• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[TEMA]Coilwhine en tarjetas de alta gama?

scomex2398

De profesión Chapuzas
Bueno acaba de llegarme una MSi 2080 super Gaming TRIO y vaya chasco me he llevado, he llamado a pccom y en atención al cliente me han dicho que eso es normal? Que seguramente es por el hecho de que haya estado sin usar desde que se ha fabricado, ¿ es eso cierto? porque a mi me suena muy raro
Me gustaría que la gente que compartiera sus opiniones, ya que quizás algunas marcas tienen menos problemas o quizás sean casos puntuales, muchas gracias!

El coilwhine es normal, eso es verdad, en cualquier componente electrónico, es inevitable que se genere ruido eléctrico, el problema es cuando éste es muy molesto, cosa que suele ocurrir a veces en componentes potentes ya que cuantos más W maneje el componente es más posible el coilwhine, por eso generalmente una fuente o una gráfica tope de gama son los ejemplos típicos de coilwhine... Pero en realidad si acercas el oído a una placa base o una gráfica normalita puedes llegar a escuchar algo.

Yo creo que tu criterio debe ser el que determine si es excesivo o no el ruido que haga, depende a veces de la insonorización de la caja o de la carga que suelas meter a la CPU, no es lo mismo que pite cuando estás jugando con cascos puestos que te da igual prácticamente... A qué este zumbando fuerte viendo vídeos de YouTube....

En principio sí que se aceptan muchas veces RMAs por coilwhine, no suelen poner muchas trabas, menos si estás en los 15 días de desestimiento.

Por alguna razon la gama 2080/ti/super tiene mas coil whine que los demás modelos aunque puede pasarle a todas las graficas en general vaya
Aun asi si no es muy molesto, quedatela, nadie sabe si la proxima tambien va a tener o no vaya

dale una semana, y si no se pasa, que seguramente no se pasara, que te la cambien...

el coilwine es "normal" hasta cierto punto, si lo escuchas y te molesta no es normal...ademas las trio se caracterizan por un silencio total que para eso pagas por la mejor refrigeracion del mercado, si el coilwine es evidente que te la reemplacen...

Por lo que he visto el coilwhine se produce por un tema de las bobinas. Pero es sorprendente que pagando mas de 800 pavos te vengan con este problema; anteriormente tuve una rtx 2060 Zotac y pff el mismo problema; pensaba que al comprar una MSI sería distinto pero vaya chasco la verdad. El problema es que yo esta tarjeta la pienso vender cuando salgan la serie 3000 pero claro quién me la compraría con COILWHINE

Por lo que he visto el coilwhine se produce por un tema de las bobinas. Pero es sorprendente que pagando mas de 800 pavos te vengan con este problema; anteriormente tuve una rtx 2060 Zotac y pff el mismo problema; pensaba que al comprar una MSI sería distinto pero vaya chasco la verdad. El problema es que yo esta tarjeta la pienso vender cuando salgan la serie 3000 pero claro quién me la compraría con COILWHINE

Depende de cuanto ruido hace y tambien de la persona en cuestion que la vaya a comprar
En este mundo hay personas para todo, yo no me preocuparía ahora por eso la verdad

Tengo yo pensado comprar una igual en cuanto Amazon me haga el reembolso de mi Zotac, que por cierto llevo desde el día 6 esperando y están tardando horrores.
De todos modos, por un lado ya la han subido 10€ viendo que la peña las compra como rosquillas, y por otro yo no pasaría el tema del coilwhine, ya devuelvo la Zotac porque hace ruido un rodamiento de un venti no tragaría a esos niveles y precios con una tarjeta que tenga Coil, que la cambien.

Tengo yo pensado comprar una igual en cuanto Amazon me haga el reembolso de mi Zotac, que por cierto llevo desde el día 6 esperando y están tardando horrores.
De todos modos, por un lado ya la han subido 10€ viendo que la peña las compra como rosquillas, y por otro yo no pasaría el tema del coilwhine, ya devuelvo la Zotac porque hace ruido un rodamiento de un venti no tragaría a esos niveles y precios con una tarjeta que tenga Coil, que la cambien.

Yo tuve una 2060 de Zotac y el coilwhine que hacia era asqueroso, tuve que tramitar rma 2 veces porque en la primera me dijieron que no tenia nada, al final tuve que ir a pccom para decirles si me estaban vacilando o que

Creo que ninguna marca esta libre de Coil, en mi caso a sido tema de un rodamiento, no tenía nada de Coilwhine

A ver el coil se produce por el campo magnetico, por lo que te puede pasar con cualquier tarjeta. Puedes probar a cambiar el campo magnetico:
Cambia los modulos de ram de sitio uno por otro (siempre es mejor usar los slots de RAM primarios que indique el manual de tu placa)
Si eso no funciona, prueba a cambira la RAM a los slots que tengas vacios
Si eso no funciona, dale la vuelta a la fuente de alimentacion en sentido horizontal, es decir, el ventilador de la fuente que queda dentro de la caja como lo tienes ahora, boca arriba o boca abajo? pues lo cambias al contrario

Prueba solo un cambio de vez, y si no se resuelve prueba todo a la vez, y si no se resuelve pues pon algo de madera debajo de la caja. normalmente si te pasa con una tarjeta seguramente te pasara con la siguiente

Bueno chicos me acaban de mandar una nueva; y adivinen que? Esta también tiene coilwhine ������ Que decepción pagar tanto dinero para que tengan ese problema tan molesto
Tengo una rx5700xt Nitro Plus y esa también tiene coilwhine pero es mínimo; como si no existiera. Estoy pensando seriamente quedarme con la Nitro Plus; y esperarme a la serie 3000; estoy hecho un lío
Por cierto tengo una fuente Corsair Rm750; no la 750x sino la versión 2 de la Rm750 a secas. Debería cambiar la fuente? La compré hace tres meses

Bueno chicos me acaban de mandar una nueva; y adivinen que? Esta también tiene coilwhine ������ Que decepción pagar tanto dinero para que tengan ese problema tan molesto
Tengo una rx5700xt Nitro Plus y esa también tiene coilwhine pero es mínimo; como si no existiera. Estoy pensando seriamente quedarme con la Nitro Plus; y esperarme a la serie 3000; estoy hecho un lío
Por cierto tengo una fuente Corsair Rm750; no la 750x sino la versión 2 de la Rm750 a secas. Debería cambiar la fuente? La compré hace tres meses

dos gpu en el mismo equipo que de coilwhine, pruebala en otro equipo, a lo mejor el coil lo tiene tu placa base o tu fuente de alimentacion. y solo aparece con graficas que piden mas de 150W

¿pregunta el coil es en todo momento o solo cuando le das caña? porque la 5700xt consume menos que la 2080 super

dos gpu en el mismo equipo que de coilwhine, pruebala en otro equipo, a lo mejor el coil lo tiene tu placa base o tu fuente de alimentacion. y solo aparece con graficas que piden mas de 150W

¿pregunta el coil es en todo momento o solo cuando le das caña? porque la 5700xt consume menos que la 2080 super
En teoría el coil tiene q ver con el campo magnético, no con la caña q le des. Tiene q ver con los componentes q tenga más cercanos. Q pruebe a cambiar la Ram de slots y a darle la vuelta a la fuente

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

cuando le doy caña, es raro la verdad. Es una decepcion....