• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿tarjeta grafica difunta?

ErPako

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
244
Puntos
18
Buenas chic@s.

Os dejo una foto de mi monitor al iniciarlo esta tarde, a ver que me decis.
RNaQ7t0Tqz2_XOcY8rZZYDVlsTmxEiwSaugQjso_zj0FlApUCVa0AuFY5u7Ngamt63M0M9Qx6xJC8E-8B0DKRCKkYQP3pBodPSBGBB3pfkWLplpsFwMEYkIbO1aYbHT5tukHv4ztZ_gqCr2i6NqMoP2NxNNNZIolAs5OCWRgyHOYsxqZ7bfCUcO0mZYgospsdzVja9WU1OSafnyTSvklWvEwkWx3Ohyq5-1ExHZU35p8xfkIWaJaaIVP7ONHiha9pjRXLlTYza1HE9wrUlqz2x6swffJ8qlLR94qdu2e440GWctfqUp42eL-kZFy5UNVtkzQzrGQr7rtLereIWH8IllpjyqVteNjcuCFadGBwICMmNZBKRAZeREbDbc4gmR474NYm4TjlQfj6scscmdUPkOPMKIU7_n21QR6eTisonaaoKi0QXWzXh_KLbPFv2s42pQnCdxwT3d29hO4IMHjJmWslmIn4b_3N5EkB2JPyTlZQWdjOb8kBwaBxI_ZQUIa6vaHKKI3TqlruahKHfkDSJYu68xw6rleWmSW3Srvy8Ik8bwWTgrkqMfQMTW0fd7EV1ZDY5XmlHtARDJ3GmuWwS2JoTRidCpUCdzWg3dgNihmtiu8vf2IhK57LkarluVyQ_RItWRNqd1qKJHLdIs629h-ANl3p3C67OaFdxL8fg=w1195-h672-no


No me deja entrar en la bios (pantalla negra entera) y eso que he desmontado el equipo casi entero (solo le he dejado ram, micro, teclado y grafica). La bios es estilo grafica y creo que es por eso por lo que no me deja entrar ya que el modo texto si se ve (como se ve en la imagen), y windows tampoco carga (pantalla negra tambien).

Yo diria, asi a bote pronto, que es la grafica, que se ha muerto tras ¿dos años de uso poco intensivo? La compre a finales de noviembre del 2015 y ¿ya ha muerto?

Si pensais que esta muerta (mas que probable), ¿cual me recomendais por un presupuesto de unos 150€?
 
No tiene garantía la grafica? Es raro que en 2 años te pete..... Actualizaste drivers o algo recientemente?
Es algo que tendría que durar 10 años o toda la vida como aquel que dice X-D de temperaturas iba bien?

Lo que se me ocurre es que conectes el monitor a la salida de la integrada que lleva el procesador. Si puedes entrar a Windows con eso prueba borrando drivers
 
Si la gráfica es de noviembre de 2015 está en garantía. De todas formas no es seguro que sea la gráfica. Prueba a conectarla a la integrada y ya nos dices.
 
habría que comprobar , pero me suena mas a placa que grafica , por supuesto sin comprobar puedo estar equivocado, como dice el compañero prueba la integrada u otra aunque sea de las mas normalitas que sepas funciona , pero tengo dudas de que sea grafica
 
Eso son claramente arctifacts (y muy gordos). Apunta mucho a la grafica. Para asegurarte podrias probar con otra diferente (si tienes una por ahi, o algun colega o algo que te preste la suya un rato).
 
Una visita de 10min al horno y lo aregla todo :cafe:
 
Fíjate si la condensadores están hinchado o soplados , cuando es hardware no queda otra que prueba y error , pero tiene cierta gracia que a cada uno nos parezca una cosa diferente jajajjaa, bueno a ver si nos sacas de dudas a ver por dónde iba el tiro
 
Primero: Culpa mia, chicos. Se me olvido deciros que abri este post con la integrada de la placa. Aun la uso, claro.
Segundo: No puedo cambiar los drivers de la grafica porque no entra ni en la bios de la placa. Sospecho que es por la carga grafica (aunque sea leve), ya que en modo texto si se ve imagen en el monitor. Cambiar los drivers, desinstalarlos o lo que sea que suponga intentar cargar un entorno grafico, falla. Pantalla negra siempre.
Tercero: ¿Que es eso de artifacts? ¿En serio se podria solucionar con lo del horno? ¿Valdria el microondas? (jajajaja, esto ultimo es broma)
Cuarto: En cualquier caso, ¿me recomendais grafica por si la ésta está muerta definitivamente? Independientemente de que intente lo del horno.
 
Primero: Culpa mia, chicos. Se me olvido deciros que abri este post con la integrada de la placa. Aun la uso, claro.
Segundo: No puedo cambiar los drivers de la grafica porque no entra ni en la bios de la placa. Sospecho que es por la carga grafica (aunque sea leve), ya que en modo texto si se ve imagen en el monitor. Cambiar los drivers, desinstalarlos o lo que sea que suponga intentar cargar un entorno grafico, falla. Pantalla negra siempre.
Tercero: ¿Que es eso de artifacts? ¿En serio se podria solucionar con lo del horno? ¿Valdria el microondas? (jajajaja, esto ultimo es broma)
Cuarto: En cualquier caso, ¿me recomendais grafica por si la ésta está muerta definitivamente? Independientemente de que intente lo del horno.

En ese caso, el fallo radica con casi total seguridad en la gráfica. No obstante, podría ser también fallo de la placa, así que para descartar prueba a pinchar la gráfica en otro slot PCI. Tampoco estaría de más que hicieras un Clear Cmos.

Si lo anterior no funciona, lo ideal sería que probaras con otra gráfica para asegurarte definitivamente que ese sea el fallo y actuar en consecuencia, tramitar RMA (si la compraste en 2015 aún está en garantía).
 
En ese caso, el fallo radica con casi total seguridad en la gráfica. No obstante, podría ser también fallo de la placa, así que para descartar prueba a pinchar la gráfica en otro slot PCI. Tampoco estaría de más que hicieras un Clear Cmos.

Si lo anterior no funciona, lo ideal sería que probaras con otra gráfica para asegurarte definitivamente que ese sea el fallo y actuar en consecuencia, tramitar RMA (si la compraste en 2015 aún está en garantía).

La compre en el 2014... tambien puedo llevarmela a otro equipo a ver.

Hombre si estas hablandonos con el mismo equipo pero desde la integrada ya canta a... ... o bien GPU o bien entrada PCI_E dañada, limpia la ranura y la GPU y ponla de nuevo , incluso prueba conectar en otra entrada diferente, si esta por hdmi prueba por dvi y si no, lo del horno, yo lo he probado con 5 GPUs, solo funciono con 2 y las dos 5Min a 200 grados, apagar y esperar 4minutos mas, sacarla y esperar hasta que este totalmente fria sin nisiquiera tocarla hasta entonces, por cierto desmontala completamente antes de meterla al horno xD

No me mola mucho meter en el horno la grafica. Creo que no lo voy a hacer. Ademas, ya tiene su tiempo y quizas merezca mas la pena cambiarla.

Ahora ando mirando una 1050 pero no tengo ni idea... ¿alguna sugerencia de grafica? Tambien quiero cambiar el monitor, que no tiene ni dvi ni hdmi. Es tambien viejo el pobre pero como funciona... ¿alguna sugerencia al respecto? Estoy mirando algun LG de menos de 100 euros (y de 22'' maximo).
 
La 1050 sino es la "TI" pillate la mas barata, si hablas de la TI merece mucho mas la pena irse a por la 470 de 4G.

El monitor por ese precio no se que decirte... lo suyo seria subir un pelin mas por lo que eso se lo dejare a los compañeros que de seguro te informaran mejor que yo ya que de esa gama de precios nunca he comprado.

Dicho esto... ... para tirar la GPU a la basura por que no intentarlo? de perdidos al rio.

No tengo horno pero si pistola de calor, ¿me servirá?

Lo del monitor lo tenia resuelto pero no sabia si me iba a servir (de hecho, aún tengo dudas de si me servirá), y es usando un conversor HDMI a VGA, que no lleva ni alimentación ni nada. Solo trae un cablecito para la salida de audio que trae (será por si lo conectas a algún reproductor de DVD o consola, digo yo). El aspecto es el de un pendrive normal y corriente. De momento lo estoy usando y va bien pero claro, eso es con la gráfica integrada, no sé como tirará con una gráfica potente, para juegos.

¿Por 150€ crees que pillaré alguna gráfica decente? ¿Alguna marca en concreto? No me gustaría invertir demasiado visto el resultado con la gráfica actual... ¡2 años pelados y sin apenas uso! ¡Y encima de todo es Asus!

Estaba pensando... ¿y si en vez de una tarjeta pongo dos? Me refiero que en vez de poner una sola tarjeta cara, poner dos mas baratitas aunque el conjunto salga mas caro que una sola tarjeta. Mas que nada por si el rendimiento se ve mejorado al usar dos tarjetas en vez de una.
 
Última edición:
Nada. Al final me voy a pillar una 470 de MSI (si, he subido el presupuesto un poco, jejejeje). ¡¡Y espero que me dure más que ésta!!
 
Arriba