• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta sonido con DTS?

aikidoka90

Chapucillas
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
62
Puntos
0
Buenas, pues abro este hilo para ver si me puede recomendar alguien una buena tarjeta de sonido para el PC que acepte DTS.

El home cinema que tengo ahora mismo es este: SONY STR-KSL5 SERVICE MANUAL Pdf Download.

Que pese a lo viejo que es, sigue sonando estupendamente, y no necesito más potencia de la que me da. Aunque no descarto renovarlo pero en un futuro no cercano por ahora.

Ahora mismo, llevo el sonido del PC a este home cinema con una asus xonar u3:
Xonar U3 | Tarjetas de audio | ASUS Espana

Que tengo porque antes tenía un portátil y era la única manera de sacar dolby digital hasta el home cinema.

Y además, como estaba cansado de cambiar entre el cable óptico y el jack de los kingston hyperx cloud cada vez que quería cambiar de home cinema a auriculares, compré de segunda mano una xonar u7:
Xonar U7 | Tarjetas de audio | ASUS Espana

El caso es que esta última, pese a lo que yo pensaba, no saca sonido 5.1 por óptico en windows 10, únicamente PCM de dos canales. Así que al contrario de lo que pensaba cuando la compré, tengo que seguir usando la u3 para óptico y la u7 para los kingston hyperX y para unos altavoces 2.0 (el tinglado es un poco raro, tengo el PC conectado a una tele y homecinema cuando me siento en el sofá a jugar o ver una peli, y a un monitor y altavoces 2.0 en la mesa del Pc mayormente para estudiar/trabajar con música).

Entonces, la u7 me sirve para intercambiar altavoces 2.0 (unos creative gigaworks T20) y auriculares con pulsar un botón, y ambos se escuchan muy bien conectados a ella. Y la u3 para sacar dolby digital al home cinema.

Pero me gustaría comprar una tarjeta de sonido interna que no sea excesivamente cara, que pueda hacerme lo que hacen ahora estas 2 xonar externas, con el añadido de que pueda sacar DTS por óptico. Que aisle bien el ruido, no soportaría que los auriculares se escucharan con ruido de fondo (he oído que en esto las externas son mejores que las internas).

Lo ideal sería poder deshacerme de las dos xonar, porque así con lo que saque por ellas pago esta nueva interna. Pero bueno, si tengo que mantener alguna para los auriculares tampoco sería un drama.

Había pensado en algo así:
Creative Sound Blaster Z 5.1 PCIe |PcComponentes

Pero seguro que aquí sabéis más que yo, y me diréis si hay alguna similar más barata que me vaya a hacer lo mismo, o si esa no me vale para lo que quiero, etc, etc... Cualquier opinión es agradecida!
 
yo creo que no necesitas nada y que vas sobrado con la u7...

el tema de audio optico es mejor no usarlo salvo que sea necesario porque no exista otra conexion, siempre va a ser de menor calidad la señal optica que la analogica, aunque parezca lo contrario, optico solo se usa para interconexion de aparatos, el audio siempre mejor de las salidas analogicas...

en todo caso, si necesitas imperativamente la salida optica, segun el manual necesitaras un adaptador toslink para usb/optico y entonces podras tener los 5.1 (creo, de esto no estoy seguro 100%)...

Y por otro lado, por lo que veo tienes mas altavoces y lo usas como multidispositivo para todo, lo cual esta muy bien si sabes conectarlo todo correctamente, yo tengo un sistema 5.1, con 2 altavoces de apoyo para medios y otros 2 de respuesta plana para mezclar y los puedo conectar todos juntos dentro del sistema 5.1 o por separado...

para conectarlo todo si tienes altavoces suplementarios, puedes usar los adaptadores esos de amazon que dividen el sonido (se usan para conectar dos auriculares a un movil) y van de lujo porque no pierdes apenas calidad de señal...
 
No estoy de acuerdo con el compañero (como de costumbre) la salida óptica te va a transmitir la señal codificada en dolby (lo cual tiene unos recortes espectrales pero que poca gente es capaz de percibir y menos por que la calidad de la fuente del audio no suele ser superior a dolby (a no ser que te metas en formatos de música grandes, pero en ese caso puedes enviar por pcm sin pérdidas como estas haciendo ahora.) tener mejor o peor cálida depende del dac, si la tarjeta tiene un dac mejor que el equipo de reproducción se escuchara mejor usando tarjeta y amplificado, si no, pues mejor usar el cable óptico y que genere el sonido el reproductor.

Respecto a dts, no solo necesitas dts, necesitas dts que se codifique en tiempo real, la xonar interna de 30 por ejemplo no lo tiene, te deja ver pelis en dts pero no te deja videojuegos. La sound blaster que pusiste ahi si lo tiene por lo que tendrás dts en juegos y películas.
Es un buen desembolso (aunque ofrece mas ventanas como una de las mejores virtualizaciones para cascos en juegos) asi que sopesa si te merece la pena comprarla o intentar pasarlo por analogico
 
Última edición:
No estoy de acuerdo con el compañero (como de costumbre) la salida óptica te va a transmitir la señal codificada en dolby (lo cual tiene unos recortes espectrales pero que poca gente es capaz de percibir y menos por que la calidad de la fuente del audio no suele ser superior a dolby (a no ser que te metas en formatos de música grandes, pero en ese caso puedes enviar por pcm sin pérdidas como estas haciendo ahora.) tener mejor o peor cálida depende del dac, si la tarjeta tiene un dac mejor que el equipo de reproducción se escuchara mejor usando tarjeta y amplificado, si no, pues mejor usar el cable óptico y que genere el sonido el reproductor.

Respecto a dts, no solo necesitas dts, necesitas dts que se codifique en tiempo real, la xonar interna de 30 por ejemplo no lo tiene, te deja ver pelis en dts pero no te deja videojuegos. La sound blaster que pusiste ahi si lo tiene por lo que tendrás dts en juegos y películas.
Es un buen desembolso (aunque ofrece mas ventanas como una de las mejores virtualizaciones para cascos en juegos) asi que sopesa si te merece la pena comprarla o intentar pasarlo por analogico

A ver, el DTS ya lo tiene, lo unico que ni DTS HD ni Dolby DD True HD son soportados para transmitirse via conexion optica/spdif, vuelvo a repetir e incidir que la conexion optica no deberia usarse para audio mas que por necesidad de conexion, pues no es su funcion especifica la transmision de audio, sino datos digitales entre distintos dispositivos y su capacidad es mas limitada que otras conexiones, por eso comente el apartado de usar un conversor Toslink en la conexion optica...

La calidad depende de diversos factores y entre ellos claro esta los ad da pero no solo de la tarjeta de audio, sino de los dispositivos a los que los conectemos...por eso la señal analogica siempre va a tener la maxima calidad frente a otro tipo de salidas de audio que van a tener que usar necesariamente conversores ad da...

En esto del audio si te pierdes lo mejor es seguir la señal y ver donde se ha quedado...

Teniendo el SONY la cuestion no es enviar a la tarjeta y de ahi enviar a altavoces, sino todo lo contrario, ya tiene el procesado en un aparato y las salidas necesarias para los altavoces donde tiene el DTS, y el Dolby True HD...no necesita para nada siquiera una tarjeta 5.1 ni que tenga DTS ni que procese nada...simplemente señal analogica del sony a la tarjeta y salida de tarjeta analogica a entrada del sony y listos, no es necesario mas...ni la tarjeta de audio ni el pc tienen que procesar nada, tan solo actuar como interface de audio, del resto ya se encarga el DTS del sony...

Por eso tambien comente que si ademas añades mas altavoces o mas dispositivos siempre puedes usar un dual link de audio para enviarlos tambien a la tarjeta via analogica...

El unico problema que esta teniendo viene por consecuencia de usar la salida optica, que se puede solucionar con un adaptador Toslink o usando otra salida alternativa...

yo creo que van por ahi los tiros..aunque puedo estar equivocado...esto del audio sin tener el equipo y la configuracion delante es bastante dificil seguirle la pista a la señal de audio...
 
Creo que no me habéis entendido. Voy a intentar explicar de nuevo cómo lo tengo montado.

Tengo el pc con dos tarjetas externas ahora mismo, una para cada cosa, la xonar u3, y la xonar u7.

- xonar U3: únicamente la uso para sacar audio "Dolby digital" para el Home Cinema Sony. Para escuchar 5.1, en este home cinema, es imperativo conectar pc y home cinema por óptico, pues este home cinema tiene su propio decodificador/amplificador. Creo que no me habéis entendido esta parte. Lo que quiero mejorar, es que la U3 solo envía dolby digital live, no permite DTS, cuando el Home Cinema sí. Y por poca que sea esta mejora de Dolby a DTS, me gustaría disfrutar el home cinema al 100% en películas y juegos. Aunque si me decíis que realmente va a ser muy poca la mejora... me lo pienso.

- Xonar U7: la utilizo para sacar sonido a unos auriculares (kingston hyperx cloud) y a unos altavoces 2.0. Ambos dispositivos conectados por analógica obviamente. NO utilizo la salida óptica de la U7, porque en windows 10 para lo único que se puede usar es para PCM de 2 canales. Por lo que no me sirve para nada.

Después de aclarar esto, creéis que la sound blaster que propuse estaría bien y mejoraría el sonido tanto en el home cinema (ahora con DTS) como en los Kingston HyperX Cloud? Hay otra alternativa mejor? No voy a notar mejora?

Aunque no note una gran mejora, es también comodidad, quitar dos periféricos externos para tener uno dentro de la torre únicamente.
 
Aja...a ver si lo pillo, entonces el deco/amp del sony solo actua sobre las in/out opticas no?...

no puedes usar entonces las in/out analogicas auxiliares porque entonces no actuaria el deco del sony???...esto me parece raro, aunque es un aparato muy antiguo, y aqui, si es asi es donde nos tenemos que comer el coco...

lo primero seria no usar 2 tarjetas de audio, eso es un lio y acabas emponzoñandolo todo, los altavoces 2.0 son autoamplificados??

-si son autoamplificados puedes usar el conector divisor dual que te comente y los metes directos a la tarjeta por linea...

-si no son autoamplificados puedes hacer lo mismo pero conectandolos al sony en aux, o si quieres frontales, rear...etc...

de esta manera tienes solo una tarjeta de audio y de paso integras los altavoces 2.0 con los 5.1 del sony...

hasta ahi llegamos por ahora...y chocamos con el imperativo de usar la optica...

si es asi, creo que te sale mas rentable cambiar el sony por otro mas actual con usb, porque tarjeta de audio que te sirva para 5.1 ya tienes...
 
Yo te entiendo, bueno dts y dolby la diferencia es muuy pequeña la verdad (yo la he probado y si me cerrarán los ojos creo que no podría diferenciarlos) , no creo que llegues a decir guauu.
Sin embargo en los cascos si, hay mucha gente de este foro que tiene los kingston hyper x junto con una sound blaster Z, su sistema de virtualizacion es bastante mejor que las xonar que si no me equivoco usan la virtualizacion de dolby (después pego un video con la comparación) .
Asi que yo si fuera tu si pillaría sbz mas por los cascos que por el paso de de dolby a dts la verdad.
Mas que nada por que justo ahora es el punto en el que están saliendo nuevos sistemas de audio mucho mejores como son dolby atmos y su homólogo de dts, y la sbz es una pena pero no es compatible con estos nuevos formatos


El video prometido (ver con cascos en modo 2.0 sin ningún sistema de virtualizacion, o verlo con cascos en el movil que también vale):
 
Última edición:
Yo soy de estéreo puro y duro, así que no te puedo aconsejar con temas de 5.1 y demás. Lo que te puedo decir, por experiencia propia, es que en mi caso el abandonar las salidas analógicas fue lo mejor que hice en su momento, después de darle una patada a mis altavoces Logitech 5.1. Una barata Asus Xonar DG y por la salida optica a un receptor AV, con la señal pura y sin interferencias. De ahí a unas buenas cajas, que es donde más vas a notar la diferencia. Yo, como donde más exigente soy es con la música, uso foobar2000 configurado con Wasapi. El salto de calidad con respecto a directsound es enorme porque Windows le mete un montón de basura al sonido. Desde foobar2000 ecualizas a tu gusto y a tirar millas. Si tienes que conectar auriculares, los enchufas al receptor.
 
Aja...a ver si lo pillo, entonces el deco/amp del sony solo actua sobre las in/out opticas no?...

no puedes usar entonces las in/out analogicas auxiliares porque entonces no actuaria el deco del sony???...esto me parece raro, aunque es un aparato muy antiguo, y aqui, si es asi es donde nos tenemos que comer el coco...
A ver, es un home cinema. Y el deco como tal, acepta entradas de sonido óptica, y él mismo se encarga de decodificar el sonido y repartirlo por los altavoces. Entiendo que utilice su decodificación, o la de la tarjeta conectando directamente los input de cada altavoz (lo cual me llevaría a un lío de cables mayor desde el deco al PC), el sonido no va a variar prácticamente, no? Vamos, sea una pista Dolby o DTS, hay que decodificarla, y aquí si no me equivoco, no hay calidad que valga. Que da igual si es la sound blaster o el decodificador/amplificador del home cinema sony, el sonido que voy a recibir es el mismo.

lo primero seria no usar 2 tarjetas de audio, eso es un lio y acabas emponzoñandolo todo, los altavoces 2.0 son autoamplificados??
Ahora mismo uso 2 porque no me queda otra. Son 3 los sistemas de sonido que uso (home cinema, auriculares y altavoces 2.0). Y no voy a estar cambiando un cable cada vez que cambie de uno a otro. Es lo que quiero mejorar con una tarjeta interna también, quitarme esos dos trastos que están fuera del PC y tenerlos internos.

-si son autoamplificados puedes usar el conector divisor dual que te comente y los metes directos a la tarjeta por linea...

-si no son autoamplificados puedes hacer lo mismo pero conectandolos al sony en aux, o si quieres frontales, rear...etc...

de esta manera tienes solo una tarjeta de audio y de paso integras los altavoces 2.0 con los 5.1 del sony...
No quiero integrarlos, quiero que sean salidas independientes. Quiero que por software, yo sea capaz de elegir una salida óptica, o dos salidas análogas, la xonar u7 lo permite (aunque si salida óptica no la use), podré con la sound blaster Z sin utilizar un divisor de jack? Porque este divisor a parte de que igual me hace perder calidad, no me permite amplificar los auriculares (64ohm) sin amplificar los altavoces (que son autoamplificados). Me interesa que sean dos salidas independientes.


hasta ahi llegamos por ahora...y chocamos con el imperativo de usar la optica...

si es asi, creo que te sale mas rentable cambiar el sony por otro mas actual con usb, porque tarjeta de audio que te sirva para 5.1 ya tienes...
No entiendo por qué. Todos los home cinema actuales funcionan igual, aceptan el sonido por la entrada óptica y no por ello pierden calidad, se presupone que la decodificación que hacen, al ser un formato universal como dolby o dts va a ser igual y que la calidad va a depender exclusivamente de los altavoces y el subwoofer.


Yo te entiendo, bueno dts y dolby la diferencia es muuy pequeña la verdad (yo la he probado y si me cerrarán los ojos creo que no podría diferenciarlos) , no creo que llegues a decir guauu.
Sin embargo en los cascos si, hay mucha gente de este foro que tiene los kingston hyper x junto con una sound blaster Z, su sistema de virtualizacion es bastante mejor que las xonar que si no me equivoco usan la virtualizacion de dolby (después pego un video con la comparación) .
Asi que yo si fuera tu si pillaría sbz mas por los cascos que por el paso de de dolby a dts la verdad.
Mas que nada por que justo ahora es el punto en el que están saliendo nuevos sistemas de audio mucho mejores como son dolby atmos y su homólogo de dts, y la sbz es una pena pero no es compatible con estos nuevos formatos


El video prometido (ver con cascos en modo 2.0 sin ningún sistema de virtualizacion, o verlo con cascos en el movil que también vale):
Dudo que acabe comprando un sistema dolby atmos de aquí a poco tiempo la verdad, y si lo compro, pues imagino que quien se encargará de pasar este tipo de sonido será el HDMI de mi nvidia 1070 y seguiré usando la sound blaster Z para los auricualres y los altavoces 2.0. El cambio lo quiero por mejorar "algo" el sonido, pero sobre todo, por quitarme dos periféricos externos y usar solo uno interno. Así que después de todo si nadie me dice una alternativa mejor, imagino que iré a por la sound blaster z!
 
Última edición:
Una duda más, podré enviar sonido por ejemplo desde una PS4 Pro (que tengo pensado comprarla en un futuro próximo) por óptico a la sound blaster Z (que he visto que tiene tanto salida como entrada óptica) y de esta sacar sonido a los kingston hyperX para poder aprovecharlos a tope? Ya que en PS4 no tengo manera de usar los kingston amplificando, o incluso virtualizando 7.1, únicamente por estéreo, ya sea a la consola directamente o al mando.
 
sigo sin entender porque no conectas el sony simplemente con un cable analogico stereo a la tarjeta???

Si todo el procesado esta en el sony, vas a tener dolby, dts... lo que tenga el aparato...

yo conectaria un cable stero del sony a la u7, los altavoces 2.0 a otra input de la u7 y los auriculares a la de auriculares de la u7...todo a una unica tarjeta...

cual seria el problema?
 
sigo sin entender porque no conectas el sony simplemente con un cable analogico stereo a la tarjeta???

Si todo el procesado esta en el sony, vas a tener dolby, dts... lo que tenga el aparato...

yo conectaria un cable stero del sony a la u7, los altavoces 2.0 a otra input de la u7 y los auriculares a la de auriculares de la u7...todo a una unica tarjeta...

cual seria el problema?

Mmm con todo el respeto y agradeciéndote el intento de ayudarme, creo que no tienes mucha idea de como funciona el tema del Dolby, DTS y en general del tema de sonido por cable óptico.

El Home Cinema Sony acepta DTS y dolby digital, sí. Pero no lo crea mágicamente de la nada. Para poder reproducir DTS y Dolby Digital, necesita recibir el sonido en ese formato, y obviamente no puede recibir sonido DTS o Dolby desde un "cable analógico estéreo"... vamos, no tiene ni pies ni cabeza. Si yo conecto la xonar u7 al sony por cable estéreo lo único que voy a tener es eso... estéreo, como mucho el aparato lo convertirá a pro logic II, pero eso es una basura.

Y por óptico, como he dicho varias veces, la U7 no me vale, porque lo único que saca por óptico esta tarjeta en windows 10, es PCM 2.0. Lo cual ni es DTS ni dolby digital.

Por eso, para conectar el PC por óptico al home cinema, uso la xonar U3 que sí soporta Dolby Digital por su salida óptica.

Vamos, no creo que sea tan complicado entender como tengo el tinglado montado y entender que quiero unificarlo todo en una tarjeta interna para quitarme trastos de la mesa. Dejo un esquemita:

PC ----> Xonar U7 -----> Cable analógico <-------> Auriculares (Kingston HyperX)
|................|
|................|
|.................-----------> Cable analógico <-------> Altavoces 2.0 (Creative Gigaworks T20)
|
-----> Xonar U3 <-----> Cable óptico (Dolby Digital Live solamente) <----> Decodificador del Home cinema Sony-----> 5 Altavoces y Subwoofer

Y mi idea es tenerlo todo así:

PC ----> Sound Blaster Z -----> Cable analógico <-------> Auriculares (Kingston HyperX)
| .......................|
| .......................|
|........................ ----------> Cable analógico <-------> Altavoces 2.0 (Creative Gigaworks T20)
|
-----> Cable óptico (DDL y DTS) <----> Decodificador del Home cinema Sony-----> 5 Altavoces y Subwoofer

cito a @Ivan Martinez a ver si puede echarle un vistacito al hilo y comentarme si la sound blaster Z me dará lo que busco para mejorar algo el sonido por óptico al pasar a DTS, a los auriculares (aunque entiendo que la U7 con los auriculares ya es una tarjeta de bastante calidad) y para reemplazar dos aparatos externos por uno interno (siempre y cuando esto no suponga molestos ruidos, pues me ha parecido escuchar alguna vez que se recomiendan más las tarjetas de sonido externas para evitar ruidos eléctricos que sí tienen las internas). O si tengo que buscar otra, o quedarme como estoy.
 
Tio déjalo yo iba a decirle lo mismo pero se que se cierra en banda (tanto aquí como en las noticias) y no te va a dar la razón, se va a poner a divagar cosas enrevesadas para parecer que tiene idea,si es que parece que se ha quedado en dolby pro logic..... Yo ya discuti con el mas de una vez y no merece la pena la saliva.

Sobre lo de dolby y dts yo ya te lo adelanto no vas a tener una mejora que sea fácilmente apreciable, yo tengo la anterior, la xfi titanium y entre uno y otro no hay mucha diferencia.
Respecto al input de óptico me da que solo te va a permitir 2.0 pcm pero espero equivocarme.
Lo que si te puedo decir es que te va aser mas cómodo que las dos tarjetas que tienes ahora, y la calidad con los cascos es bastante mejor por cierto ruidos externos no vas a tener la mia no está protegida con la. Chapa y no tengo ninguno asi que con esta menos que tiene placa de metal
 
Tio déjalo yo iba a decirle lo mismo pero se que se cierra en banda (tanto aquí como en las noticias) y no te va a dar la razón, se va a poner a divagar cosas enrevesadas para parecer que tiene idea,si es que parece que se ha quedado en dolby pro logic..... Yo ya discuti con el mas de una vez y no merece la pena la saliva.

Sobre lo de dolby y dts yo ya te lo adelanto no vas a tener una mejora que sea fácilmente apreciable, yo tengo la anterior, la xfi titanium y entre uno y otro no hay mucha diferencia.
Respecto al input de óptico me da que solo te va a permitir 2.0 pcm pero espero equivocarme.
Lo que si te puedo decir es que te va aser mas cómodo que las dos tarjetas que tienes ahora, y la calidad con los cascos es bastante mejor por cierto ruidos externos no vas a tener la mia no está protegida con la. Chapa y no tengo ninguno asi que con esta menos que tiene placa de metal

Vale gracias. Y el tema de salidas? Podré cambiar entre los 3 sistemas de sonido que tengo (home cinema, los auris y los altavoces) desde la misma aplicación? Sin estar cambiando cables manualmente?
 
Tio déjalo yo iba a decirle lo mismo pero se que se cierra en banda (tanto aquí como en las noticias) y no te va a dar la razón, se va a poner a divagar cosas enrevesadas para parecer que tiene idea,si es que parece que se ha quedado en dolby pro logic..... Yo ya discuti con el mas de una vez y no merece la pena la saliva.

Sobre lo de dolby y dts yo ya te lo adelanto no vas a tener una mejora que sea fácilmente apreciable, yo tengo la anterior, la xfi titanium y entre uno y otro no hay mucha diferencia.
Respecto al input de óptico me da que solo te va a permitir 2.0 pcm pero espero equivocarme.
Lo que si te puedo decir es que te va aser mas cómodo que las dos tarjetas que tienes ahora, y la calidad con los cascos es bastante mejor por cierto ruidos externos no vas a tener la mia no está protegida con la. Chapa y no tengo ninguno asi que con esta menos que tiene placa de metal

No te equivoques, que el "modo troll" no existe en los foros...

claro que le doy la razon, y te la doy a ti en parte de que me quede en dolby pro logic...

yo no suelo usar mucho home theather ni dolby ni mucho menos dts, lo que si me empeño mucho es en separar el audio stereo de ins/outs de la tarjeta analogicos del audio digital optico/coaxial/spdif que, repito, lo uso poquisimo en algunos juegos y poco mas...Necesito imperativamente las salidas y entradas analogicas para grabacion y mezcla

Ahora gracias a las explicaiones de aikidoka90 entiendo un poco mejor algunas cosillas que me han ocurrido alguna vez, porque mi cacharro es muy pero muy antiguo, un cambridge dtt3500, y ahora ya se porque el dolby digital solo lo puedo escuchar por la salida optica y no por la spdif (en mi caso) ni por las analogicas...

Pero mira por donde he aprendido algo nuevo del tema dolby digital que tiene el dtt3500 y he usado pero no sabia porque funcionaba asi..

MUCHAS GRACIAS...

sobre la xonar u7 lo mismo esto ayuda un poco:
Asus Xonar U7 : need some information - EVGA Forums

PD, este tema me interesa, pero ultimamente no me entero de naaa, tengo una lesion de inestabilidad cronica y me cuesta mucho casi todo, pero voy aprendiendo...
 
Última edición:
No te equivoques, que el "modo troll" no existe en los foros...

claro que le doy la razon, y te la doy a ti en parte de que me quede en dolby pro logic...

yo no suelo usar mucho home theather ni dolby ni mucho menos dts, lo que si me empeño mucho es en separar el audio stereo de ins/outs de la tarjeta analogicos del audio digital optico/coaxial/spdif que, repito, lo uso poquisimo en algunos juegos y poco mas...Necesito imperativamente las salidas y entradas analogicas para grabacion y mezcla

Ahora gracias a las explicaiones de aikidoka90 entiendo un poco mejor algunas cosillas que me han ocurrido alguna vez, porque mi cacharro es muy pero muy antiguo, un cambridge dtt3500, y ahora ya se porque el dolby digital solo lo puedo escuchar por la salida optica y no por la spdif (en mi caso) ni por las analogicas...

Pero mira por donde he aprendido algo nuevo del tema dolby digital que tiene el dtt3500 y he usado pero no sabia porque funcionaba asi..

MUCHAS GRACIAS...

sobre la xonar u7 lo mismo esto ayuda un poco:
Asus Xonar U7 : need some information - EVGA Forums

PD, este tema me interesa, pero ultimamente no me entero de naaa, tengo una lesion de inestabilidad cronica y me cuesta mucho casi todo, pero voy aprendiendo...

No te preocupes, para aprender están estos foros.

Sobre la U7 ya indagué bastante en su momento y fue una batalla perdida. xonar U7 + Windows 10 = imposible sacar dolby digital live por óptico. Si tuviera un 5.1 de Pc me valdría y usaría solo esta tarjeta de sonido, pero al ser home cinema...

Creo que acabaré pillando la sound blaster Z y así me pongo a investigar como se instala en la torre, que soy ingeniero informático y no he abierto un PC para instalar siquiera un disco duro en mi vida xD llevaba con portátiles hasta hace nada y lo más que había hecho era abrirlo para limpiarlo y cambiar pasta térmica.
 
No te preocupes, para aprender están estos foros.

Sobre la U7 ya indagué bastante en su momento y fue una batalla perdida. xonar U7 + Windows 10 = imposible sacar dolby digital live por óptico. Si tuviera un 5.1 de Pc me valdría y usaría solo esta tarjeta de sonido, pero al ser home cinema...

Creo que acabaré pillando la sound blaster Z y así me pongo a investigar como se instala en la torre, que soy ingeniero informático y no he abierto un PC para instalar siquiera un disco duro en mi vida xD llevaba con portátiles hasta hace nada y lo más que había hecho era abrirlo para limpiarlo y cambiar pasta térmica.

me lo imaginaba por el tema de drivers para w10...la xfi 5.1 tiene exactamente el mismo problema, solo que creo que mas gordo en w10...

lo de abrir un pc al final es todo igual, mucha paciencia y paso a paso seguro...que yo me carte un pedazo de placa nueva porque se me cayo el micro en los pines...
 
me lo imaginaba por el tema de drivers para w10...la xfi 5.1 tiene exactamente el mismo problema, solo que creo que mas gordo en w10...

lo de abrir un pc al final es todo igual, mucha paciencia y paso a paso seguro...que yo me carte un pedazo de placa nueva porque se me cayo el micro en los pines...

Que xfi tienes?
Yo tengo la xfi titanium y me funciona todo
 
Que xfi tienes?
Yo tengo la xfi titanium y me funciona todo

No, no tengo ninguna, es que estuve mirando una xfi 5.1 usb y no tiene drivers para w10 y en foros comentan que no funciona bien con los drivers para 8.1...

Yo tengo un cacharro muy antiguo pero que suena cojonudo, un cambridge soundworks dtt3500, lo uso con la NI komplete audio 6 (la RME se usa en el local para otras cosas)...hasta ahora no habia tenido ningun problema, el 5.1 funciona bien, incluso tengo 2 altavoces para refuerzo de medios con un minamp conectados tambien dentro del 5.1...

Pero si me habia dado cuenta ya de que el dtt3500 en modo digital dolby digital solo funcionaba bien conectandolo via optica, para juegos o peliculas...pero no lo he usado mucho porque suena mucho peor via optica que por analogico...lo mismo es porque el dtt3500 se queda corto, pero siempre ha sonado peor por optico pero con mucha diferencia que por analogico...

Y estaba pensando que para peliculas con el powerdvd, y para juegos, podria sacar de la NI komplete spedif optico con toslink a un convertidor de esos ac-3,dts 5.1 qeu hay por amazon y de ahi al dtt3500 en front y rear que es lo que usa...pero no se si seria buena idea

??
 
No, no tengo ninguna, es que estuve mirando una xfi 5.1 usb y no tiene drivers para w10 y en foros comentan que no funciona bien con los drivers para 8.1...

Yo tengo un cacharro muy antiguo pero que suena cojonudo, un cambridge soundworks dtt3500, lo uso con la NI komplete audio 6 (la RME se usa en el local para otras cosas)...hasta ahora no habia tenido ningun problema, el 5.1 funciona bien, incluso tengo 2 altavoces para refuerzo de medios con un minamp conectados tambien dentro del 5.1...

Pero si me habia dado cuenta ya de que el dtt3500 en modo digital dolby digital solo funcionaba bien conectandolo via optica, para juegos o peliculas...pero no lo he usado mucho porque suena mucho peor via optica que por analogico...lo mismo es porque el dtt3500 se queda corto, pero siempre ha sonado peor por optico pero con mucha diferencia que por analogico...

Y estaba pensando que para peliculas con el powerdvd, y para juegos, podria sacar de la NI komplete spedif optico con toslink a un convertidor de esos ac-3,dts 5.1 qeu hay por amazon y de ahi al dtt3500 en front y rear que es lo que usa...pero no se si seria buena idea

??
Esto último no te lo entiendo puedes poner un enlace del producto en cuestión?
 
Arriba