• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta SD para Steam Deck

milinagi

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
180
Puntos
28
Buenas, se que el foro pone HDD/SDD pero a fin de cuentas es almacenamiento, y el de periféricos creo yo que tampoco es que case perfectamente, pero bueno, si debiera ir en otro lado pido disculpas.

El caso es que quería comprar una tarjeta SD para la Steam Deck, en las especificaciones pone "UHS-I compatible con SD, SDXC y SDHC" así que en líneas generales creo que acepta de todo, pero hay infinidad de modelos y no se cual une buen precio con velocidad de lectura y durabilidad, ¿hay alguien que conozca entre tantos modelos, cual merece la pena?

La capacidad me basta con 256, tampoco le voy a meter mil juegos, pero si hubiera un chollo de 512 nadie le va a hacer ascos x)

Un saludo.
 
Yo me iria a por una Samsung, las que he usado para las raspberry pi siempre me fueron bien, las san disk a veces me morian de repente, las samsung aun siguen ahi.

Se que ahora estan sacando modelos "ultra rapidos" he visto algo en varfias marcas, lo que no te se decir si compensa pagarlo ya que por lo visto son bastante caras para el poco almacenamiento que ofrecen.

lo mismo el compi @diwit te sabe decir algo.
 
Yo me iria a por una Samsung, las que he usado para las raspberry pi siempre me fueron bien, las san disk a veces me morian de repente, las samsung aun siguen ahi.

Se que ahora estan sacando modelos "ultra rapidos" he visto algo en varfias marcas, lo que no te se decir si compensa pagarlo ya que por lo visto son bastante caras para el poco almacenamiento que ofrecen.

lo mismo el compi @diwit te sabe decir algo.
no te sé decir sobre tarjetas SD, lo siento, aunque yo no me saldría de samsung o SanDisk, pero gamas altas, no la mas barata.
otro tema es que entiendo que ahí solo tendrás juegos, nada de datos críticos que no puedas volver a descargar, no? o también se guardan partidas ahí? porque perder las partidas si que es un fastidio.
 
no te sé decir sobre tarjetas SD, lo siento, aunque yo no me saldría de samsung o SanDisk, pero gamas altas, no la mas barata.
otro tema es que entiendo que ahí solo tendrás juegos, nada de datos críticos que no puedas volver a descargar, no? o también se guardan partidas ahí? porque perder las partidas si que es un fastidio.

Pues la verdad es que no se si las partidas se guardan ahí también, supongo que sí aunque la mayoría de juegos de hoy tienen cloud

Lo que más me gustaría es que la velocidad no lastrase la experiencia, y soy anti SanDisk porque de esas ya se me han roto en los móviles así que parece que Samsung es la mejor opción, ahora... ¿cual? Hay tantos modelos que imposible perderse y guiarme solo por precio es un poco... raro xD
 
Arriba