• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura de placa y micro i7 4770k stock msi z97 gaming 7

super_aru

Nuevo
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
39
buenas tengo un problemilla con mi micro y mi placa
un i7 4770k con una msi z97 gaming 7

bueno os voy a comentar mi caso desde el principio, compre un i7 4770k mas g skill ripjaws 2x8gb cl9 con una msi z87 gaming g43 bien la recibí en marzo monte mi pc con una fuente lc power 6600gp2 v2.3 de 600w y una
hd 5750 de ati, el ordenador me tiro perfecto sin calentamientos ni nada pero para julio la placa decidió no arrancar bios tramite rma y después de casi un mes me devuelven la pasta y pillo otra placa la msi z97 gaming 7.

Bien pues me llega la placa lo monto y desde el minuto 1 veo que las temperaturas están a 46 47 grados placa y micro, la hd 5750 estaba bien a 36 o así que solía estar siempre, pero después de un rato se bajo a 39 - 43º y bueno como es el disipador de stock me pareció normal.

Bueno hace una semana o dos me llega mi nueva gráfica una gtx 770 de 4gb y bueno después de instalar drivers y tal veo que esta entre los 38 y los 41 grados me parece bien estando en verano y a 29 30 grados habintales, pues a partir de aquí ya empece a probar juegos potentes ya que para eso he pillado la gráfica y con el crysis 3 el micro se me iba a casi los 90 grados la grafica aguantaba en 78 83º.

entonces pensé que el de stock no valía para jugar, pues ayer compre un disipador evo 212 para ver si podía aguantar a 70º jugando, pero hoy al enceder el pc veo que empieza en 46 grados micro y 43 la placa y cuando estaba en windows ya estaba por encima de los 50 miro el uso de la cpu y esta entre el 7 y el 13, eso teniendo el utorrent y el google crhome abierto. el caso es que ahora mismo con el gogle chorme y el hw monitor esta en 56 grados y he visto picos de mas de 60 grados y hoy no hace mas calor que otros dias mi habitación sigue en 29 -30 grados.

bueno voy a dar mas datos mi torre es una nox coolvay vx goblin, le tengo puesto un ventilador delantero absorbiendo aire, uno abajo al lado de la fuente absorbiendo aire, otro trasero expulsando el aire y uno arriba expulsando aire.

bien os voy a poner una captura del hwmonitor por si algo vieseis que estuviera mal como quizás los voltajes o algo así que a mi se me escape, o si esta placa base suele reportarse por errores similares o cualquier cosa que me pudiese ayudar.

Ver el archivo adjunto 3242

lo siento por el tocho y muchas gracias de ante mano, un saludo a todos!
 
Tienes hecho OC? Tambien decirte que ese micro es bastante calentorro y como bien dices si en tu habitacion estas a 30ºC pues 18ºC por encima el micro no me parece tan mala temperatura. Limpiaste bien el micro cuando pusiste la pasta termica? Es que 30ºC en la habitacion debe hacer bastante calor y realmente metes aire caliente.
 
No tengo oc ninguno, hombre llevo a 30 grados todo el verano con temp en reposo de 40 - 43 grados pero hoy el termometro del cuarto marca 30 y esta a 55 - 66 grados en reposo aunque hubiera subido unos grados la temp hambiente no veo como puede subir hasta 20 grados de mas
 
Pues entonces mira si has anclado bien el disipador, si no es asi, levantalo limpia bien tanto disipa como procesador y vuelve a poner la pasta termica, es raro que con el de serie estviera mas fresco.
 
Ojo aun no he puesto el evo me llegara el viernes la temperatura ha aumentado de un dia para otro con el de serie, he hecho un cmos y quitado la grafica y sigue a 55° en idle y en carga se va 97 y subiendo.

Porcierto a la grafica le he visto como por encima del plastico del disipador como un aceite como si hubiera sudado, no lo habia visto nunca eso. Que puede ser eso?
 
¿es msi?? las de msi votan un aceite por los ventiladores al ir a muchas rpm creo, o con el tiempo; cuando se dieron cuenta fue un duro golpe para MSI como marca de prestigio
 
Pues si es msi, el aceite este que sale no es conductor no? Por que ha manchado un poco la placa deberia cambiarle el disipador a la placa base?
 
Generalmente no es conductor.

Si tiene garantía... tira de garantía, comenta que tiene altas temperaturas y el ventilador suelta aceite.
 
Si me cambian la grafica por otra msi nueva tendra el mismo fallo?
 
despues de actualizar bios a 1.5 y formatear la temperatura ha vuelto a 40-43º mega extraño algo en windows?
 
despues de actualizar bios a 1.5 y formatear la temperatura ha vuelto a 40-43º mega extraño algo en windows?
 
Puede ser que con la BIOS anterior tuviera problemas regulando voltajes, limpia el aceite, y revisa que las temperaturas sean correctas y no haga mucho ruido, si es así, pues no tramites RMA.
 
realmente ahora las temperaturas son buenas y mañana pondre el evo 212 seguro que me las mejora en carga
la grafica es realmente silenciosa y funciona de maravilla a 99% se caliena unos 86 º o así que para grafica es alta pero esta dentro del margen no?
 
Joder, muy calentorra aunque sea a alto rendimiento, temperatura ambiente?
 
de 29 a 31 grados en la habitación donde esta
 
ayer cambie el disipador por el hyper 212 de cooler master y dejando el ordenador en encendido esta mañana estaba en 34º, la gráfica también me ha bajado unos grados la temperatura usando crhome y mozilla a la vez esta entre 36 y 38 grados jugando maximo 68º esto con temperatura hambiente 29 - 31º

todo solucionado
 
Ahora está mejor... eso indica que el chasis también puede que no sea muy bueno, ya que no era capaz de expulsar el calor generado por el anterior disipador, por lo que no hay una buena presión de aire interna que haga expulsar el calor, o te falta algún ventilador, claro.
 
En la parte de arriba solo tenia un ventilador de 1000rpm ahora he puesto dos scythe de 1600rpm
 
Mejor, ese es el que interesa, para que dentro no se te quede una turbulencia de aire caliente, los ventiladores superiores son esenciales para retirar todo el calor residual de los componentes hacia el exterior.
 
yo tengo una antec eleven hundred con un lindo ventilador de 200mm arriba~

estadisticamente esa caja es una de las mejores en temas de temperatura, quizas no sea la mas estetica, pero a mi me encanta
 
Arriba