• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Televisor por no más de 1500€ (Sé que hay otros hilos y los he leído, pero antiguos)

UnoLoco

Nuevo
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas a todos,

En primer lugar decir que he estado echando una ojeada al foro y me ha parecido muy interesante. He visto un tema con contenido muy parecido al que pongo yo y he dudado entre continuarlo o abrir uno Nuevo. He decidido abrir uno nuevo simplemente porque los comentarios eran de hace unos 6 meses y podía quedar algo inconexo. Por lo que he visto en esa consulta, aparte de otros usuarios (todas las opiniones son bienvenidas), el destinatario ideal de mi duda sería chetodann, que es quien respondía (de forma clara y bastante complete, por cierto) al usuario que presentó el tema hace 6 meses.

Lo dicho, busco un TV y aunque mi presupuesto era de 1000€ inicialmente, he pensado en subirlo a un tope de unos 1500€. Decir que la distancia a la que veré la tele es de unos 3,5m (entre 3 y 3,5m). Estoy pensando en panel plano, (los curvos no me convencen). Mi prioridad es la calidad de imagen ya que el uso que le voy a dar es ver televisión, series, películas... No utilizaré juegos. Si bien el sonido me parece importante, asumo que compraré en un tiempo una barra de sonido porque el que ofrecen en general casi todos los televisores es "bastante normalito". Quizás televises de gama tope como en el caso de Sony pueden ofrecer algo interesante en sonido pero se me escapa de precio y por eso prefiero una barra de sonido o un home cinema en el futuro.

Con estas premisas, me temo que se me escapan los OLED e incluso los LED con panel Full LED, por lo que asumo que se tratará de un Edge LED. Dicho esto, no sé si me conviene un panel TN, VA o IPS. Sinceramente, me estoy informando y soy un poco "paleto" respecto a estos asuntos y me estoy volviendo loco con tanta información (de ahí el nick que he elegido). Antes de estar lo poco informado que estoy, hice una primera batida por las tiendas y tengo apuntados un par de modelos: Sony KD558509B y LG 55UF8607. Creo que el LG tiene panel de nanocristales. No sé si me he liado o no pero estos paneles dan colores de 10 bits en lugar de los 8 habituales permitiendo tener una mayor gama de colores intermedia. No sé si la tecnología Triluminos del Sony ofrece lo mismo o si lo simula (y si es así, si esta "simulación" es efectiva o no). Del Sony he leído que trae un procesador específico para manejar los contenido s 4K (creo que es el X1) y que, de alguna forma tiene distintos procesos dedicados a cada función (proceso del color, refresco contenido, 4k o no sé cómo distribuyen) mientras que en el caso del LG, digamos que todos los procesadores se encargan de todo. No sé si esto es realmente así o no y si realmente tiene un efecto apreciable.

Por ultimo decir que doy también importancia a la frecuencia de refresco aunque creo que en estos casos, los paneles son en todos casos de 200Hz nativos y luego cada fabricante utiliza su propio sistema para aumentar la frecuencia de manera más o menos artificial y más o menos efectiva.

Busco una TV con la mejor calidad de imagen posible (colores naturales, no saturados y el mejor contraste y paleta de colores posible) pero también que me vaya a durar tiempo. En cuanto al Smart TV, no tengo experiencia previa así que hasta que no pruebe, no puedo saber cuánto la utilizaré (seguro que al menos Netflix y similares sí que usaré). En el post de hace 6 meses chetodann consideraba que Andorid TV estaba muy verde y que Sony no invertiría mucho en actualizar pero ¿quizás Google pueda contribuir a esto para ganar también adeptos y conseguir más cuota de Mercado como ocurre con los móviles? (tengo un Nexus 5, por cierto). ¿O consideráis que WebOS 2.0 es mejor opción?. Acabo de leer que LG actualizará algunos puntos de WebOS a WebOS 2.0 pero también he leído que no se va a poder acceder a YouTube en los LG con WebOS (no sé si esto se solucionará con la actualización a 2.0 que comento). De hecho creo que ya están preparando WebOS3.0 para este año.

El resumir no es una de mis virtudes y he tratado de expresar lo que he leído, mis dudas y preferencias. No me gustaría gastarme un dinero que para mí no es poco en un TV y que dentro de un par de años o 3 se vaya quedando relativamente obsoleto ya sea por el apartado del Smart TV o porque la tecnología por la que me he decantado ha sido claramente superada.

Muchas gracias a los que os toméis la molestia de leer mi tocho y aún así os queden ganas de responder y aportar. Un saludo a todos y espero que estés teniendo un buen comienzo de año.
 
Te voy a responder de mi experiencia con el apartado smart TV, que sea el punto menos descisivo a la hora de compra una TV, como has dicho es lo primero en quedarse obsoleto , siempre habra mejores opciones externas, un Chromecast mismo. En una TV LG con WebOS que uso a la minima que quiero ver una pelicula online me salta con que no tiene memoria suficiente, tampoco va fluida.

Lo de los Hz a no ser que sea 3D de poco sirve que tenga 200Hz, lo mas seguro que no tenga las conexiones adecuadas para aprovecharlos en juegos por ejemplo y te limite a 60Hz.
 
Muchas gracias por tu comentario DI360. De tu comentario deduzco que no consideras muy útil el tema de Smart TV. Parece que los dipositivos siempre van por delante en capacidad de reproducción respecto a los contenidos, o la capacidad de la red de internet instalada, o ...

Por cierto, aprovecho para aclarar que no tengo consola ni juego en general a juegos y tampoco soy muy fan del 3D. Me interesa sobre todo calidad de imagen 2D.
 
Buenas...
Me has dejado claras tus necesidades...jejeje...estupenda entrada...
De primeras me queda claro que tu necesidad (mi recomendación) es un panel de no más de 55" y Panel VA (tres tipos: VA/IPS y OLED)... Entiendo le das mayor prioridad a Películas (HD-BluRay/series HD, que no TDT)... Sofá en perpendicular? Luces tenues o con luz para ver la TV?
De momento nos vamos a paneles VA... Marcas como Samsung/Panasonic o Sony serán las adecuadas, y dentro de cada una de las marcas, por tamaño, presupuesto, no curva y con muy buena calidad imagen 2D, te propongo:
- Panasonic 50CX800, 4k. La más cara (últimamente puedes encontrar ofertas por debajo de los 1500€), pero no tiene rival... Es Full-led, muy configurable, local dimming Pro, proceso de imagen 10bits, posee codec HEVC+VP9 decoding(youtube 2160p).
- Samsung UE55JS8000, 4k. Excente imagen 2D, con muy buen Smart =Tizen, buen sonido y gran control de calibrado elevado..
- Samsung UE55JU7000, 4k, de nivel inferior a la JS, pero no se queda corta en nivel de imagen.
- Sony KD-55X8508C, 4k, con triluminos, local dimming y procesamiento de imagen 2D espectacular...

Baratas, pero muy buenas también , limitadas en ciertas opciones y calidad de panel.
- Panasonic Cx700
- Sony X8005c


Si por el contrario, necesitaras mejor ángulo de visión y colores "mas reales" con menor "negro", lis paneles IPS son los adecuados...

- LG 55UF8507. Colores muy realistas, muy buen ángulo de visión, excelente el WebOS 2.0, y muy buen sonido.
-Panasonic 55CX750e, 4k, DirectLed y local dimming para mejorar la falta de negro...Buen sonido y muy bien procesado de imágenes HD.

Contras de las marcas:
-De panasonic , su Smart Firepro, en bragas, y el normal sonido en gamas medias (no en la CX800). Suele sufrir de" esquinas sucias" visible en imágenes claras/blancas.
-De la Sony, su Smart Android capado y también capados ciertos puertos. Algo de clouding en ciertas unidades.
-De Samsung, mal sonido y acabados (gamas medias), y bastante dada a falta de uniformidad y defectos varios: clouding en especial. No me gusta el magic box externo...
-De LG el excesivo brillo y algo mal haciendo interpolación. Clouding, y ghosting marcas de la casa.


Se me pasaba, la mayoría de las TV que te puse son paneles de 100-120hz nativos, exceptuando la CX800 y la JS , que si no recuerdo mal son de 240hz...



By Huawei
 
Muchísimas gracias, chetodann. Es un placer leer respuestas tan extensas pero a la vez concretas. Por aclarar algunas de las cosas que no mencioné y que planteas como dudas al comienzo de tu respuesta, la visualización será frontal (supongo que de ahí me recomendarás panel VA). Como el televisor que tenía hasta ahora (se estropeó) es de cuando los dinosaurios poblaban la tierra, no estoy en absoluto familiarizado con nada de los Smart TV pero dada la calidad de TV supongo que inicialmente, poro costumbre veré la TDT pero supongo que iré fichando series (los amigos van recomendando ya unas cuantas) y películas por alguna aplicación estilo Netflix o similar. La mayoría del tiempo creo que veré la tele con poca luz, por las noches, o más bien a oscuras (aunque los fines de semana también algo con luz (tengo un ventanal grande justo a mi espalda, frente a la tele, aunque si veo mucho reflejo, bajaré la persiana).

Tengo algunas preguntas acerca de tus comentarios y es sobre todo en cuanto a terminología: me lío entre el clouding y ghosting. ¿Me podrías aclarar un poco la diferencia entre ambos?. En este sentido decir que me gusta ver deportes en la tele, especialmente deportes de motor y tal vez algún partido de fútbol. No soy muy futbolero, pero cuando cambie la tele probablemente vengan los amigos a ver algún partido. En este sentido me interesa una Buena frecuencia de refresco y una Buena nitidez en imagines con movimiento rápido, intentando que se vean borrosas o con estela.

De tus comentarios con contras me parece deducir que en cuanto a calidad de imagen 2D, como marcas, pones a Panasonic y Sony por delante de Samsung y LG debido a los efectos indeseados y colores menos naturales de las marcas coreanas frente a las japonesas. En cuanto a las japonesas, sin ver aún la Panasonic (sí he visto la Sony), me gusta lo del panel Full-LED. Sin embargo, veo que también tiene su punto en contra en cuanto a los bordes. Tendría que verla en una tienda pero, en tu opinión, ¿qué se suele llegar a apreciar más?, ¿la falta de pureza de los negros en la zona central de la Sony por ser Edge LED?, ¿O las esquinas de la Panasonic en imagines claras?. Quizás esté más acostumbrado a los negros "no reales" que en cualquier caso, seguro que la Sony mejora muchísimo lo que ya tengo ahora. ¿El Trilúminos es un sustituto aceptable del procesado en 10 bits?. Por último, ¿me podrías explicar un poco más a qué te refieres con lo de que la Sony trae el Android TV y los puertos capados?. Pensaba que siendo Android tendría mayor versatilidad y posibilidades de evolución, actualización y aplicaciones o conexión con el móvil. En cualquier caso, me preocupa casi más lo de los puertos ya que, en el peor de los casos, en el futuro instalaría un ChromeCast o algo similar para que el Smart TV siga siendo válido.

Siento tantas preguntas pero es para hacerme una idea más clara. Espero que las respuestas sirvan también a otros usuarios del foro que tengan dudas. Muchas gracias por tu tiempo.
 
Lo subo.
 
Perdón pero... ¿a qué se refiere eso de "Lo subo"?. ¿Es algo qeu debería haber hecho yo?. No me pareció leer nada relacionado en las reglas del foro. Si he hecho algo de forma incorrecta pido disculpas. :ups:
 
Es para ganar visibilidad UnoLoco no has hecho nada incorrecto :D
 
UnoLoco
Buenas de nuevo... Cuantas dudas... Intentaré resolvertelas...

Lo primero comentarte: todas las TV que te he puesto son muy buenas, con lo que no te equivocadas de mucho sea cual sea tu elección... Pero claro, dentro de estas, hay niveles o mejoras sobre las otras...
El que sea FullLed o DLEd/Edge LED lo determina, sobretodo, el nivel de grises de los LED en toda la pantalla y como los controla/ilumina (por zonas globalmente, individualmente, perimetralmente..)
Efectivamente el mejor panel (LED) es el FullLed, que realiza controles por 32/64 zonas, pero obviamente se paga... y el "malo" es el EDGE, que ilumina solamente el perímetro de la pantalla)
Todos los paneles que te he puesto procesan 10bits, aunque ya te digo que no lo notarás...
De defectos hay muchos, pero sobretodos destacan el clouding (efecto como de nubes blanquecinas en imágenes oscuras), el ghosting (estelas en movimientos rápidos), blooming (borde blanquecino en objetos oscuros), DSE (esquinas sucias), y algún otro más ....

El que Sony incorpore Android, un sistema libre, no implica que Sony, muy reacia a abrir sus sistemas, lo haga a Google, y tiene su propia capa... Está capado en cuanto a que Apps puedes poner y, está capado en la reproducción de ciertos contenidos de cierta tipología por USB... Ciertamente ha mejorado desde que incorporaron este 2015 el Android, pero les falta camino...

El ir a ver en directo un TV está bien para hacerse una idea sobre tamaño y acabados, pero no sobre la calidad de imagen, si no te dejan probar contenidos que tu quieras ver (puedes llevar un USB, un día de poco publico, y si tienes fortuna con el dependiente, te deje probar diferentes fuentes, o que te pongan la TDT en SD o HD, y ver como interpola); recuerda ver la TV a casi la misma distancia que la veras habitualmente....

Saludos


By Huawei
 
Muchas gracias chetodann por las explicaciones. Creo que coincido contigo en que seguramente con cualquiera de las opciones me quede contento aunque lógicamente, intento buscar lo que mejor resulte para mis necesidades.

De las opciones que me indicabas la Panasonic se va un poco de precio, especialmente si la busco en 55". La Samsung JS8000 la veo por algo más de 1500€, cerca de 1600€. Aunque se me va un poco de precio quizá podría considerarla (aunque el tema de los defectos que ves a Samsung me ha dejado un poco... Aunque lo de que Sony no pueda reproducir algunos formatos... Tampoco me gusta mucho, pero en MediaMarkt la tienen por 1299€.

Por cierto, en cuanto a tus comentarios pensaba que la Sony procesaba los colores a 8 bits.

En cuanto a la prueba, llevaré un disco duro y pediré que me pongan algún canal normal. Me dijeron que si no tienen mucha gente pueden hacerlo. El principio de la película Intocable van el protagonista y el acompañante conduciendo una maravilla de Maserati Quatroporte Negro de noche por la ciudad. Hay zonas oscuras y algún contraste pro reflejos de las luces. Espero poder ver eso y algún ejemplo de alguna cadena como Teledeporte ya que hay movimientos rápidos para intentar apreciar Clouding. Con eso, espero decidirme.

Muchas gracias por la ayuda. Os comentaré por cuál me decido y mis primeras impresiones.
 
Muchas gracias chetodann por las explicaciones. Creo que coincido contigo en que seguramente con cualquiera de las opciones me quede contento aunque lógicamente, intento buscar lo que mejor resulte para mis necesidades.

De las opciones que me indicabas la Panasonic se va un poco de precio, especialmente si la busco en 55". La Samsung JS8000 la veo por algo más de 1500€, cerca de 1600€. Aunque se me va un poco de precio quizá podría considerarla (aunque el tema de los defectos que ves a Samsung me ha dejado un poco... Aunque lo de que Sony no pueda reproducir algunos formatos... Tampoco me gusta mucho, pero en MediaMarkt la tienen por 1299€.

Por cierto, en cuanto a tus comentarios pensaba que la Sony procesaba los colores a 8 bits.

En cuanto a la prueba, llevaré un disco duro y pediré que me pongan algún canal normal. Me dijeron que si no tienen mucha gente pueden hacerlo. El principio de la película Intocable van el protagonista y el acompañante conduciendo una maravilla de Maserati Quatroporte Negro de noche por la ciudad. Hay zonas oscuras y algún contraste pro reflejos de las luces. Espero poder ver eso y algún ejemplo de alguna cadena como Teledeporte ya que hay movimientos rápidos para intentar apreciar Clouding. Con eso, espero decidirme.

Muchas gracias por la ayuda. Os comentaré por cuál me decido y mis primeras impresiones.

Buenas
Descartada la Panasonic..

Aclarar que de Samsung, a medida que subes de gama, las deficiencias se van mitigando o casi desaparecen... EL Clouding es algo intrínseco en los paneles Samsung, pero dependerá de la unidad, no en todas es aplicable.. En cualquier caso la JS8000 es una excelente TV y una inversión de futuro... piensa que con los contenidos actuales HD o NetFlix (o similares), con la serie JU tendrías más que suficiente, mientras que la JS seria para contenidos 4k con procesados 10 bits, HDR...

La Sony en su mundo: bloquea funcionalidades, reproducción de diversos formatos, USB de cierto tipo,... siempre ha sido así... pero no quita que su imagen 2D es espectacular. Normalmente suele ser la marca "cara" en compraracion de lo que ofrece, y en este caso, la JS es ligeramente mejor a esta sony en el computoi general


Te dejo reviews de los modelos:
Samsung UE55JS8500 - http://www.hdtvtest.co.uk/news/ue55js8500-201506114124.htm
Sony KD-55X8508C - http://www.hdtvtest.co.uk/news/kd55x8505c-201512194217.htm

Recordarte que TODAS, si ves un canal TDT en SD, las vas a ver mal... Te lo comento porque no te lleves una mala impresión el día que vayas a verlas en directo...

Saludos
 
Buenas chetodann... Me ha surgido una duda que no sé si consideras mejor responder en este hilo ya que va relacionada con mi búsqueda de televisor, o si consideras que debería abrir un hilo aparte.

El caso es que he leído que comentas (y también en otras webs y posts de este foro) que la calidad de imagen de los televisores UHD se aprecia especialmente con contenidos 4K, lógicamente. El problema es que ahora mismo no hay muchos contenidos con esta calidad de imagen, aunque en Netflix por ejemplo empiezan a disponer de ellos. Sin embargo, hay otro problema y es que los contenidos en 4k requieren de un ancho de banda muy grande que no sé si en España está disponible o quizás lo está pero solo en conexiones concretas con un coste mensual muy elevado. ¿Es esto así?. En ese caso, la única posibilidad que se me ocurre es que los contenidos se puedan descargar a un dispositivo externo (HDD) aunque tarde bastante aquí también surge el problema de la cantidad de megas o Gigas que tiene uno contratado como límite para descargarse cada mes. ¿Es posible esta descarga desde plataformas como NetFlix?, ¿o habría que recurrir a los programas de descarga "de toda la vida" e ir buscando (y confiando en que realmente te estás descargando lo que buscabas)?.

He oído o leído que los JJOO se van a grabar en 4k pero deduzco que no se podrán emitir en ese formato (al menos en España) por el tema ya referido del ancho de banda. Me temo que en España no podremos disfrutar de este formato en abierto en bastante tiempo. ¿Hay alguna estimación?.

Dicho esto, creo que los televisores 4k pueden ofrecer ventajas frente a los Full HD a la hora de visualizar contenidos en 1080p. Por lo que he leído, normalmente, los fabricantes meten mejores opciones, procesado y demás en los modelos 4k precisamente para "motivar" al cliente a adquirirlos. De esta forma, tenemos mayor "paleta de colores" mejor procesamiento de imagen, más aplicaciones, mejores negros... Es escalado de la imagen desde 1080p a 4k parece que funciona bastante bien, por lo que he leído, y en general, se puede ver quizás incluso algo mejor el contenido 1080p en un televisor 4k que en uno FullHD. Me refiero a calidad en general, no solo a resolución sino reducción de efectos de clouding, ghosting, mejor calidad del color... ¿Es esto cierto?. Y en cuanto a contenidos... Full HD solo vamos a encontrar en internet, si no me equivoco. ¿Existe el mismo problema que con el 4k para ver los contenidos en streaming?. Obviamente tienen que pesar como mucho una cuarta parte que los contenidos en 4k pero tenemos las conexiones que tenemos en España y no sé si es suficiente para ver habitualmente contenidos con esta calidad (series, películas...).

Por ultimo llegamos a la calidad que ofrecen ahora las distintas cadenas, es decir 720p o 1080i. ¿Es cierto que contenidos de esta calidad se ven mal en televisores 4k porque hay que reescalar demasiado?.

Pregunto todo esto porque me está dando un poco de miedo comprarme un televisor en el que vea mal la tele normal en abierto. Seguramente iré cambiando hacia contenidos por internet y ver series y películas pero puede que de vez en cuando vea también canales de TDT, y además me surgen las dudas que comenté en cuanto a los contenidos por internet, es decir, cómo de fácil o no es verlos en 1080p o 4k en streaming o si se pueden descargar desde las distintas plataformas. Si no se pueden descargar los contenidos y es complicado o no viable verlos en streaming, o al menos para el caso de 4k, y la diferencia entre ver contenido 1080p en una tele Full HD o en una 4k no es muy grande, tal vez me convendría más optar por una FullHD de gama alta (sin llegar a las OLED, que se me van de presupuesto). Insisto en que busco una tele que me dure cuanto más tiempo mejor, por lo que si en unos años hay planes relativamente concretos para que mejore la red y tengamos conexiones de internet mucho más rápidas por precios similares a los actuales o se sabe que se van a dar circunstancias que permitan disfrutar fácilmente (quizá no ahora, como digo pero sí en unos pocos años) de una mejor experiencia en cuanto a calidad de imagen 2D en televisores 4k frente a los FullHD, iría seguro a por un 4k, pero si por el contrario no está claro, son elucubraciones, hay que tener un servidor propio en casa con conexión especial de fibra a la máxima velocidad por más de 100€/mes o cosas por el estilo para ver los contenidos en 4k y la diferencia con ver contenidos 1080p en un 4k no es muy grande respecto a un Full HD, probablemente tiraría por un Full HD.

Muchas gracias de nuevo.
 
Buenas chetodann... Me ha surgido una duda que no sé si consideras mejor responder en este hilo ya que va relacionada con mi búsqueda de televisor, o si consideras que debería abrir un hilo aparte.

El caso es que he leído que comentas (y también en otras webs y posts de este foro) que la calidad de imagen de los televisores UHD se aprecia especialmente con contenidos 4K, lógicamente. El problema es que ahora mismo no hay muchos contenidos con esta calidad de imagen, aunque en Netflix por ejemplo empiezan a disponer de ellos. Sin embargo, hay otro problema y es que los contenidos en 4k requieren de un ancho de banda muy grande que no sé si en España está disponible o quizás lo está pero solo en conexiones concretas con un coste mensual muy elevado. ¿Es esto así?. En ese caso, la única posibilidad que se me ocurre es que los contenidos se puedan descargar a un dispositivo externo (HDD) aunque tarde bastante aquí también surge el problema de la cantidad de megas o Gigas que tiene uno contratado como límite para descargarse cada mes. ¿Es posible esta descarga desde plataformas como NetFlix?, ¿o habría que recurrir a los programas de descarga "de toda la vida" e ir buscando (y confiando en que realmente te estás descargando lo que buscabas)?.

He oído o leído que los JJOO se van a grabar en 4k pero deduzco que no se podrán emitir en ese formato (al menos en España) por el tema ya referido del ancho de banda. Me temo que en España no podremos disfrutar de este formato en abierto en bastante tiempo. ¿Hay alguna estimación?.

Dicho esto, creo que los televisores 4k pueden ofrecer ventajas frente a los Full HD a la hora de visualizar contenidos en 1080p. Por lo que he leído, normalmente, los fabricantes meten mejores opciones, procesado y demás en los modelos 4k precisamente para "motivar" al cliente a adquirirlos. De esta forma, tenemos mayor "paleta de colores" mejor procesamiento de imagen, más aplicaciones, mejores negros... Es escalado de la imagen desde 1080p a 4k parece que funciona bastante bien, por lo que he leído, y en general, se puede ver quizás incluso algo mejor el contenido 1080p en un televisor 4k que en uno FullHD. Me refiero a calidad en general, no solo a resolución sino reducción de efectos de clouding, ghosting, mejor calidad del color... ¿Es esto cierto?. Y en cuanto a contenidos... Full HD solo vamos a encontrar en internet, si no me equivoco. ¿Existe el mismo problema que con el 4k para ver los contenidos en streaming?. Obviamente tienen que pesar como mucho una cuarta parte que los contenidos en 4k pero tenemos las conexiones que tenemos en España y no sé si es suficiente para ver habitualmente contenidos con esta calidad (series, películas...).

Por ultimo llegamos a la calidad que ofrecen ahora las distintas cadenas, es decir 720p o 1080i. ¿Es cierto que contenidos de esta calidad se ven mal en televisores 4k porque hay que reescalar demasiado?.

Pregunto todo esto porque me está dando un poco de miedo comprarme un televisor en el que vea mal la tele normal en abierto. Seguramente iré cambiando hacia contenidos por internet y ver series y películas pero puede que de vez en cuando vea también canales de TDT, y además me surgen las dudas que comenté en cuanto a los contenidos por internet, es decir, cómo de fácil o no es verlos en 1080p o 4k en streaming o si se pueden descargar desde las distintas plataformas. Si no se pueden descargar los contenidos y es complicado o no viable verlos en streaming, o al menos para el caso de 4k, y la diferencia entre ver contenido 1080p en una tele Full HD o en una 4k no es muy grande, tal vez me convendría más optar por una FullHD de gama alta (sin llegar a las OLED, que se me van de presupuesto). Insisto en que busco una tele que me dure cuanto más tiempo mejor, por lo que si en unos años hay planes relativamente concretos para que mejore la red y tengamos conexiones de internet mucho más rápidas por precios similares a los actuales o se sabe que se van a dar circunstancias que permitan disfrutar fácilmente (quizá no ahora, como digo pero sí en unos pocos años) de una mejor experiencia en cuanto a calidad de imagen 2D en televisores 4k frente a los FullHD, iría seguro a por un 4k, pero si por el contrario no está claro, son elucubraciones, hay que tener un servidor propio en casa con conexión especial de fibra a la máxima velocidad por más de 100€/mes o cosas por el estilo para ver los contenidos en 4k y la diferencia con ver contenidos 1080p en un 4k no es muy grande respecto a un Full HD, probablemente tiraría por un Full HD.

Muchas gracias de nuevo.
Buenas...
Si bien es cierto que los contenidos 4k son pocos o escasos actualmente ( vídeos youtube/netflix/emisiones de algunos canales en pruebas), este año, con la salida de los reproductores 4k (Samsung y Panasonic), las grabaciones de series y películas en gran formato, emisión de JJOO y otros eventos deportivos, la selección será amplia en un par de años. Ahora bien, que necesitas para reproducir 4k? Un reproductor UHD, o conexión de 30Mg/s mínimo para transmisión de contenido 10bits/60fps ( no es para tanto, no?) o descargas vía web. Será sobretodo Youtube el gran suministrador de contenidos y La TDT como la conocemos hoy, se desplaza hacia la emisión de contenidos en Streaming...

Y la TV, que debe tener a parte de tener la resolución? Los códecs y servicios mínimos necesarios, tanto HEVC//h265 (lectura y sintonización) y VP9 (para youtube). No todas las 4k actuales disponen de ellos (los que te recomendé, sí).

El tema del reescalado de un 4k, sobre contenidos de menor resolución, sólo puedo decir que es mucho mejor de lo que cabría esperar... Los fabricantes han hecho un esfuerzo por mejorar ne este sentido (también es cierto, que si no, no venderían apenas TV 4k)... Recordemos que una fuente de 1080p, es 1/4 parte del número de píxeles de una UHD, 8 millones de píxeles frente a 2 millones... Si la fuente es buena o de alta calidad, osease, contenidos BluRay o TDT HD (1080i), el upscaling es muy bueno... Si por el contrario tenemos contenido 720p (DVD o algún canal TDT), o SD (canales TDT de dudosa calidad: neox,...), la imagen no tendrá la definición suficiente (de donde no hay, no se puede sacar) y dependerá del tamaño de la TV que tengas y la distancia de visionado, o, que te cortes las venas y olvides esos contenidos para siempre, o puedas aguantarlos hasta que emitan con cierta calidad (2018? Nunca?). Si bien es cierto, que los canales TDT HD (1080i )sí se ven bien, mejor de lo esperado, aun no siendo igual que una TV con 1080p nativos...

Sobre Netflix: es espectacular en 4k... Muy rápida la carga, muy buena imagen a pesar del recodificado que le hacen...


Una duda que te planteo... hay FullHD de gama alta en el mercado?...

By Huawei
 
Última edición:
Buenas tardes chetodann.

Muchas gracias por las aclaraciones. Entonces, por lo que dices, con una conexión de 30MB/s me valdría para ver los contenidos que YouTube y/o Netflix u otras plataformas vayan poniendo en 4k?. En principio, 30MB/s prometen (que no darán pero supongo quizás no anden del todo lejos) casi cualquier conexión de FO, creo. Tengo que mirar si ya ha llegado la fibra a mi zona porque ahora mismo tengo ADSL.

Por lo demás, no sé si he entendido bien tu explicación pero creo que lo que dices al final del último párrafo central es que la TDT no se va a ver igual de bien en una tele 4k que en una FHD, pero que el escalado está bastante logrado en los modelos que comentábamos siempre que hablemos de canales con una calidad de imagen aceptable (entiendo que te refieres a los canales principales como TVE, A3 y demás y probablemente el resto, sobre todo en las privadas, tenga peor calidad). Por favor, confírmame que he entendido bien.

Respecto a los FHD, pensaba que también seguirían evolucionándolos y sacarían gamas altas bien equipadas ya actualizadas que difirieran de los 4k en la resolución y poco más.

Una cuestión que me acaba de surgir hoy, porque en una desconexión local de la radio he oído una oferta en la que creo que ponen a 999€ la LG 55EG910V. ¿Cómo lo ves?, toda una OLED de LG por ese precio... ¿Qué opinión e merece en ese sentido?, en cuanto a calidad de imagen en movimiento, por ejemplo, nitidez, frecuencia, fluidez, que no haya ghosting ni clouding… Es FHD pero es realmente tentador, ¿no te parece?. Teniendo en cuenta que mi principal interés es una tele con la mejor calidad de imagen 2D que se pueda y que no se me quede antigua rápido, ¿qué opinas?. ¿Crees que puede tener truco teniendo en cuenta que se trata de una tienda física asociada a una cadena nacional?. ¿En qué consideras que debería fijarme?. No me gustaría decantarme por esta opción y que se trate de un modelo descatalogado o que lo han rebajado tanto porque son conocidos algunos problemas que han dado o cosas por el estilo. Como es tienda física de aquí, supongo que el modelo será de los de España. En la web de LG dice que trae WebOS 2.0 por lo que supongo que es modelo 2015. Lo dicho, ¿qué opinas?.
 
Buenas tardes chetodann.

Muchas gracias por las aclaraciones. Entonces, por lo que dices, con una conexión de 30MB/s me valdría para ver los contenidos que YouTube y/o Netflix u otras plataformas vayan poniendo en 4k?. En principio, 30MB/s prometen (que no darán pero supongo quizás no anden del todo lejos) casi cualquier conexión de FO, creo. Tengo que mirar si ya ha llegado la fibra a mi zona porque ahora mismo tengo ADSL.

Por lo demás, no sé si he entendido bien tu explicación pero creo que lo que dices al final del último párrafo central es que la TDT no se va a ver igual de bien en una tele 4k que en una FHD, pero que el escalado está bastante logrado en los modelos que comentábamos siempre que hablemos de canales con una calidad de imagen aceptable (entiendo que te refieres a los canales principales como TVE, A3 y demás y probablemente el resto, sobre todo en las privadas, tenga peor calidad). Por favor, confírmame que he entendido bien.

Respecto a los FHD, pensaba que también seguirían evolucionándolos y sacarían gamas altas bien equipadas ya actualizadas que difirieran de los 4k en la resolución y poco más.

Una cuestión que me acaba de surgir hoy, porque en una desconexión local de la radio he oído una oferta en la que creo que ponen a 999€ la LG 55EG910V. ¿Cómo lo ves?, toda una OLED de LG por ese precio... ¿Qué opinión e merece en ese sentido?, en cuanto a calidad de imagen en movimiento, por ejemplo, nitidez, frecuencia, fluidez, que no haya ghosting ni clouding… Es FHD pero es realmente tentador, ¿no te parece?. Teniendo en cuenta que mi principal interés es una tele con la mejor calidad de imagen 2D que se pueda y que no se me quede antigua rápido, ¿qué opinas?. ¿Crees que puede tener truco teniendo en cuenta que se trata de una tienda física asociada a una cadena nacional?. ¿En qué consideras que debería fijarme?. No me gustaría decantarme por esta opción y que se trate de un modelo descatalogado o que lo han rebajado tanto porque son conocidos algunos problemas que han dado o cosas por el estilo. Como es tienda física de aquí, supongo que el modelo será de los de España. En la web de LG dice que trae WebOS 2.0 por lo que supongo que es modelo 2015. Lo dicho, ¿qué opinas?.

la LG 55EG910V por 999e??? es la nueva version de la 930 (sin pena ni gloria) ... una TV de nivel "reentré" al OLED del Q3 2015... uy... si es real, es un precio expectacular... comprarla pero ya... su precio ronda los 2.000e ..seguro era la 910V?

Sobre tus puntualizaciones:
Sí, con un ADSL de 30MB/s (lo suyo seria fibra que es continua sin fluctuaciones) ...irias sobrado... 34 me llegan a mi a la TV y el NeTflix 4k va muy fluido...

Sobre la calidad de la TDT en un FHD o 4k... sí, en un panel de 1080p nativo se ve mejor la TDT, aunque, si bien es cierto, los upscaling de las 4k lo hacen muy bien sobre canales de cierta calidad HD (TV3, A3, T5, la Sexta, TVE,...) . Como ya te comenté si el material que le das a la 4k es bueno, la calidad que te dará será buena también... si te pusieran un BRay 1080p, en dos tV (una FHD y otra 4k) mismo tamaño, misma distancia, no sabrías diferenciar cual es cual...

Los FHD se han dejado de hacer en gamas altas (algún caso aislado hay)... los fabricantes están dirigiendo el mercado hacia donde les interesa... el 4k, y la única manera de empujar el negocio es forzando al personal (y no solo TV, también cables, reproductores, sonido,...).




Saludos
 
Pues intentaré ir mañana a comprobar la oferta y te comentaré lo del OLED pero el precio lo he oído esta mañana en la radio. Salvo que haya oído mal, que puede ser, han dicho eso. Como en el anuncio no concretaban el modelo sólo decían que era OLED, he llamado para preguntar y me han dicho el modelo. De todas formas, iré a comprobarlo y ya te diré. De todas formas, ¿me puedes comentar algo acerca de ese televisor en cuanto a lo que decía?, ya sabes, calidad de imagen 2D, frecuencia, nitidez en movimiento, ausencia de ghosting y clouding... Aparte de esto, ¿cómo ves otros puntos que consideres clave?. Recuerda que no voy a usar juegos, no me interesa mucho el 3D y voy a ver la tele de frente. Ah, y sé que los negros son espectaculares pero, ¿sabes si se vuelven tan oscuros que impidan ver los contornos y siluetas en escenas oscuras?. ¿Y en cuanto a su "obsolescencia"?. ¿Sería más interesante elegir alguno de los otros modelos 4k?. Por lo que comentas, cada vez hay y va a haber más contenidos en 4k...

Creo y espero que no habrá más preguntas y que mañana por la tarde pueda comprobar el tema de la oferta. Ya te comenté.
 
Buenas,

Os cuento mis impresiones ya que os estáis tomando tantas molestias en ayudarme a decidir. Ayer me pasé por La casa del electricista y por MediaMarkt. Os cuento:

- Sony. La verdad es que ha habido un par de cosas que me han decepcionado. La fui a probar con un disco duro en Media Markt, como dije y... no lo detectaba. La chica lo intentó y llamó a otro compañero pero definitivamente, no detectaba el HDD externo que llevé. Además, no solo eso, sino que le costó un montón dar con el menú donde aparecía la conexión. No me pareció nada intuitivo. Pensaba en el Smart de Sony como una de sus ventajas, pero ahora... Me parece que está muy bien para móviles, pero no sé si para las teles hacerlo tan igual... En cuanto al precio, en La casa del electricista me lo ofrecieron por 1089€.

- LG OLED. En el LG me pasó lo mismo con el HDD, no pude probarlo, aunque simplemente con los videos demo de la tienda se apreciaban los colores y los negros. Es impresionante. Los contras es que es FullHD y me han dicho que incluso cadenas como TVE están empezando a hacer sus pruebas en 4k, la Eurocopa y los juegos van a ser en 4k, cada vez va a haber más contenidos por internet en 4k... Me da un poco de miedo que, si bien FHD puede ser suficiente con la calidad de imagen de OLED, los fabricantes fuercen hacia el 4k y desarrollen, aplicaciones, codec y demás que vayan hacienda "relativamente obsoletos" en unos años. El EG910V me lo dejaban por 1599€ en La casa del electricista así que obviamente no oír bien el anuncio de radio (sic). Quizá podría sacarlo por alguno menos pero poco menos creo.

- Samsung JS8000. La verdad es que parece que se ve muy bien. En La casa del electricista me lo dejaban por 1385€. Detectó el HDD rápido y sin problemas y ese tipo de ajustes y menús me parecieron los más intuitivos. Como conservando los menús típicos y aparte luego las aplicaciones de Smart TV con Tizen. La verdad es que iba fluido. El tema de la Smart box no me gusta mucho por tener otra cosa por la mesa. ¿Sabéis qué es lo que puedo actualizar cambiando la cajita en el futuro?. Según la chica más que nada los puertos, los conectores, por ejemplo si hubiera USB 4.0, HDMI 3.0 o cosas así. La verdad es que parece interesante pero tampoco me parece imprescindible. Y esto me llevó a lo que me ha hecho dudar ahora...

- La Samsung JS9000. Tiene más lumens y está mejor preparada para HDR. La verdad es que sí se apreciaba cierta diferencia en los negros. Pero me resulta muy interesante además la opción de que en ese modelo, me dijo la chica que se puede actualizar el hardware y también el software de la tele, lo que implica que en unos años puedo cambiarla por 250€ por ejemplo y tener la versión nueva que tenga Samsung de Tizen en ese momento y los estándar de puertos de ese momento. ¿Es esto así?, ¿o me han vendido la moto?. Claro, ésta en MediaMarkt se va hasta los 2199€ por lo que calculo que en La casa del Electricista se iría a unos 1900€ o poco menos. Se me va de presupuesto pero me ha puesto los dientes largos, por eso quería saber vuestra opinión al respecto. ¿Es cierto lo de las actualizaciones que me han dicho?.
 
900 ya me parecía raro, pero a 1500€ está bastante bien... Sobre la Sony, ya te comenté que están algo capadas (siempre a sido así en Sony, política de empresa)... Sobre las Samsung... Obviamente la JS9000 es el tope de gama de Samsung, peroooo no me compraría hoy... Quizás hace 6 meses...hoy no... A la vuelta de la esquina las nuevas Samsung de gama alta... Y paneles Oled 4k a menor precio y diversidad de marcas....
Sí, me compraría la JS8000, la veo mejor opción precio/calidad en 4k... La cajita es un "coñazo", pero es verdad que podrás cambiar las conexiones en el futuro... HDMI 2.1, USB 4.0, quizás Display Port o SuperMHL... y mantenerla al día...
Saludos



By Huawei
 
Buenas, chetodann.

Muchas gracias como siempre por tu explicación. Parece que ya voy llegando a una decisión final, jeje. Eso sí, me gustaría saber por qué descartas la JS9000. Sí, has dicho que dentro de poco salen los nuevos modelos de gama alta pero... ¿sabes cuándo van a salir?, porque si el lanzamiento es inminente eso puede suponer bajada de precios en los modelos 2015. ¿Qué aportan los nuevos modelos 2016 que mejoren los 2015 para que merezca la pena?. ¿Por qué en el caso de la JS9000 esperarías a los modelos 2016 pero sin embargo sí comprarías la JS8000 2015?. Realmente, me parece que con las televisiones y monitores esto está evolucionando a cómo son los móviles, situación en la que siempre va a haber algo mejor y más Nuevo dentro de nada.

Por lo demás, aunque te parece buen precio los 1600€ (ten en cuenta que eran 1599€, no 1500€), ¿quizás merece la pena apostar por un 4k de cara al futuro si quiero que el televisor me dure "al día" y con la posibilidad de ver la máxima calidad de imagen más tiempo?. Mencionas que este año saldrán más OLED4k y alguna marca más se lanzará con esta tecnología pero puede que tarden en salir y si actualmente el precio de un TV de 55" OLED 4k puede rondar los 5000€, no creo que vayan a bajar de un año para otro por debajo de los 2000€ y ponerse al precio de los FHD, ¿no?. Igual me equivoco y tú que estás mucho más al día de esto me haces ver algo que se me había pasado.

Salvo que me plantee más cosas a partir de tu respuesta creo que ésta será la última pregunta... :-$ Con un poco de suerte, me decido esta semana y os digo algo.
 
Arriba