• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tema HDR en Windows 10

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

Hace poco he adquirido un LG 32UD99W, que aunque es HDR según LG, ya sabemos que no llega, pero bueno, al menos hace el intento. El caso es que al tratarse de un monitor, y no una pantalla integrada como en un portátil, la única forma que te ofrece Windows 10 de reproducir contenido multimedia en HDR es aplicando primero el HDR a aplicaciones y juegos. Es decir, todo el ordenador a HDR...

Bien, pues como visualizar Windows entero en HDR es lo más similar a quedarte sin ojos... sabéis si existe la opción de, con un monitor, poder únicamente activar la opción para que cuando se reproduzca contenido HDR se active, y cuando se esté por el escritorio, ofimática y demás no? O toca sí o sí ir activando y desactivando la opción a mano?

Gracias!
 
En Windows 10 sale la opción de HDR. La Tienes activada?
En Aplicaciones y propio Windows, que es horrible, se activa por completo si en el monitor está activado el Ultra HD Deep Color



HDR_OFF.jpg




En juegos debería ser de forma automática sin activar nada en Windows.

Es lo que hay a día de hoy.
 
En Windows 10 sale la opción de HDR. La Tienes activada?
En Aplicaciones y propio Windows, que es horrible, se activa por completo si en el monitor está activado el Ultra HD Deep Color



HDR_OFF.jpg




En juegos debería ser de forma automática sin activar nada en Windows.

Es lo que hay a día de hoy.

Perdona chetodaan, no vi tu mensaje, pensé que no había ninguna respuesta en el hilo.

Si activo el HDR se me activa en toda la interfaz, que es lo que busco quitarme de en medio, porque me deja literalmente ciego. Mi idea es que se active automáticamente cuando se reproduce contenido HDR, ya sea una película, una serie o un juego. Lo que comentas del Ultra HD Deep color es una opción del monitor? No la he encontrado en su menú.

Esto es lo que comento:

Captura-de-pantalla-2019-04-01-20-45-07.png


Si no active la opción "Usar juegos y aplicaciones HDR" , lo que incluye Windows, no puedo reproducir vídeos en HDR.
 
Perdona chetodaan, no vi tu mensaje, pensé que no había ninguna respuesta en el hilo.

Si activo el HDR se me activa en toda la interfaz, que es lo que busco quitarme de en medio, porque me deja literalmente ciego. Mi idea es que se active automáticamente cuando se reproduce contenido HDR, ya sea una película, una serie o un juego. Lo que comentas del Ultra HD Deep color es una opción del monitor? No la he encontrado en su menú.

Esto es lo que comento:

Captura-de-pantalla-2019-04-01-20-45-07.png


Si no active la opción "Usar juegos y aplicaciones HDR" , lo que incluye Windows, no puedo reproducir vídeos en HDR.
Buenas... Si, el Ultra Deep Color es en tu monitor. Página 23 de tú manual del LG.
Debes tener el monitor conectado por HDMI.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas... Si, el Ultra Deep Color es en tu monitor. Página 23 de tú manual del LG.
Debes tener el monitor conectado por HDMI.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Gracias!

He probado con HDMI y efectivamente aparece esa opción en el menú. Pero al activarla y desactivarla ocurre lo mismo que al activar y desactivar el HDR desde Windows.

Lo que si he visto es que puedo cambiar del modo HDR Vivo, que es el horrible, a HDR estándar o HDR Cine y al menos windows no se ve horrible, pero el brillo sigue al 100, que no es algo muy confortable para navegar por la noche por ejemplo.

Tocará estar activando y desactivando el HDR cuando vaya a ver contenido multimedia...
 
Gracias!

He probado con HDMI y efectivamente aparece esa opción en el menú. Pero al activarla y desactivarla ocurre lo mismo que al activar y desactivar el HDR desde Windows.

Lo que si he visto es que puedo cambiar del modo HDR Vivo, que es el horrible, a HDR estándar o HDR Cine y al menos windows no se ve horrible, pero el brillo sigue al 100, que no es algo muy confortable para navegar por la noche por ejemplo.

Tocará estar activando y desactivando el HDR cuando vaya a ver contenido multimedia...

El software de algunos monitores permiten alternar diferentes modos según si el uso es a pantalla completa o no (incluso ajustes por programas). No sé si el software de LG permite eso o no... pero puedes echarle un ojo a ver...
 
Arriba