• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjetas graficas GTX 1060 o RX 580 o tercera opcion??

Zombie

Nuevo
Registrado
11 Ene 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, me presento soy nuevo en el foro y agradeceria un poco de ayuda, ya que hace bastante tiempo que estoy desconectado de la vida informatica y ahora me estoy poniendo al dia otra vez, gracias a este foro. :ains:

La cuestion es que quiero montar una torre desde cero para gaming, office, edicion de videos basicos (Gopro, viajes) y descarga de peliculas en 4k.

En principio el presupuesto iba a ser de unos 800 euros aparte la pantalla. Para que os hagais una idea iba a ser un i5 7400 mas una 1060 GTX de 3 gb, 8gb ram para jugar a 1080P con pantalla de 24 pulgadas.

El problema es que ya he comprado el monitor por una oferta que me tento demasiado, adquiriendo al final un AOC Q3279VWF con una resolucion de 1440P en 32 pulgadas con sistema Freesync. :wtf:

Y ahora me entran todas las dudas del mundo si con las tarjetas, Rx580 o GTX 1060 6Gb, voy a poder mover esa resolucion, a calidades ultra bajando alguna opcion.

Puntualizo no estoy loco :meparto: se que son tarjetas de nivel medio, pero a mi no me importa los frames, prefiero que se vea en mayor calidad, ultra a 40-60fps, que jugar a 120 FPs, vengo de una Playstation Pro y ahi los frames importan menos.

En youtube he visto videos que juegan a 1440P en calidades ultra con esas tarjetas, pero luego en otros lugares recomiendan una GTX 1070 como minimo para jugar a 1440P, pero para jugar a cuanto? 90-100 frames? ya digo que no me importaria jugar en ultra entre 40-60 frames si puedo mantener en ultra los graficos.

Alguien que haya probado estas tarjetas en 1440p? Alguien que me pueda orientar?

Finalmente el presupuesto lo elevado a 1000 euros solo para la torre, siendo seleccionando un i3 8350K por los resultados que estan dando.

Muchas gracias por adelantado y perdonar el toston :shhh:
 
Para aprovechar el Freesync, necesitas una GPU de AMD.
 
Hola gracias por contestar, si de eso tenía conocimiento. Lo que pasa que con la poca disponibilidad de la RX580 igual me veo obligado a comprar una GTX 1060.
Pero como no sé cómo van a funcionar a 1440p de ahí me duda, si se puede jugar en ultra aunque sea a unos 40fps
 
con la 1060 vas a ir demasiado justo ahora mismo, y ni que decir en unn tiempo ....
lo suyo seria una vega 56, pero esta infladisimas de precio, con lo cual, lo suyo seria una 1070 si.
 
o esperar un poco a que bajen el precio , y pillar un x56 siempre que sale algo ya sabemos que esta inflado , para no desaprovechar el fre sync o bien una 1070 gtx
 
Finalmente el presupuesto lo elevado a 1000 euros solo para la torre, siendo seleccionando un i3 8350K por los resultados que estan dando.

Muchas gracias por adelantado y perdonar el toston :shhh:

Con la que está cayendo con Intel y te quieres pillar uno???? ..............
 
Última edición por un moderador:
Si tienes un buen monitor Freesync yo no compraba otra que una AMD RX580

No te garantizo ultra pero sí buena calidad y más de 60 fps a 1440p en la mayoría de los juegos. Y con Freesync tendrás la fluidez de más de 100fps
 
Si tienes un buen monitor Freesync yo no compraba otra que una AMD RX580

No te garantizo ultra pero sí buena calidad y más de 60 fps a 1440p en la mayoría de los juegos. Y con Freesync tendrás la fluidez de más de 100fps

Freesync sólo evita el tearing y el stuttering a cambio de introducir input lag. No se pueden comparar 100 fps con 50-60 fps y Freesync o Gsync
 
Yo me ceñiría al presupuesto, más que enfocar todo en la pantalla. Como las vega 56 serían lo mejor pero ahora mismo son un NO pues una 580 cumpliría, pero seguro que tendrás que bajar cosas en los juegos o jugar a menos fps, eso ya lo decides tú. Respecto al proce, yo casi esperaba, pero claro son 3 meses mínimo, así que no sé, si pillas placa no muy cara adelante con el i5, si no echale un ojo a un ryzen 1600. Mi mejor consejo creo que es que te pases por presupuestos que seguro te orientan muuucho mejor, un saludo
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad que desconocia la siguiente gama de AMD "las vegas" pero parece ser que se disparan de precio como las Gtx 1070, que por desgracia no llega el presupuesto ahora mismo.
Asi que habia pensado en una gtx 1060 o RX 580 y ya mas adelante, cuando salgan las nuevas generaciones, pillar una de la nuevas o intentar conseguir alguna Vega o 1070 a mejor precio. Y mientras con los juegos de hoy en dia me puedo defender a 1440p.

En cuanto a lo del procesador Intel i3 8350k, he leido que van a bajar de rendimiento si, pero a nivel usuario no se va a notar mucho, y asi ya tendria la placa base para la siguiente generacion. Que igual con este fallo para lavar un poco su imagen, o adelantan el lanzamiento o dan un buen salto generacional. No se pensamientos que tiene uno jajaj

Otra duda que tengo es que el tearing o stuttering se produce cuando las imagenes que produce la GPU no coincide con el refresco del monitor y se duplican imagenes. Entonces si el monitor es de 60Hz y la GPU produce 60 FPS no deberia ocurrir esos problemas, porque van al mismo "compas" ¿no?

muchas gracias de nuevo espero volver a leeros ;-)
 
Arriba