• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tarjeta grafica "optima" para 1440p

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
Hola compañeros, tengo montada en mi pc una rx 580 nitro + de 4gb, la cosa es que antes tenia un monitor 1080p y hace poco actualicé a un 2k 165hz (mas que nada porque tengo enchufada la xbox al monitor también) se perfectamente que alcanzar esos 165hz es una locura, pero si que noto que en ciertos juegos (como el warzone) se me quedan " cortos " esos 4gb de la gráfica.

Se que son malos tiempos y quiero tantear el mercado a ver si hay algo en condiciones o mejor me espero, ya que no se si una rtx 2060, rtx 3060, gtx 1660 super...etc son buenas opciones para esta resolución, sin tener que llegar a los 700-1000€ de los precios actuales.
 
En mi opinión, podríamos hablar de gráfica "óptima" cuando el presupuesto no es un problema. Para 1440p podríamos decir que tal vez una 3090 no tiene sentido y es "mas óptimo" una 3080.

Pero si no quieres meterte en los 700Eur de presupuesto, que es una burrada, pero en los tiempos que corren tenemos que admitir que "es poco" para comprar una gpu potente, yo te recomendaría simplemente comprar la gráfica mas potente que entre en tu presupuesto.

Una 3060ti sería ideal si la encuentras a un precio aceptable. Empieza a ser una gráfica bastante capaz a esa resolución.
 
Opino como el compañero.

Decidir el presupuesto y ver q opciones puedes comprar.

Obviamente lo mejor sería un drop pero últimamente no parecen salir...

A ver si con suerte en el siguiente los scalpers dejan alguno puesto q se las están comiendo en wallapop
 
Piensa que no solo has aumentado la resolución a 2k, tambien querras que te aguante tirando a 2k durante varios años, yo por eso mismo no compraría una gpu que los mueva bien y ya, compraría de 3070 para arriba, asi me aseguro que me seguira moviendo el 2k durante muchos años
 
ok gracias compis pues lo tendré en cuenta, a ver si poco a poco siguen bajando y la gente de wallapop se les quita de la cabeza el revender xD
 
Si es para 2k y altos hz, en tu caso veo que son 165hz, no iria a por menos de 3080 , es lo que hice yo hace mas de un año ya 😜, espero que me dure un tiempito bueno !!
Esta claro que con una 3060Ti vas a mover bien 2k, pero ajustes a full y altos hz ?? y una 3070 algo mejor , pero no mucho mas, es un 7% mejor que la anterior:oops:, lo dicho ,si quieres que la inversion te dure un tiempo mejor tirar lo mas alto posible.

Ahora mismo tienes una 3080 desde 1260€ ,una 3070 desde 894€ y 3060Ti desde 769€ :unsure:

 
Última edición:
Para mí,. A partir de la 3060Ti valen.Mrnow de eso ,no compraría.
Ideal 3070-3070Ti.
 
Arriba