• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjetas gráficas EVGA 1060- 1070-1080 ¿Problemas de calentamiento?

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
¡Hola!

Tengo una EVGA 960 4Gb ram que se empieza a quedar justa para algunos juegos, y llevo un tiempo plantéandome cambiar, aunque evidentemente, no parece el momento adecuado por precios y por falta de existencias.

Tenía intención de irme a por una GTX 1060- 1070...y tenía en mente la marca EVGA, y hace poco encontré demasiados casos de problemas en esta marca con excesivo calentamiento.

La cuestión es que, para cuando llegue el momento, espero que pronto, y vuelva a haber existencias, y precios aceptables, me gustaría tener las ideas claras e ir a tiro hecho.

Propietarios de tarjetas EVGA de los modelos mencionados, ¿Sigue habiendo este problema de temperatura? ¿Lo han resuelto en las últimas partidas?

Tengo claro que actualizaré, a una 1060 mínimo en adelante, pero no quiero tener problemas de temperaturas ni ruidos eléctricos.

¿Sugerencias por favor?

¿Alguien con tarjetas marca Zotac que le vaya bien?

Busco los 60 fps estables en 1080 y monitor 60 Hz, el máximo silencio, la mínima temperatura. ¿Se ha inventado ya algo así? :)
 
Creó que había un hilo en los últimos días con muchas opiniones que lo que buscas.

En realidad si q existe lo que dices una 1060 6gb pero la diferencias no es grande con una 960 y algún juego muy concreto no te ira en ultra a 60fps. Así que si te lo puedes permitir vete a 1070 y tienes gráfica para rato siempre q no saltes de resolución.

Tienes razón la evga se calientan un poco dentro de los límites normales xq llevan un OC más agresivo q otras tarjetas, dentro de evga tienes submodelos más modernos con los problemas minimizados de los primeros modelos lanzados.
 
Hubo problemas con las almohadillas, pero las nuevas remesas de EVGA lo solucionaban. No me preocuparia.
 
Tengo una EVGA 1070 desde hace casi un año. Hubo mucho ruido con que si los thermal pads, que los ventiladores.... blablabla.
La mia en concreto es el modelo FTW ACX 2, y te puedo decir que va como el primer día, ni un solo problema, y bastante fresquita.
Ahora mismo estoy de vacaciones fuera de casa y la tengo minando 24/7, trabajando a tope está a unos 58 grados. Tambien decir que tiene el power limit bastante bajo.
En fin yo nunca he tenido problemas de temperatura, no se si habrá sido el azar y me ha tocado la tarjeta pata negra, pero yo te cuento mi expierencia.
Es más estoy pensandome si comprar una segunda y montar un SLI, pero no hay mucho stock que digamos, y tampoco es una cosa que me urja.
 
Tengo una EVGA 1070 desde hace casi un año. Hubo mucho ruido con que si los thermal pads, que los ventiladores.... blablabla.
La mia en concreto es el modelo FTW ACX 2, y te puedo decir que va como el primer día, ni un solo problema, y bastante fresquita.
Ahora mismo estoy de vacaciones fuera de casa y la tengo minando 24/7, trabajando a tope está a unos 58 grados. Tambien decir que tiene el power limit bastante bajo.
En fin yo nunca he tenido problemas de temperatura, no se si habrá sido el azar y me ha tocado la tarjeta pata negra, pero yo te cuento mi expierencia.
Es más estoy pensandome si comprar una segunda y montar un SLI, pero no hay mucho stock que digamos, y tampoco es una cosa que me urja.

Es lo que decia, pero lo corrigieron rápido. Es muy buen ensamblador de Nvidia.
 
Tengo una EVGA 1070 desde hace casi un año. Hubo mucho ruido con que si los thermal pads, que los ventiladores.... blablabla.
La mia en concreto es el modelo FTW ACX 2, y te puedo decir que va como el primer día, ni un solo problema, y bastante fresquita.
Ahora mismo estoy de vacaciones fuera de casa y la tengo minando 24/7, trabajando a tope está a unos 58 grados. Tambien decir que tiene el power limit bastante bajo.
En fin yo nunca he tenido problemas de temperatura, no se si habrá sido el azar y me ha tocado la tarjeta pata negra, pero yo te cuento mi expierencia.
Es más estoy pensandome si comprar una segunda y montar un SLI, pero no hay mucho stock que digamos, y tampoco es una cosa que me urja.

Por favor, ¿Podrías decirme si te es posible configurar los ventiladores de tu EVGA 1070 con el msiafterburner en porcentajes bajos 5%-10%-25% sin que tengas ningún problema?

Me hice con una asus strix que he tenido que devolver porque no me admitía esos porcentajes en el ventilador, es decir, tenía que ser o cero, o a partir de 40% y eso no me mola nada
 
Última edición:
con el x precision deberias poder
 
con el x precision deberias poder

También con el msiafterburner debería poder. No es normal que el ventilador de en medio se quede parado y los otros dos girando a la velocidad que quieren.
 
posiblemente sea fallo de la grafica lo veo mas logico, a veces pasa, cuando pasaba con alguna amd sobre todo las 290 y 290x le ponian un acelero. y la grafica iba superfresca. y si es una evga no pierdes la garantia
 
posiblemente sea fallo de la grafica lo veo mas logico, a veces pasa, cuando pasaba con alguna amd sobre todo las 290 y 290x le ponian un acelero. y la grafica iba superfresca. y si es una evga no pierdes la garantia

Pues dejo atrás la opción de asus strix y seguiré con EVGA, si es que llegan...
 
evga cuando paso el tema de las temps saco las ftw2. mas dificiles de encontrar pero las ahy. con esas te quitas cualquier duda
 
Tengo una EVGA 1070 desde hace casi un año. Hubo mucho ruido con que si los thermal pads, que los ventiladores.... blablabla.
La mia en concreto es el modelo FTW ACX 2, y te puedo decir que va como el primer día, ni un solo problema, y bastante fresquita

Estoy por hacerme con una gráfica como la tuya, EVGA 1070 modelo FTW ACX, me gustaría preguntarte si puedes poner el porcentaje del ventilador en valores bajos 10%-20% con el msiafterburner, porque de ser así esa sería la tarjeta con la que me quedaría.

Lo digo porque acabo de devolver una asus strix gtx 1080 donde no se puede (ó 0% ó a partir de 40%), y por lo visto no es un es que sea producto defectuoso sino que es la "característica" que tienen por lo que he estado investigando.
 
evga cuando paso el tema de las temps saco las ftw2. mas dificiles de encontrar pero las ahy. con esas te quitas cualquier duda

Espero encontrarla y que no me de el problema de los ventis. Gracias por la info, iré a por una evga 1070 ftw2, cuando la encuentre...
 
Estoy por hacerme con una gráfica como la tuya, EVGA 1070 modelo FTW ACX, me gustaría preguntarte si puedes poner el porcentaje del ventilador en valores bajos 10%-20% con el msiafterburner, porque de ser así esa sería la tarjeta con la que me quedaría.

Lo digo porque acabo de devolver una asus strix gtx 1080 donde no se puede (ó 0% ó a partir de 40%), y por lo visto no es un es que sea producto defectuoso sino que es la "característica" que tienen por lo que he estado investigando.

Pues realmente no lo se, nunca he usado el msi afterburner, uso el pression x. Supongo que como poderse se podrá ajustandole una curva custom de funcionamiento de los ventis para que haga eso. Pero la verdad es que no entiendo porque querrias tenerla a valores tan bajos, tendrías problemas de temperaturas bastante graves, al tiempo de tenerla así la tarjeta empezaría a darte problemas.
En el 60/70% que es más o menos a lo que funciona cuando se le da un poco de caña es muy silenciosa. Antes tenia una radeon 280x de gigabyte tambien de 3 ventis que parecia un avión comparada a esta
 
Pues realmente no lo se, nunca he usado el msi afterburner, uso el pression x. Supongo que como poderse se podrá ajustandole una curva custom de funcionamiento de los ventis para que haga eso. Pero la verdad es que no entiendo porque querrias tenerla a valores tan bajos, tendrías problemas de temperaturas bastante graves, al tiempo de tenerla así la tarjeta empezaría a darte problemas.
En el 60/70% que es más o menos a lo que funciona cuando se le da un poco de caña es muy silenciosa. Antes tenia una radeon 280x de gigabyte tambien de 3 ventis que parecia un avión comparada a esta

Los valores bajos tienen sentido cuando no realizas actividad que demande la gráfica, internet, ofimática.... La última tarjeta que tuve una gtx 960 (la vendí), la tenía puesta al 10% hasta los 50 grados, de esa manera conseguía que se mantuviera estable sobre los 36 grados en reposo de forma continua, y sólo aumentaba el porcentaje de ventiladores cuando jugaba, como es lógico.

No tiene sentido tener que escuchar los ventiladores de la gráfica al 40% con labores de escritorio. Evidentemente, los porcentajes los tenía bastante mas altos de 10% cuando jugaba

El precision x es tres cuarto de lo mismo que el msiafterburner, sólo cambia la interfaz. Lo usé en su día, pero la interfaz del msiafterburner me resultaba bastante más clara.
 
yo tengo una evga mini no sc de 6gb a la que le tengo hecho un oc que supera a sus hermanas mayores, la temperatura no pasa de 75º con el ventilador al 90% y ambiente de 24º
 
Arriba