• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado membrana muy concreto

OpenGT

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Abr 2017
Mensajes
299
Puntos
43
Buenas, estoy buscando un sustituto a mi querido Logitech Dinovo, que ya he perdido la cuenta de los años que lleva conmigo... magnífico teclado donde los haya.
La cosa es que hoy en día los teclados mecánicos captan toda la atención del mercado, y es realmente difícil encontrar calidad en teclados de membrana.
Dejo claro que no soporto el ruido de los teclados mecánicos, ni con el switch más silencioso los tolero. Dicho eso, mi teclado ideal debería tener estas características (las tres primeras son impepinables, el resto... podría llegar a prescindir):
- TKL, no necesito el teclado numérico y me estorba en sobremanera
- Múltiples conexiones, lo usaré por la mañana por Bluetooth con el equipo del trabajo, y por la tarde por RF con mi equipo, el cambio debe ser automático o simple como darle a un selector
- Retroiluminado, con una luz blanca me vale, si puede ser graduada en intensidad, mejor
- La tecla FN entre el control y Windows me da por culo, si no está, mejor
- Estaría bien que incluyera trackpad, tengo conectado el PC a la tele, y a veces me llevo el Dinovo al sofá y controlo el PC entero sin problema
- Tecla de control de volumen

El único que encaja en esa descripción, y no al 100%, es el Corsair K83
 
La tecla "FN" siempre va a estar si se trata de un TKL
 
Y comprarte un adaptador bluetooth para el pc por 10 euros y que las necesidades del teclado sean menos restrictivas?

Porque de ese modo tienes mucha variedad de teclados bluetooth para elegir.
Rii K18 Plus -Teclado inalámbrico touchpad con 3 Colores LED, batería Recargable de Ion de Litio, QWERTY español, Color Negro: Amazon.es: Electrónica
Sí, ya he visto esos teclados, pero no se... preferiría algo de más calidad, mi experiencia con los teclados Logitech que he comprado, es que duran una burrada de años. Esos de 20€ de Amazon, pues me da la sensación de que van a durar cuatro días. Y más cuando les voy a dar un uso de 12h diarias...
 
Buenas, te dejo este teclado, que yo hace casi medio año que lo tengo y me va de fábula.

Drevo Calibur V2 Pro.

Es inalámbrico por bluetooth, batería y cable USB tipo C.
Te permite conectar hasta 5 dispositivos enlazados en memoria, permite Mac y PC y tiene una retroiluminación RGB muy configurable.
Yo lo tengo customizado con teclas de varios colores de PBT, aunque mi versión es la blanca con switches Blue, lo tienes en blanco y en negro y con los 3 tipos de switches (Red, Brown y Blue).

Creo que la configuración de switches Red o Brown de este teclado encaja con lo que andas buscando.
Y hay que aprovechar porqué llevaba meses sin stock y tiene un precio que está bien.

Saludos
 
Echale un vistazo al Corsair K83. Retroiluminación blanca, TKL + Touchpad y teclas multimedia.
Las teclas creo que son de tipo tijera, pero al menos no son mecanicas como pides
 
Buenas, estoy buscando un sustituto a mi querido Logitech Dinovo, que ya he perdido la cuenta de los años que lleva conmigo... magnífico teclado donde los haya.
La cosa es que hoy en día los teclados mecánicos captan toda la atención del mercado, y es realmente difícil encontrar calidad en teclados de membrana.
Dejo claro que no soporto el ruido de los teclados mecánicos, ni con el switch más silencioso los tolero. Dicho eso, mi teclado ideal debería tener estas características (las tres primeras son impepinables, el resto... podría llegar a prescindir):
- TKL, no necesito el teclado numérico y me estorba en sobremanera
- Múltiples conexiones, lo usaré por la mañana por Bluetooth con el equipo del trabajo, y por la tarde por RF con mi equipo, el cambio debe ser automático o simple como darle a un selector
- Retroiluminado, con una luz blanca me vale, si puede ser graduada en intensidad, mejor
- La tecla FN entre el control y Windows me da por culo, si no está, mejor
- Estaría bien que incluyera trackpad, tengo conectado el PC a la tele, y a veces me llevo el Dinovo al sofá y controlo el PC entero sin problema
- Tecla de control de volumen

El único que encaja en esa descripción, y no al 100%, es el Corsair K83
El switch mecanico más silencioso, hace menos ruido que un membrana. Switches lineales lubricados en carcasas que llevan una capa de foam por debajo y/o amortiguadores son extremadamente silenciosos.
Yo llevo ahora unos kailh low profile red que hacen practicamente el mismo ruido que cualquier membrana (no bajo perfil), y eso sin estar lubricados, sin amortiguadores, y sin foam por debajo de los switches.
No te sé decir nada sobre varias conexiones.
Usa unified remote en el movil para el PC de la tele. La interfaz del raton es literlamente mejor que un trackpad, y el teclado es el mismo que el del movil, con las teclas de volumen fisicas del propio movil, puedes dictar por voz, opciones de NFC. Sin mencionar que tienes varias opciones adaptables, para distintos navegadores, transmision de pantalla, mando por si tu movil tiene infrarojos etc. En pocas palabras...... es la pu7@ gloria!!!!
Prueba el g915 tkl, si ves que no cumple con algo lo devuelves. Tiene los mismos switches del mio que te estuve describiendo. Eso si, es injustificadamente caro. Ese teclado no deberia de valer más de 150€. Un tkl con esos mismo switches los encuentras por 60€ ahora mismo, con misma construccion de plastico+placa metalica. Solo que no es inalambrico y no tiene teclas multimedia. Aqui logitech claramente se ha cebado ya que no hay practicamente competencia. Solo hay 4-5 alternativas y todas son de marcas desconocidas (aunque parezca que hay más de una docena, muchos de ellos los farbrica el mismo OEM).

Aqui te pongo una lista que recopile y la publique en reddit:

So this is the list, in no particular order:

  1. Gamdias hermes p3 (dareu)
  2. Gamdias hermes m3 TKL (dareu)
  3. Dareu EK820
  4. Dareu EK820 TKL
  5. Havit kb395L (dareu)
  6. Havit KB390L TKL (dareu)
  7. Klim dash (dareu)
  8. Klim dash TKL (dareu)
  9. Sharkoon pure writter (dareu)
  10. Sharkoon pure writter TKL (dareu)
  11. MSI vigor GK50 (kailh switch)
  12. Logitech G815/915 (kailh switch with 2.7mm travel distance)
  13. Logitech G915 TKL ((kailh switch with 2.7mm travel distance)
  14. Hexgears X-1 COMPACT (kailh) .........with horrifying flat keycaps.
  15. Drevo joyeuse 1 COMPACT (kailh)
  16. Drevo joyeuse 2 COMPACT (kailh) .......again flat keycaps....
  17. Royal kludge COMPACT (kailh) It´s a drevo joyeuse 1 clon
  18. Keychron K1 slim TKL (not kailh, not dareu, design definitely based on kailh chocs)....flat keycaps.
The dareu versions uses a different keycap mount so they´re not compatible with aftermarket choc keycaps, and it´s basically the same keyboard, with small differences.
 
Última edición:
Olé tú! Miraré con cariño esa lista que me has pasado. El precio del G915 TKL es una locura, solo con una rebaja muy bestia lo tendría en cuenta.
También miraré eso del 'dareu' y 'kailh', no me suena de nada...
 
Hola!!!!

Estaba en la posicion del creador del hilo.... pero a mi me apremiaba la cosa y no podia esperar...

Después de mucho mirar rompi la hucha con el logitech 915 TKL
Teclado la hostia pero ojo con el multidispositivo!!!! Si bien lo puedes tener conectado hasta a tres dispositivos, dos de ellos no los podrás tener encendidos a la vez.
El teclado tiene dos selectores uno que te activa el bluetooth; yo ne he podido/sabido tenerlo emparejado a mas de un ordenador.... y el otro selector que es común para conexión cable/adaptador usb... asi que el equipo que tengo con cable y el que tengo por adaptador wifi no pueden estar conectados a la vez.

Te añado otra variable a la ecuación para que eches un vistazo, yo no lo cogí por no encontrarlo en layout español con entrega mas o menos rápida...


Saludos!!!
 
Ese Lenovo fue mi primera opción, conseguí encontrarlo con layout español por menos de 100€, intenté que me lo pagara la empresa (por aquello de que lo usaré durante más del 70% del tiempo para trabajar), pero no fui capaz de justificar un teclado de 90€, cuando están acostumbrados a gastarse 12€. Y quedó olvidado...
Lo malo es que el Logitech o el Corsair, mis otras dos opciones, los puedo comprar en Amazon, y si no me convencen, los devuelvo, pero este Lenovo me lo sirve un proveedor que no me da esa opción.
Gracias de todas formas por el aviso, es un excelente teclado. En el trabajo todos nuestros portátiles son Lenovo, y me encanta el tacto de ese teclado.
 
Arriba