Vireca, he leido mucho sobre teclados y tengos varios teclados ademas de haber probado e incluso te digo que le he presentado un proyecto totalmente documentado sobre la construccion de un teclado mecanico a mi profesor de hardware. Con esto quiero decir que llevo ya andado un camino y que para una persona que no ha tocado un mecanico no es tan necesario saber las distancias de pulsacion o el peso necesario y si mas conveniente el ruido porque seamos sinceros, no creo que nadie del foro (o muy pocos) hagan competitivo serio, profesional vamos. Si no haces eso, la variacion de 5g o 15g en la pulsacion, el recorrido de activacion o el numero de pulsaciones por minuto es irrelevante.
Lo practico es decirle que de uno a otro no varia en casi nada menos en ruido. Ahora, pondre las diferencias mas usuales entre teclas.
En cuanto a modelos y precios... es gusto de cada persona y epoca del año porque generalmente no cuesta lo mismo un teclado en junio que en diciembre. Gustos, pregunta haber cuantas personas se comprarian el cougar 700K (no muchos seguramente) y ese lo tengo en lista de deseados.
Los cherrys teneis que mirar el uso que le dareis prioritariamente y elegir el mejor en ese campo: el teclado que uso ahora mismo tiene los blue y casi todo lo que hago es ofimatica y programacion. Si vais a jugar cogeros un black o un red, si escribis mucho, un blue y si no sabeis que coger, brown. Tambien estan los white y los green pero ni los mireis por ahora, para empezar es mejor uno de esos.
EvilHowl, los brown son mas complicado de encontrar puesto que el mercado español esta mas dirigido a los red, black y blue.