• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado gaming

gamouster

Chapucillas
Hola a todos! Me toca ya cambiar el teclado por algo uno mejor así que vengo a ver si me podéis aconsejar alguno. Mi presupuesto ronda los 80-90€ (ampliables hasta los 100€ si merece la pena).
A ver que podéis decir que ronde ese precio.
Un saludo.

Si lo quieres ya, ese Ozone va de perlas. El unico similar que podria competir es el Gigabyte Osmium pero con esto de la navidad a subido de precio (120 aprox).

Puedo esperar hasta finales de enero que acabe los exámenes xd, si baja el precio esperaré

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay mucha diferencia de un cherry Brown a un cherry red?

Última edición:
Ruido mas que nada. En casi todos los cherry la principal diferencia es el ruido porque las cosas de que es lineal o que necesita 50 o 45 gramos para activarse o una recorrido de 2mm o 4mm son pijadas que oye, van bien es profesional pero aqui no hay ninguno o muy pocos (y los que lo son no piden opinion aqui, saben de que va el tema xD). Dicho eso, compra el que mas te guste por sonido (hay videos sobre ello): si quieres que se escuche en toda la casa pues te compras un blue y si quieres algo mas modesto pues pillas un red o un black.

Por ese precio prefiero ir a por uno mecánico... pero para gustos colores.

Pero son unos pulsadores inferiores a los Cherry MX, la copia china Khail.

Lo mismo: Ozone o Osmium. Para ir a algo superior ya estamos hablando de 150 en adelante y tampoco es tanta diferencia. Personalmente me cogeria uno de esos dos, ¿cual?, pues va en funcion de gusto estetico mas que nada y poco del money (yo por ejemplo soy mas clásico para estas cosas, me voy por el Ozone).

Aprovecho el hilo para preguntar que opinión os merece el Logitech G910 si se pudiese sacar por unos 120-125. Teniendo en cuenta que no son Cherry MX, ¡habéis probado esos nuevos pulsadores?.

Por los 90-100 también tienes varios CM Storm

Leer que los switches son todos iguales y que solo se diferencian por el sonido es como decir que todos los coches son iguales y solo se diferencian por el sonido que hace el motor

Estoy flipando con el pensamiento de algunos. Informarse antes de hablar

Mi recomendación es que vayas a por un Ozone Strike Pro Cherry Brown

Porque? Porque le gusta a la gran mayoría de personas este tipo de switch y el red es el que menos gusta

Si nunca has probado un mecánico se recomienda siempre el brown porque es el mas todoterreno para jugar y escribir

No te recomiendo el aivia osmium. Para lo que cuesta deja que desear

Vaya. Estoy exactamente igual que gamouster, mismo presupuesto, mismo problema. He mirado por Google y me ha parecido excelente el Ozone Strike Pro, en Cherry Red. Cabe destacar que nunca he tenido un teclado mecánico salvo el de mi padre del 2006 que me suena que lo es. Fui ayer a un Media Markt y probé un Cherry Black y uno Red, los dos me gustaron una barbaridad. Y yo creo que me voy a decantar por el Ozone Strike Pro pero el red, pero en Pccomponentes no lo tienen, así que no sé si pillármelo en VS Gamers.

Pero es que no quiero hacer tampoco mala compra pillándome el Red y que al usarlo mucho no me guste...

EDIT: No tienen en ninguna web el strike pro red, ¿qué hago?

Última edición:
Leer que los switches son todos iguales y que solo se diferencian por el sonido es como decir que todos los coches son iguales y solo se diferencian por el sonido que hace el motor

Porque? Porque le gusta a la gran mayoría de personas este tipo de switch y el red es el que menos gusta

Si nunca has probado un mecánico se recomienda siempre el brown porque es el mas todoterreno para jugar y escribir

Vireca, he leido mucho sobre teclados y tengos varios teclados ademas de haber probado e incluso te digo que le he presentado un proyecto totalmente documentado sobre la construccion de un teclado mecanico a mi profesor de hardware. Con esto quiero decir que llevo ya andado un camino y que para una persona que no ha tocado un mecanico no es tan necesario saber las distancias de pulsacion o el peso necesario y si mas conveniente el ruido porque seamos sinceros, no creo que nadie del foro (o muy pocos) hagan competitivo serio, profesional vamos. Si no haces eso, la variacion de 5g o 15g en la pulsacion, el recorrido de activacion o el numero de pulsaciones por minuto es irrelevante.

Lo practico es decirle que de uno a otro no varia en casi nada menos en ruido. Ahora, pondre las diferencias mas usuales entre teclas.

tabla+caracteristicas+Cherry+MX.png

En cuanto a modelos y precios... es gusto de cada persona y epoca del año porque generalmente no cuesta lo mismo un teclado en junio que en diciembre. Gustos, pregunta haber cuantas personas se comprarian el cougar 700K (no muchos seguramente) y ese lo tengo en lista de deseados.

Los cherrys teneis que mirar el uso que le dareis prioritariamente y elegir el mejor en ese campo: el teclado que uso ahora mismo tiene los blue y casi todo lo que hago es ofimatica y programacion. Si vais a jugar cogeros un black o un red, si escribis mucho, un blue y si no sabeis que coger, brown. Tambien estan los white y los green pero ni los mireis por ahora, para empezar es mejor uno de esos.

EvilHowl, los brown son mas complicado de encontrar puesto que el mercado español esta mas dirigido a los red, black y blue.

Coincido con todo.
La diferencia entre los distintos tipos de switch no es el sonido en si, sino que el sonido se produce por las diferencias que tienen.
Y yo también soy partidario de los Brown. Había tenido distintos teclado con Cherry Red, Black o Blue hasta hace un mes y pico que decidí comprarme un Brown. La cuestión es que ahora no lo cambio por nada ya que es extremadamente versátil. Tal vez con juegos donde es necesario "spamear" mucho una tecla se hecha de menos la velocidad de rotorno de los Black, pero son muy poco casos y los Black para escribir llegan ha ser hasta incomodos.

Vireca, he leido mucho sobre teclados y tengos varios teclados ademas de haber probado e incluso te digo que le he presentado un proyecto totalmente documentado sobre la construccion de un teclado mecanico a mi profesor de hardware. Con esto quiero decir que llevo ya andado un camino y que para una persona que no ha tocado un mecanico no es tan necesario saber las distancias de pulsacion o el peso necesario y si mas conveniente el ruido porque seamos sinceros, no creo que nadie del foro (o muy pocos) hagan competitivo serio, profesional vamos. Si no haces eso, la variacion de 5g o 15g en la pulsacion, el recorrido de activacion o el numero de pulsaciones por minuto es irrelevante.

Lo practico es decirle que de uno a otro no varia en casi nada menos en ruido. Ahora, pondre las diferencias mas usuales entre teclas.

tabla+caracteristicas+Cherry+MX.png

En cuanto a modelos y precios... es gusto de cada persona y epoca del año porque generalmente no cuesta lo mismo un teclado en junio que en diciembre. Gustos, pregunta haber cuantas personas se comprarian el cougar 700K (no muchos seguramente) y ese lo tengo en lista de deseados.

Los cherrys teneis que mirar el uso que le dareis prioritariamente y elegir el mejor en ese campo: el teclado que uso ahora mismo tiene los blue y casi todo lo que hago es ofimatica y programacion. Si vais a jugar cogeros un black o un red, si escribis mucho, un blue y si no sabeis que coger, brown. Tambien estan los white y los green pero ni los mireis por ahora, para empezar es mejor uno de esos.

EvilHowl, los brown son mas complicado de encontrar puesto que el mercado español esta mas dirigido a los red, black y blue.
¿Entonces para escribir en foros y buscar por internet, juegos de vez en cuando (SA, Minecraft, L4D2, de ese tipo) es bueno un Cherry Red en el Ozone Strike Pro?

Porque según he leído sería un acierto.

Casi todo tu uso es media (ocio), un brown seria lo ideal pero que tampoco te moriras por un red. Si no encuentras un brown, red, si no encontraras un red, un blue, el black dejalo para la ultima opcion por eso del dolor de dedos cosa que es normal pues es mas elevado peso requerido.

Brown
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/70
Blue
http://www.vsgamers.es/strike-cherry-azul-p-1564.html
Red (es el mas corriente, esta en casi todos lados).
http://www.vsgamers.es/strike-cherry-p-1256.html