• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta petada o fuente alimentacion

mgoiko

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
258
Puntos
16
Buenas, resulta que mi tarjeta grafica a petado (o eso creo) pero no se si sera de la grafica o de la fuente, os comento por que no puedo probarla en ningun otro pc.

Resulta que estaba jugando a dark souls (juegazo de los buenos :roto2cafe:) y la pantalla se quedo como a rombos rojos y negros muy raros y la pantalla secundaria se quedo en blanco, se seguia oyendo el juego. Reinicie con el boton pero no arrancaba, segun la mobo el codigo se queda en 62 (es una asrock z77 extreme4) y segun e leido es por la grafica o pci mal conectado/sin alimentacion. La e quitado y enciende bien con la intel (por lo menos puedo usar el pc). Lo que si e notado es que al encender con la grafica conectada los ventiladores de la grafica se movian, por lo menos algo de energia le llega.

La cuestion es que como no puedo probar en ningun otro sitio no se si es la grafica o los cables de alimentacion de la grafica que son los que han petado. Se os ocurre alguna manera de probarlos sin necesidad de otro pc.
¿que creeis mas probable? Lo mas seguro es que sea la grafica ¿no? Pues si fuera la fuente petaria entera, y de voltages va bien.

En caso de grafica, ¿veis bien la gtx 960 como sustituta a una hd 7870? ¿que tiendas van a hacer lo del black friday para estar atento? No necesito mas potencia que esta pues juego a juegos viejos, y ademas soy pobre :cabezaloca:
 
tiene toda la pinta de ser la GPU, la fuente casi seguro que no será porque el pc te funciona bien, aunque no estoy muy seguro de si se puede romper el carril pci y que los demás sigan funcionando.
sobre la GPU yo a día de hoy una podría antes una 380x que una 960.
 
Si por eso tengo dudas, no se si se puede romper el carril pci solo. Pero las 380x todabia no han salido a la venta no, por que en la noticia de ayer no habia fechas
 
Una 960 4gb es una excelente sustituta de la 7870.
Alta capacidad de oc, bajisimo consumo, buen soporte, buen rendimiento.
 
Tiene toda pinta de que ha petado la gráfica. La 380x ha salido a un precio desorbitado para el rendimiento que da. Por ahora mejor ir a por la 960 o la 380.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
tiene toda la pinta de ser la GPU, la fuente casi seguro que no será porque el pc te funciona bien, aunque no estoy muy seguro de si se puede romper el carril pci y que los demás sigan funcionando.
sobre la GPU yo a día de hoy una podría antes una 380x que una 960.

exacto no tiene sentido a dia de hoy pillar una 960, o una 380 o la nueva 380x.
 
Arriba