• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura correcta,bueno o malo?

felipe611

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
315
Puntos
18
Edad
35
Pues eso,hace un par de me han instalado el i7 7700k en la msi z270 gaming 5,con 16gb de Ram a 3000mhz, con una 970.el caso es que acabo de pasarle el test 3dmark,el time Spy.y no me pasa de 62grados,(en stand está en 38-40,con algún pico durante unas milésimas a 50+-).una cosa que veo es que en los resultados del test me pone que la Ram a ido a 2138mhz y son de 3000mhz. El caso es que tanta preocupación por lo caliente que es este proce y mirar parece todo correcto,no? Que me decís? He sacado 3883, 3716 en graphics score y 5211 en cpu.esta bien?
 
Las temperaturas son mas que buenas, 62 grados de maximas son, en algunos casos, hasta envidiables y mas con ese procesador. El tema de las rams, bajate CPU-Z, y una vez lo abras (es un programa portable) en la pestaña de memory o memoria mira la velocidad, si pone 1067mhz estan a 2133 y alomejor hay que configurarlas en la BIOS, si pone 1500mhz es que estan funcionando a 3000 y esta todo correcto, solo que no lo ha detectado bien el benchmark
 
Si dices que van las memorias a 2138 si eso es cierto cuando la pongas a 3000 mediante la bios seguramente las temperaturas se te incrementarán.
 
Si dices que van las memorias a 2138 si eso es cierto cuando la pongas a 3000 mediante la bios seguramente las temperaturas se te incrementarán.

Eso me pone en los resultados del test de 3dmark,no deberían de ir a 3000mhz nada más que ponerlas sin tener que tocar nada...?
 
Eso me pone en los resultados del test de 3dmark,no deberían de ir a 3000mhz nada más que ponerlas sin tener que tocar nada...?
NO, las memorias en un 7700K y en toda la serie 7000 de intel funcionan de fabrica a 2400mhz, si compras rams a, 3000 es para que sepas que puedes overclockearlas a 3000 si tu placa te deja y que serán estables a dicha frecuencia. Es algo sencillo, pero no automatico.
 
Eso me pone en los resultados del test de 3dmark,no deberían de ir a 3000mhz nada más que ponerlas sin tener que tocar nada...?

Las mías son de 2800 y por defecto en auto me funcionan a 2133 supongo que en todas será igual, tendrás que ponerlas por la BIOS a 3000
 
Las mías son de 2800 y por defecto en auto me funcionan a 2133 supongo que en todas será igual, tendrás que ponerlas por la BIOS a 3000
como puedo hacer eso,no estoy muy puesto en el tema y no quisiera liarla.
 
hola de nuevo,he de decir que estos días he estado testeando de nuevo con el hwinfo y el aida pasándole el test del occt no me a pasao de 62-64º durante 5 min de test.en idle esta en 38-42.con refrigeración por aire(un cryorig h5 ultimate) y sin delid!
 
hola de nuevo,he de decir que estos días he estado testeando de nuevo con el hwinfo y el aida pasándole el test del occt no me a pasao de 62-64º durante 5 min de test.en idle esta en 38-42.con refrigeración por aire(un cryorig h5 ultimate) y sin delid!
Bastante buenas, estan casi rozando el margen de lo inmejorable jejej
 
como puedo hacer eso,no estoy muy puesto en el tema y no quisiera liarla.

En mi placa base una asus selecciono modo xmp en la bios en Ai overclock Tuner, tú placa es MSI mira de ponerlo, se tiene que poner todo en automático frecuencias y voltajes.
 
Siempre es bueno si tienes una buena refrigeración.
 
Arriba