• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado de unos 50-60 euros

manuelmace

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Mar 2020
Mensajes
180
Puntos
28
Buenas a todos.

Necesitaba cambiar de teclado que el mio ya supero la década y está que da pena. Vi que ahora se llevan los teclados de membrana con tacto mécanico o incluso los mecánicos o con switches de quita y pon... bueno y con lucecitas. El caso que es que estuve viendo algunos modelos en torno a los 50-60 € y quería saber cual de ellos es más recomendable:

Corsair K55 RGB: Está a unos 60€ en Amazon y estéticamente me gusta mucho. Dicen que es de los mejores de membrana y de precio parece que está bien. Me gustan las teclas programables y que no necesite software.
Krom Kempo: Este ni idea de cual es, pero tiene buena pinta. Por 60€ en Amazon.
Mars Gaming MK6: Algo más barato, pero para mi gusto algo más feo. ¿Es óptico-mecánico?, dicen que los interruptores están bien. No se como lo veis vosotros.
Amazon Basics: pues eso, el teclado mecánico de Amazon. Por 65€, tiene buenas criticas por ahí y estéticamente es bonito.... o_O
Razer Ornata Chroma RGB: Es de membrana pero está rebajado a 70€ en algunas webs. Un poco más caro, pero si es bueno me lo puedo permitir.

¿Como los veis?, lo usaré para trabajar y para jugar, así que tiene que ser polivalente y si me dura tanto como el actual pues mejor. 🏆

Un saludo!
 
Se me olvidó decir que entre esos, desde mi nulo conocimiento en teclados con lucecitas, me gustá el Corsair. Así que si son de calidades similares me pillo ese, pero si hay algún modelo, o marca que recomendeis por ese rango de precios, pues os agradezco la información!

Saludos!
 
Mirate el Krom Kernel, tanto en formato completo como TKL, salen muy bien, pero solo tienen switches Red.

Por un precio similar tienes los Newskill Serike, thanto en formato completo como en TKL también, pero además están con los 3 tipos de switches (Red, Brown y Blue).

Estos 2 teclados son de una calidad aceptable, son mecánicos, tienen RGB y están a un precio muy bueno siempre.
 
Última edición:
Una pregunta, si no me equivoco, los switches red están mas enfocados al gaming, los blue al trabajo y los brown intermedios, ¿no?
 
Una pregunta, si no me equivoco, los switches red están mas enfocados al gaming, los blue al trabajo y los brown intermedios, ¿no?
Puedes mirarlo como quieras.
Los RED son lineales, los pulsas y bajan lisos y rectos hasta el fin, no notas ningún sonido ni ninguna sensación táctil.
Los BROWN son táctiles, los pulsas y a mitad de recorrido (más o menos) notas un "granito" pero no emiten un ruido más allá del golpe al final.
Los BLUE son "clicky", los pulsas y notas una sensación táctil a mitad de recorrido además de hacer un "click" sonoro, se parecen un poco a una máquina de escribir.

Yo personalmente me quedo con los RED en primera instancia y los BLUE en segunda, los BROWN no me gustan.
La cosa está en que los BLUE son muy gratificantes para escribir, pero si estás jugando pueden hacerse molestos.
Los RED no son tan cargantes y también dan una buena sensación escribiendo.
La gente se queda con los BROWN porqué están entre medias, te dan la sensación al teclear y no hacen el "click", pero a mi personalmente no me gustan.

Ante la duda puedes hacer un pequeño desembolso en un Trainer o Tester y así pruebas los tipos de switches distintos.
 
Última edición:
Logitech sin dudas, es la mejor empresa que ademas fabrica teclados sin dudas de lejos.
 
Por ese rango de precios, newskill es tu mejor opción.
Es calidad/precio del bueno
 
La verdad es que depende de tu "perfil" y de lo que busques.
Si necesitas teclados completos, teclados TKL o teclados 60%.

Yo he comprado hace nada un motospeed CK62 y ni tan mal por 30 euros.
Switches gateron red, buen tacto, bonita iluminación, pequeñito. Ideal para llevar en la mochila con el portátil cuando te vas a trabajar.
Además, es dual (tiene blutú y cable)

Si buscas algún teclado decentillo, píllate el Corsair K63.
Suele estar muchisimas veces en Amazon, en layout inglés o turco, a 28 euros (Yo compré uno a ese precio) reacondicionado como nuevo.

¡¡No hace falta gastar mucho para tener un buen teclado!!
Y el layout.. es lo de menos si no miras las teclas, ¿no?

Besotes! :3
 
Y el layout.. es lo de menos si no miras las teclas, ¿no?
Eso está bien para los que sabéis mecanografía, para el resto de gente que no sabemos tenemos que pasar si o si por el aro y comprar teclados copn layout ISO Español, jajaja.
Pero siempre hay opciones si las sabes buscar.

Yo tengo estos 2:

Cooler Master SK-621 (Cherry MX Red Low Profile, RGB, Bluetooth y USB tipo C) 120€

Drevo Calibur V2 PRO (Outemu Blue, RGB, Bluetooth y USB tipo C) 66€

Ambos son 60% en español y muy portables, aunque el Drevo pesa bastante más.
 
Última edición:
He estado mirando y esta todo agotadisio o hay 0 ofertas que sean decentes.
Sinceramente, viendo esto, yo me esperaría un tiempo a que vuelvan los newskill
 
El Krom Kernel me gusta y está muy bien de precio, pero no tiene reposa muñecas. Ese accesorio lo tiene Krom Kempo, que es algo más caro, pero no mucho más. Estéticamente prefiero el Kernel, no se si cogerlo y probarlo, pero con la de horas que paso delante del PC me preocupa que se me haga incomodo al ser tan elevado (al menos lo aparentan esa clase de teclados); llevo 12 años con un ultrafino de Logitech (este modelo pero la edición del 2008):

61GGUiU3T%2BL._AC_SL1500_.jpg


Tal vez ya va siendo hora de cambiar...:ROFLMAO:
 
Estuve revisando comentarios en Amazon de compradores del Krom Kernel y me encontré unos cuantos editados al cabo de uno o dos años con reducción de la puntuación por diferentes problemas de calidad del producto: tecla espaciadora rota, degradación de la pintura, perdida de intensidad de los leds, etc. ¿Esto será normal en esta clase de teclados o mejor busco otro?

También comenta otro usuario que las teclas con este switch rojo (al menos en este modelo) hay que presionarlas fuerte y por lo tanto para jugar no hay problema, pero al escribir rápido si puede quedar alguna letra por el camino.
 
Hola, haz chequeado el HyperX Alloy Core RGB?... una delicia de teclado. Saludos


El diseño es bonito y los leds molan pero para cogerlo de membrana creo que prefiero el Corsair K55. Edit: y por lo que veo es US. Necesito ES porque manejo mucha contraseña con caracteres y simbolos y puedo acabar loco con un teclado extranjero.


Si, otro que también es bonito, pero un poco caro para lo que es. Hay comentarios de usuarios en Amazon que lo tachan de poca calidad de producto para ese rango de precios.
 
Última edición:
He estado mirando y esta todo agotadisio o hay 0 ofertas que sean decentes.
Sinceramente, viendo esto, yo me esperaría un tiempo a que vuelvan los newskill

el Newskill Serike ya no esta a la venta ....

Veo que Newskill tiene el Suiko con los switches Kailh Red a 67€. ¿valdrán la pena esos 15€ más que el Kron Kernel (52€)?, según lo que leo por ahí los Kailh están peor considerados que los Cherry y los Outemu. 👨‍🔬
 
Veo que Newskill tiene el Suiko con los switches Kailh Red a 67€. ¿valdrán la pena esos 15€ más que el Kron Kernel (52€)?, según lo que leo por ahí los Kailh están peor considerados que los Cherry y los Outemu. 👨‍🔬
A ver, kailh está por debajo de cherry (de Outemu no sabria decirte porque no lo he catado asi que no se hasta que punto es muy diferente) pero no me parecen malos. Tuve un newskill hanshi durante 2-3 años creo recordar y no quejas con ellos en su version Red.
Ahora si me das a elegir entre krom o newskill, prefiero newskill personalmente
 
Arriba