• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tarjetas Gráficas Silent VS Low Profile VS Normales

javito1351

Creador de PCs a la carta
Registrado
28 Sep 2015
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
32
Hola, he visto por ahí que hay distintos tipos de la misma tarjeta gráfica, y la verdad no entiendo la diferencia que existe, he indagado pero no he hallado respuesta, me preguntaba por poner un caso que diferencia habría entre: Geforce GT 720 Silent vs Geforce GT 720 Low Profile vs Geforce GT 720.

Me imagino que la Silent es más silenciosa, pero a lo que voy es, diferencias en rendimiento y otros parámetros. La low profile pues se que será de poco rendimiento pero entonces ¿que diferencia hay entre esas tres categorías?.

Espero que podáis aclararme esas dudas. Gracias a todos :).
 
En la teoría:
Silent= Lo que se utiliza es un disipador pasivo sin ventilador, es un tocho grande de aluminio utilizado para disipar el calor del micro de la gpu. Normalmente se utiliza en gpu de baja potencia/poco consumo como en este caso la gt720. Son tarjetas gráficas con muy poco rendimiento y me atrevería a decir que dan casi la misma potencia que una gráfica integrada de un intel moderno. Las apu de amd la superan bastamente a esta gráfica.

Low profile= Son graficas lo mismo de potentes que las anteriores o puede que un poco superiores (muy poco), su placa base es estrecha y esta pensada para torres u equipos pequeñitos y estrechos donde una gráfica normal no cabe.

La grafica normal= Pues eso, es una gráfica normal ancha con su ventilador y normalmente es mas potente o poco más que las anteriores porque se les puede hacer oc o ya lo llevan de serie.

Creo que no me dejo nada. Eso si una gt720 solo merece la pena para equipos viejos que no tienen integrada o es muy mala. Antes de pones dicha gráfica mejor irse a un apu de amd.
 
En la teoría:
Silent= Lo que se utiliza es un disipador pasivo sin ventilador, es un tocho grande de aluminio utilizado para disipar el calor del micro de la gpu. Normalmente se utiliza en gpu de baja potencia/poco consumo como en este caso la gt720. Son tarjetas gráficas con muy poco rendimiento y me atrevería a decir que dan casi la misma potencia que una gráfica integrada de un intel moderno. Las apu de amd la superan bastamente a esta gráfica.

Low profile= Son graficas lo mismo de potentes que las anteriores o puede que un poco superiores (muy poco), su placa base es estrecha y esta pensada para torres u equipos pequeñitos y estrechos donde una gráfica normal no cabe.

La grafica normal= Pues eso, es una gráfica normal ancha con su ventilador y normalmente es mas potente o poco más que las anteriores porque se les puede hacer oc o ya lo llevan de serie.

Creo que no me dejo nada. Eso si una gt720 solo merece la pena para equipos viejos que no tienen integrada o es muy mala. Antes de pones dicha gráfica mejor irse a un apu de amd.

Muchísimas gracias Yiyi_1985 me ha quedado claro, que alegría entender del tema, dios, estoy investigando para montar PCs, a modo de oficio a parte de otras cosas, y claro esto es todo un mundo, de no saber nada a empezar con el tema de las gráficas sobre todo que están las NVIDIA y las ATI, me ha pasado lo mismo con los INTEL y los AMD en tema de CPU, pero bueno, gracias enserio por tu tiempo y tu rápida respuesta. Un abrazo. :)
 
Como apunte, ATI no existe, ahora es AMD, tanto para procesadores como gráfcias.

Te añado más info:

Nvidia

La serie GT es la gama baja (ultra-baja diría yo), son gráficas para PCs sin gráfica integrada, pero solo valen para navegar y poco más (Office, correo, etc.).

La serie GTX son las gráficas dedicadas a juegos, con potencia y tecnología mucho mejor que la serie GT, por lo tanto, las indicadas para un PC para juegos, video y trabajo.

La serie Quadro son gráficas dedicadas a entorno profesional, son muy caras para un usuario normal y el rendimiento no es que sea muy bueno en juegos, es más bien normalito ya que no es esa su función, si no la de dibujar millones de polígonos en modelados 3D.

AMD

La serie R5 es como la serie GT de Nvidia, es la gama más baja actual (obviando las HD que quedan aún por esa gama).

La serie R7 es la gama media, perfectamente válida para jugar sin llegar a tope, video y trabajo.

La serie R9 es la gama alta, potencia para juegos, video y trabajo.

La serie FirePro es la gama profesional, igual que la Quadro de Nvidia.

Dentro de cada serie hay diferentes modelos, unos mejores que otros según la gama, ya es cuestión de ver que modelo en concreto te interesa.

Un saludo!
 
Como apunte, ATI no existe, ahora es AMD, tanto para procesadores como gráfcias.

Te añado más info:

Nvidia

La serie GT es la gama baja (ultra-baja diría yo), son gráficas para PCs sin gráfica integrada, pero solo valen para navegar y poco más (Office, correo, etc.).

La serie GTX son las gráficas dedicadas a juegos, con potencia y tecnología mucho mejor que la serie GT, por lo tanto, las indicadas para un PC para juegos, video y trabajo.

La serie Quadro son gráficas dedicadas a entorno profesional, son muy caras para un usuario normal y el rendimiento no es que sea muy bueno en juegos, es más bien normalito ya que no es esa su función, si no la de dibujar millones de polígonos en modelados 3D.

AMD

La serie R5 es como la serie GT de Nvidia, es la gama más baja actual (obviando las HD que quedan aún por esa gama).

La serie R7 es la gama media, perfectamente válida para jugar sin llegar a tope, video y trabajo.

La serie R9 es la gama alta, potencia para juegos, video y trabajo.

La serie FirePro es la gama profesional, igual que la Quadro de Nvidia.

Dentro de cada serie hay diferentes modelos, unos mejores que otros según la gama, ya es cuestión de ver que modelo en concreto te interesa.

Un saludo!

Otra aclaración brillante, muchas gracias Alex88 enserio, una información sin duda valiosísima, no cierro el tema por si alguien más aporta información de importancia en esto de las gráficas, enserio esto aclara muchas dudas que tenía, y para la hora de elegir es vital esta información, gracias compañero, un abrazo :).
 
Es un placer ayudar siempre que se pueda, no todo el mundo conoce lo básico sobre hardware, y para eso está el foro :eek:k:

Cualquier duda te la aclararemos, un saludo!
 
Arriba