• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado Acer escribe 2 caracteres a la vez

Registrado
20 Mar 2022
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
39
Hola a todos, os cuento mi caso:

Llegó a mis manos un portátil Acer que estaba para reciclar, encendía led pero la batería no cargaba y la pantalla en negro, y como me gusta cacharrear me lo traje para casa.
Tras ver algún video de acer sin señal en pantalla que se solucionaba dando un calentón al chip grafico, me animé a hacerlo, pero seguía sin video. Venia sin ram ni disco duro y pensaba que por lo menos algún error saldría en pantalla, pero resulta que tras poner disco duro y ram arranco sin problemas.

Todo funcionaba bastante bien para los años que tiene peeero al escribir, algunas teclas tienen caracteres diferentes, y otras al pulsar escriben dos caracteres.

Por ejemplo, al pulsar 5 de las teclas de arriba==>escribe 56, pero si la dejo pulsada escribe solo 6
pulso 6 de teclas de arriba ==>56, pero si la dejo pulsada escribe solo 6
7==>78, pero dejo pulsado y escribe 8
8==>78 pero dejo pulsado y escribe 8
9==>o9 pero dejo pulsado y escribe 9
o==>o9 pero dejo pulsado y escribe 9
La mayoria de teclas de letras bien

Numeros del teclado numerico (parte derecha)
1==> escribe 21 pero dejo pulsado y escribe 1
2==> 21 pero dejo pulsado y escribe 1
4==>4+ pero dejo pulsado y escribe +

He comprado teclado nuevo y sigue igual, he probado soluciones de internet de cambio idioma, teclas especiales, teclas alternancia, configuraciones de teclado, Windows 7, 8.1, Windows 10 y nada funciona.
El caso es que si consigo apretar muy fugazmente hasta la mitad del recorrido la tecla 5, que normalmente escribe 56, si que escribe el 5.

No se, es todo muy raro. A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo
 
Gracias por responder. Lo pruebo y te cuento.
 
Probado, pero sigue mas o menos igual. El cinco tiene asignado el cinco, aún así le doy a remapear otra vez con el cinco y no me deja porque no detecta cambios. Si al 5 le pongo el 6, escribe 66.
 
Probado, pero sigue mas o menos igual. El cinco tiene asignado el cinco, aún así le doy a remapear otra vez con el cinco y no me deja porque no detecta cambios. Si al 5 le pongo el 6, escribe 66.
Pues si lo que hace es doble contacto, creo que no tiene arreglo. O al menos, no he visto nunca como hacerlo
 
Lo que he notado es que si consigues hacer pulsacion rapida y suave de modo que la tecla solo baje hasta la mitad, el 5 escribe 5. Si pulsas normal hasta abajo, el 5 escribe 56. Lo mismo ocurre con el resto de las piezas, pero con diferentes caracteres claro.
 
Arriba