• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado para programar y jugar

Mralexprz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
189
Puntos
18
Buenas, estoy en busca de mi primer teclado mecánico, mis principales usos serán programar y jugar, busco un teclado tkl y no muy ruidoso. Estoy abierto a tener que montarlo yo, pero yo no puedo soldar el pcb. Que me recomendáis? Gracias!
 
A ver, hay un mundo muy grande entre un teclado mecanico normal (los que venden de x marcas) con los custom
Entonces partiendo de esta base, si buscas uno calidad/precio, tienes los drevo tkl con el interruptor red a 40-60€ y son muy buenos.
Tambien están los newskill tkl
Y si quieres pasar ya a otros modelos mas caros y mejores, tienes los ducky o los corsair tkl
 
Yo siendo el primer teclado mecánico iría a por un Newskill Serike TKL con switches Red, que es lo que viene siendo el estandar.

Si ves que te gusta y te sientes cómodo con él, con el tiempoo le puedes cambiar las teclas o keycaps, dándole un toque más personalizado.

También te puedes ir a por un modelo con otro tipo de switches, como los Brown o los Blue, estos últimos molan mucho si eres de escribir mucho, pero no tanto para jugar.

En fin, si entras en el mundo de los teclados mecánicos, es un no parar, hay 50.000 cosas que poner y quitar y hacerles y trastear.
 
No encuentro el serike tkl con stock en ninguna tienda, bueno tocará esperar a que repongan :( Muchas gracias!!
 
No encuentro el serike tkl con stock en ninguna tienda, bueno tocará esperar a que repongan :( Muchas gracias!!
Si te interesa, mirate este: DREVO Calibur V2 60% Teclado Mecánico para Juegos, Distribución QWERTY Españo, Compacto de 72 Teclas, Compatible con PC/Mac, USB Tipo C extraíble, Negro, Interruptor Outemu Rojo: Amazon.es: Electrónica
En temas de calidad de materiales es mejor que los newskill y mismo precio (tambien puedes elegir interruptor y color)
 
Muy bueno también, yo tengo la versión Pro que es inalámbrico por Bluetooth con switches Blue y súper contento con él.
Lo "malo" es que no es TKL, es un poco más pequeño y no tiene las teclas "F", que a mi no me molesta.
 
Modelos no te puedo decir, pero yo hago el mismo uso del teclado (programar y jugar) y con los Cherry MX Red ninguna queja.
 
Buenas, estoy en busca de mi primer teclado mecánico, mis principales usos serán programar y jugar, busco un teclado tkl y no muy ruidoso. Estoy abierto a tener que montarlo yo, pero yo no puedo soldar el pcb. Que me recomendáis? Gracias!
Para montar uno desde 0, prepara al menos 300 lereles. Para juegos a menos que juegues MMOs a un nivel alto y con 30-50 keybinds el teclado da igual. Lo unico que importa en juegos, es el tamaño, ya que si juegas shooters con sensitividad baja, un teclado entero va a ser bastante molesto.
Personalmente te recomiendo kailh low profile azul. Es increiblemente satisfactorio a la hora de escribir. Echa un vistazo al g915 tkl. Es carisimo, y hay algunas partes que son de mala calidad, como los keycaps, pero te aseguro que el switch vale la pena y bueno, es el unico con layout esp en formato TKL. Si el layout te da igual, tienes klim dash tkl por 60€ en amazon con el mismo switch, y he oido a mucha gente que a la hora de escribir es comodisimo (gente con purewritter....es literalmente el mismo teclado). Yo tengo el switch red, y me gusta más que el tipico cherry, muchisimo más. Aqui tienes una review, para ver el switch.
La prueba de sonido esta en el minuto 6:28
 
Última edición:
Arriba