• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Televisor de 55 pulgadas entre 950 y 1350 euros.

tasadarf

Chapuzas sin vida social
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
20.660
Puntos
113
Hola

Actualmente en el piso familiar tenemos una Sony de 49" la XE90 que chetodann nos recomendo que es una autentica maravilla (aunque ha mi primo que tiene la de 55 le ha salido un pixel brillante).
Estamos buscando algo similar para una segunda vivienda que sera usada el 50% del año o incluso mas que sea una mejora de esta.

Estamos abiertos a cualquier marca y modelo, he puesto un presupuesto amplio xq estamos abiertos a las OLED aunque no sabemos si merecen la pena.
De momento hemos visto la Sony 55 X90J que es la evolucion de esta que ha llegado a estar en oferta por 950e y hemos visto alguna sony OLED por 1350 que no sabemos si merece la pena xq en algunos casos no lleva el nuevo procesador de imagenes "cognitive" que creo que puede ser interesante para nuestro uso. Aunque hay una oferta que sale cada mes en Amazon que si que lo lleva que seria este modelo KE55A8P

El uso de la television van a ser canales tematicos de Vodafone con el decodificador, canales youtube y Netflix(perfil 4k), HBO, amazonvideo
 
Última edición:
Buenas
Las Sony siguen siendo buena elección... las X90J son excelentes sobretodo para gaming
Con la bajada de precio, y según tus necesidades, las OLED y LG (por su mejor smart), obviamente, y si le vas a dar un uso contenido, me miraría una CX a igualdad de precio con las Sony LED. https://www.electroprecio.com/oled-lg-55-55cx6la-4k-smart-tv vs Led SONY 55
 
Buenas
Las Sony siguen siendo buena elección... las X90J son excelentes sobretodo para gaming
Con la bajada de precio, y según tus necesidades, las OLED y LG (por su mejor smart), obviamente, y si le vas a dar un uso contenido, me miraría una CX a igualdad de precio con las Sony LED. OLED LG 55 vs Led SONY 55
Muchas gracias por la respuesta.

Unas ultimas preguntas.
En televisores no estoy muy puesto, no dara problemas de compatibilidad con las principales APPs el WebOS de LG con el Google TV(Android) de sony, antiguamente se que mientras en android manualmente con usb podias instalar casi todo en Tizen de Samsung y WebOS o Firefox OS era imposible???

La Sony OLED A8P por 1350e como la ves en comparacion con la LG OLED, no es un problema grande el dinero, mereceria la pena hacer ese esfuerzo.
 
Hola

chetodann al final hemos visto una oferta en PCcomponentes del LG OLED55C12LA por 1159e y como es la evolucion del LG CX que nos mencionaste ese es el que hemos cogido ya que la oferta duraba poco. Espero haber acertado en comparacion con el Sony OLED A8P por lo menos en precio me parece que si.

Muchas gracias por todo
Un saludo
 
Antes Oled muerta (quemada) que VA/IPS sencilla xd.
 
Ya me estais metiendo miedo, jaja
Yo no tengo un OLED, pero si un plasma que con los cuidados normales me ha durado 11 años, ahora se ha roto pero voy a inetar arreglarlo cambiándole una placa.

Yo compraría un OLED tranquilamente, obviamente no dejándole imágenes fijas durante horas, no usándolo para jugar si es a juegos que tienen partes de la imagen fijas, pero para cine, series, etc, te va a dar más calidad que cualquier LED/QLED y demás "mierdas" xD

Saludos
 
Yo no tengo un OLED, pero si un plasma que con los cuidados normales me ha durado 11 años, ahora se ha roto pero voy a inetar arreglarlo cambiándole una placa.
Yo tampoco he tenido nunca una TV Oled pero si moviles Amoled o Oled
PS Vita (Oled): Pantalla quemada pero solo se puede ver con fondos negros, son manchas negras, se ven claramente (5 Años).
Samsung Galaxy Book 12 (PC/Amoled): Pantalla quemada pero solo se puede ver con fondos negros, son manchas negras, muy levemente (3 Años).
Samsung S7 Edge (Amoled): Pantalla quemada, la queme con YouTube, se puede ver perfectamente con fondos blancos (3 Años).
Samsung Note 10+ (Amoled): Pantalla sana pero con un cuidado absurdo (2 Años).
IPhone 12 Pro Max (Oled): Pantalla sana pero tiene un alto grado de retención de imagen por ahora no quemada pero es muy fácil que con 30 minutos cualquier icono blanco se retenga durante 10/30 segundos, se ve levemente (6 meses).
 
Última edición:
Te paso una oled de LG a 800€. No vas a encontrar nada mejor que esto, relación calidad-precio. A mi me está tentando un huevo, pero creo que voy a aguantar mi plasma un par de años más, que seguro que seguirán bajando de precio las oled.


 
A1 mejor que no...
Te paso una oled de LG a 800€. No vas a encontrar nada mejor que esto, relación calidad-precio. A mi me está tentando un huevo, pero creo que voy a aguantar mi plasma un par de años más, que seguro que seguirán bajando de precio las oled.


 
No tiene hdmi 2.1
No tiene 120hz... es 60hz
Tiene un brillo nativo muy bajo, y no es adecuado para el HDR
Lo único bueno es que es OLED. Obviamente es mejor que cualquier LED Edge
Por precio, es mejor estirarse por una C1
Vale a sí Albertron?
 
Última edición:
No tiene hdmi 2.1
No tiene 120hz... es 60hz
Tiene un brillo nativo muy bajo, y no es adecuado para el HDR
Lo único bueno es que es OLED. Obviamente es mejor que cualquier LED Edge
Por precio, es mejor estirarse por una C1
Vale a sí Albertron?
El uso que le va a dar es ver Amazon, Netflix, tv, etc, nada de videojuegos. Así que el hdmi 2.1 y los 120hz le valen para nada.
El HDR pues si que anda justa, pero igual se la suda. No a todo el mundo le gusta ver la tv con 1000 nits de brillo y colores saturados.

Está claro que la C1 es superior, pero también cuesta bastante más. Para el uso que le va a dar esta tele es perfecta relación calidad-precio
 
Te paso una oled de LG a 800€. No vas a encontrar nada mejor que esto, relación calidad-precio. A mi me está tentando un huevo, pero creo que voy a aguantar mi plasma un par de años más, que seguro que seguirán bajando de precio las oled.



Como ya comente en mi tercer mensaje compre la LG C1 que salio a 1150 euros, no me terminaba de convencer la LG A que vi que tenia un panel y caracteristicas inferiores y en el sitio que mire estaba a 950e.
 
Arriba