• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta sonido

Slecorder

De profesión Chapuzas
Estoy pensando en comprarme una tarjeta de sonido, y no tengo muy claras algunas cosas y por eso vengo aqui a ver si me podeis hechar una mano. E estado mirando y veo que hay de internas y de externas, cuales son mejores y tienen mas calidad? Lo de que sean externas me parece mas comodo a mi parecer, pero nose si eso es peor. Basicamente la utilizaria para poder cambiar de los altavoces a los cascos facilmente, y tambien para poder cambiar los altavoces que tengo enchufados de forma mas comoda (por eso me decantaba mas por la externa).
Mi presupuesto es de unos 80 euros mas o menos.

Gracias

En principio, la calidad que pueden ofrecer ambas es equivalente, pero no en precio. Las externas, USB, suelen ser algo mas caras. A cambio, tienes lo que buscas, la comodidad de cambiar entre cascos y altavoces con gran facilidad, aunque segun en que modelo.

Con tu presupuesto tienes externa la Xonar U7, muy buena, con 7.1 y boton de cambio rapido de salida.

Interna tienes las Sound Blaster Z, mejor que la Asus y con un microfono que es muy muy bueno en caso de que no uses en los propios cascos.

Estoy entre las dos que me has dicho la verdad, por comodidad la asus, pero si me dices que en calidad es mejor la sound blaster me haces dudar.

Duda, duda mucho porque es un campo complicado. Son pequeños detalles, son cosas que es dificil que se hayan comparado por una misma persona en las mismas condiciones... un mundo.

Si que es cierto que el amplificador de auriculares de la Z es mucho mejor y que la U7 es mas practica en tu caso, pero la Z permite alternar desde el software las dos salidas

Y realmente se gana mucho en calidad? Los altavoces que tengo son unos hi-fi con su amplificador y tal, se notaria la mejora en estos? o solo la notaria en los cascos?

La notarías en todo, y bastante.

Si son buenos, si, hay mejora notable en cualquier sistema de audio.

Son unos Bose 301 con un ampli yamaha A-S300, no son nada del otro mundo pero están bastante bien.

En resumen, si quiero comodidad la U7, y si quiero un poco mas de calidad la Z. Porque lo del amplificador de cascos no me importa demasiado, porque en ultima instancia conecto los cascos al amplificador de los altavoces

Vamos, notarás mejora... si quieres invertir en mejorar la calidad sonora, es una buena opción.

He mirado las fotos y veo que no... pero por si acaso... ¿ese ampli no tiene entrada digital no? Porque entonces bien poca diferencia tendrías vamos.

Y otra cosa, si ese ampli ya tiene salida de auculares, xq no la usas?

No, no tiene entrada digital. No habría diferencia entre ellas? o entre tener tarjeta y no tener?

Lo de la salida de auriculares del ampli ya lo pensé, pero lo tengo un poco lejos del pc, con lo cual tendría que tener el cable del micro hacia un lado y el del audio hacia el otro y no es que sea demasiado practico

No habría diferencia entre poner una tarjeta de sonido dedicada de calidad y usar la integrada de la placa base. Esto no es del todo cierto, pues el software que llevan una y otra tb influye... pero en pequeña medida en comparación de como influye el DAC.

Entonces no vale la pena comprar una no¿? (nose si lo e entendido bien :ups: )

No vale la pena comprar una tarjeta de sonido si la conexión con el amplificador es digital, por fibra optica. Como no es tu caso, si vale la pena :p

Pregunto por aqui para aclararme y no abrir otro tema. Yo tengo unos Sharkoon XTatic 5.1 ahi cogiendo polvo porque mi PC actual no tiene entrada optica. Mereceria la pena coger una dedicada o con una placa (alc892 o asi) ya seria suficiente y no notaria nada?

No tengo ni idea de la calidad del DAC de esos cascos, pero supongo que si los conectas por analogico la diferencia debe ser bastante en una integrada como la ALC892. Dudo que el DAC sea muy malo con el precio de esos cascos, cosa que en la integrada... seguro que no es para tirar cohetes.

Entendido, Pues en cuanto pueda me pillare una. Muchas gracias por la info :D