• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta RX 5500 XT no da señal de video en placa PCIe 2.0

Mugai_kun

Nuevo
Registrado
23 May 2020
Mensajes
48
Puntos
18
Edad
32
Hola soy nuevo en el foro y quiero recurrir a ustedes, resulta que me compre una asrock rx 5500 xt nueva pero al momento de probarla no da señal de vídeo y cuando cambio la salida de vídeo a la de integrada al momento de ingresar al administrador de dispositivos no reconoce la gpu (de mas esta decir que comprobé todo los cables conectados la de gpu y cpu, el hdmi, el monitor, incluso comprobé la psu con multimetro y da la señal correcta), el setup que se intento usar fue con una psu be quiet 600 plus silver, cpu atholn 445, motherboard ecs a890gxm con 2 gb ram, desde soporte de garantía me dicen que; "lo más probable que este sucediendo es que la gráfica no sea compatible con su placa madre por la antigüedad de esta, estamos hablando que está instalando una tarjeta de vídeo con tecnología PCIe4.0 en una placa madre que solamente trae PCIe2.0", mi pregunta es si sera cierto esto o no, estoy esperando que me llegue una compra de un cpu ryzen 3600+placa x570+8gb 3200mhz el dia 01 de junio me llega y ahí comprobare si realmente el problema era la incompatibilidad de placa madre antigua (ojala sea así)
 
mmmmm bueno, a ver primero de todo le estás metiendo una GPU que no se va a aprovechar ni el 50% de ésta con esos componentes, en cuanto al tema de si debería de funcionar, si, debería de funcionar sin problemas, lo que creo que te puede estar pasando es que te haya salido defectuosa, de todas formas antes de mandarla a RMA prueba a actualizar la BIOS de la placa base a su última versión disponible que es muy probable que sea el gran culpable, aunque viendo la antigüedad del hardware tampoco tendría muchas esperanzas en que se solucione con una BIOS que tiene en su última versión 10 añazos... sinceramente, espera a que te llegue el resto de componentes y lo confirmas con éstos, si sigue en las mismas entonces es la GPU que te ha salido mala.
 
por cierto gran serie la de tu foto de perfil aunque está sin acabar y el manga fue cancelado.
 
Momento de renovar, amigo
 
Buenas, por fin me llegaron los componentes para la renovación, Placa madre asus tuf x570 pro wifi + Ryzen 5 3600 + Ram 16 gb 3200 mhz, llego el momento mas tenso para mi y es probar si el problema era de la placa madre antigua o la tarjeta de vídeo, enciendo el pc y dio señal de vídeo esto fue un alivio para mi, así que conclusión fue que el problema era la placa madre antigua al ser PCIe 2.0

Así que ya lo saben aunque tengan el mismo protocolo PCIe y sus respectiva re-compatibilidad no garantiza que funcione debidamente, en mi caso al poner una tarjeta PCIe 4.0 en una ranura PCIe 2.0 no pudo funcionar la tarjeta gráfica, nueva enseñanza para mi.
 
Buenas, por fin me llegaron los componentes para la renovación, Placa madre asus tuf x570 pro wifi + Ryzen 5 3600 + Ram 16 gb 3200 mhz, llego el momento mas tenso para mi y es probar si el problema era de la placa madre antigua o la tarjeta de vídeo, enciendo el pc y dio señal de vídeo esto fue un alivio para mi, así que conclusión fue que el problema era la placa madre antigua al ser PCIe 2.0

Así que ya lo saben aunque tengan el mismo protocolo PCIe y sus respectiva re-compatibilidad no garantiza que funcione debidamente, en mi caso al poner una tarjeta PCIe 4.0 en una ranura PCIe 2.0 no pudo funcionar la tarjeta gráfica, nueva enseñanza para mi.

No es por el mismo protocolo PCIe 2.0 depende de la BIOS tanto de la grafica como de placa base, por ejemplo las nvidias de ultima generacion si que suelen funcionar en muchos mas casos que las de AMD. Como norma general si tienen BIOS nueva tipo UEFI suelen funcionar siempre las AMD, si tienes BIOS clasica depende de la placa base.
 
Arriba