🤣 🤣
Claro con el 5700X, aun que a dia de hoy no hay tanta diferencia de precio, unos 30€ aprox, pero el rendimiento es muy parecido, mas facil de refrigerar por que es mas fresco, con un cooler de 30€ lo manejas ya bien, por lo que tambien podrias ahorrar por ahi, y destinar todo ese ahorro a una gpu algo mejor.
 
Claro con el 5700X, aun que a dia de hoy no hay tanta diferencia de precio, unos 30€ aprox, pero el rendimiento es muy parecido, mas facil de refrigerar por que es mas fresco, con un cooler de 30€ lo manejas ya bien, por lo que tambien podrias ahorrar por ahi, y destinar todo ese ahorro a una gpu algo mejor.
Eres un crack Yeyo tu si que sabes porfin alguien que sabe de verdad para guiarme y ayudarme te lo agradezco de corazón🤗
Si no hay tanta diferencia entonces miraría también la opción del 5700X yo tengo el cooler que viene de serie ya serviría supongo no haría falta comprarme otro. Así ahorro más para la GPU que yo soy más de juegos y programación jejejeje😜💪
 
Eres un crack Yeyo tu si que sabes porfin alguien que sabe de verdad para guiarme y ayudarme te lo agradezco de corazón🤗
Si no hay tanta diferencia entonces miraría también la opción del 5700X yo tengo el cooler que viene de serie ya serviría supongo no haría falta comprarme otro. Así ahorro más para la GPU que yo soy más de juegos y programación jejejeje😜💪
Aqui hay mucha gente que sabe muchisimo mas que yo, por eso quizas si quieres que te ayuden un poco mas y mejor a decidirte, podrias poner un presupuesto max o aproximado del que dispones, y asi te ayudan mejor a configurar un equipo.
Luego obviamente tu decides que hacer o cambiar etc.

Puedes ponerlo aqui;

 
Arriba