• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tearing gtx 1060

Registrado
29 Sep 2016
Mensajes
33
Puntos
0
Edad
25
Hola a todos. Os comento:
Este verano adquirí una gtx 1060 g1 de 6gb gddr5 y hace poco renové también mi cpu por un i5 6600k (sin OC), decidí cambiarme a pc desde ps4 pero la experiencia no está siendo nada agradable por no decir asquerosa.
A priori mis componentes están bastante aceptables pero el problema viene cuando abro juegos como gta 5, metro last light, AC syndicate, the crew, dying light... que me empieza a aparecer el tearing o corte de imagen y esq ya no se me soluciona ni activando la sincronía vertical, aparte de eso los juegos pegan pequeños tirones muy de vez en cuando. Todos estos títulos en mi pc con todoa ultra funcionan en torno a los 50-70 fps. Con respecto a temperaturas nada raro la gpu 60-70 grados como mucho y la cpu mas de lo mismo, sobre los 50. Me he gastado un dineral y quisiera que los juegos fuesen bien, he visto como 1000 videos en yt con gente q tiene mis componentes y probando con sus mismas configuraciones gráficas nada de nada. Sigo con el tearing de los huevos. La verdad es que ya me estoy empezando a cansar y plantearme volver a mi antigua plataforma, por mas q pruebo, ajusto, toqueteo, comparo y reinicio no se soluciona nada. Me ayudaría mucho alguien que me contase qué me estoy saltando o qué estoy pasando por alto. Aquí os dejo mis componentes:

Placa-- MSI z170a pc mate
CPU-- i5 6600k
COOLER-- Cooler Master v8 gts V2
GPU-- GTX 1060 g1 gaming 6gb gddr5
RAM-- 16 gb (2x8) ddr4 a 2400 mhz g.skill
HDD- Seagate barracuda 1tb 7200 rpm
SSD-- Kingston hyper x 120 gb
PSU-- tacens mars gaming 700w (ya se que es bastante mala xd)
CAJA-- NZXT h440 Negra/Roja

Espero que me podais ayudar, quiero tener mi pc listo para salida de mafia 3 ya que lo tengo reservado xd. Me resulta muy extraño mi caso ya que mi colega tiene un i3 6100 y una gtx 950 y mueve TODOS los juegos mejor que yo. Gracias de antemano.
 
Lo más importante es que nos digas el monitor que tienes ya que el tearing es producido por la desincronizacion de éste con la gráfica.
 
Mi monitor es un asus vx239h de 23 pulgadas. Es un panel ips con una resolución de 1920x1080 y una tasa de actualización de 59hz y conectada por hdmi. Veo que todo el mundo juega a 60hz. ¿Creen que con un monitor g-sync esto se solucionaría? Solucionaría el problema si cambio a vga?
 
Algo pasa, no necesitas un Gsync para jugar con Vsync a 60fps

Pero no sabría decirte qué, no me ha pasado nada similar. Tearing siempre ha sido por no tener activado el Vsync. Teniéndolo activado.....

Prueba a dejarlo activado (vsync) y reducir los FPS a 58fps (lo puedes hacer con el riva tuner del programa MSI Afterburner). Si sigues igual, en el panel Nvidia activa el triple buffer a ver....
 
Mi monitor es un asus vx239h de 23 pulgadas. Es un panel ips con una resolución de 1920x1080 y una tasa de actualización de 59hz y conectada por hdmi. Veo que todo el mundo juega a 60hz. ¿Creen que con un monitor g-sync esto se solucionaría? Solucionaría el problema si cambio a vga?
Activa la vsync desde el panel de control de Nvidia en la parte global. La Vsync normal, no la rápida ni la adaptativa ni nada. Y la desactivas en el menú de los juegos. A ver si hay suerte.
 
He probado el triple bufer y nada, de todas maneras con vsync tengo incluso mas problemas como bajadas rarísimas de fps, ralentizaciones y cosas extrañas que simplemente con quitar el vsync los juegos van de maravilla y con una tasa de fps alta pero con el problema del corte pantalla. Y he probado también a limitar los fps a 40 con un programa llamado bandicam (he probado a 58 y nada)
 
He probado el triple bufer y nada, de todas maneras con vsync tengo incluso mas problemas como bajadas rarísimas de fps, ralentizaciones y cosas extrañas que simplemente con quitar el vsync los juegos van de maravilla y con una tasa de fps alta pero con el problema del corte pantalla. Y he probado también a limitar los fps a 40 con un programa llamado bandicam (he probado a 58 y nada)
Prueba lo que te he puesto en mi anterior mensaje, pero no me queda claro, con la vsync tienes tearing? O simplemente te van peor los juegos? A lo mejor lo que notas es el input lag que genera la vsync.
 
A ver, estoy haciendo la pruebas con el gta 5. Activando el vsync desde el juego, me va muy mal con caidas de fps muy frecuentes y retardo en la respuesta del raton ademas de todo eso no se me soluciona el problema del corte de imagen. Por el contrario sin vsyn (desde las opciones del juego) me va todo como debería, respuesta rapida y fps estables, pero con el problema del corte de pantalla. En definitiva en los dos casos sigo con el problema del tearing, pero el vsync aparte de no hacer nada, empeora la situación con lo nombrado anteriormente.
 
He de decir que con la vsync desde el panel de nvidia la cosa mejora notoriamente pero sigue sin ir fino y sigue siendo para mi un apaño ya que sigue un poco ralentizado el movimiento. Un saludo!
 
Seria posible que adjuntases unas capturas de tus problemas en las diferentes cirscuntancias. No t desanimes que simplemente estas teniendo mala suerte. Cambia esa fuente ya que lo mismo no te esta emtregando ni la mitad de potencia de lo que dice qie tiene.
 
He de decir que con la vsync desde el panel de nvidia la cosa mejora notoriamente pero sigue sin ir fino y sigue siendo para mi un apaño ya que sigue un poco ralentizado el movimiento. Un saludo!
Si así ya no tienes tearing, lo que notas de más lento el movimiento es el input lag que genera la vsync. Para solucionarlo existe el Gsync.
 
Arriba