• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura... ¿demasiado baja?

joule87

Nuevo
Registrado
6 Mar 2015
Mensajes
41
Puntos
0
Edad
37
Buenas! Ultimamente estoy plagado de dudas de novato. Siempre he tenido portátiles y el último(un i7 de primera generación) rondaba los 60 grados en reposo y 80 trabajando. El caso es que ahora estoy estrenando torre de alto rendimiento y las mediciones que me da el sensor de la cpu me desconciertan. Tengo un amd fx 8350 con un disipador cryorig h5 en una torre zalman h1 y en reposo me marca 10ºC o menos, estando la temperatura ambiente rondando los 21 grados. Adjunto pantallazo de coretemp. ¿Es normal una temperatura tan baja o me marca mal el sensor?

ELT9bqT.jpg
 
Puede que marque mal la temperatura. Descarga CPU Z a ver.. pero vamos, las temps de escritorio y portatil no tiene nada que ver jej. La mínima de tu portatil debe ser casi la máxima de tu sobremesa.
 
Puede que marque mal la temperatura. Descarga CPU Z a ver.. pero vamos, las temps de escritorio y portatil no tiene nada que ver jej. La mínima de tu portatil debe ser casi la máxima de tu sobremesa.

¿CPU-Z?

Eso de la mínima de tu portátil debe ser la máxima de tu sobremesa no se de donde te lo sacas Álvaro....porque es muy relativo.


Y recordad el tema de AMD con las temperaturas que dan ciertos programa. Prueba con el programa Overdrive de AMD a medirlo.
 
alvaro10 Hwmonitor querrás decir para las temps no?

Si en Hwmonitor también tienes las mismas temps, son cojonudas la verdad jajaja
 
HW monitor exacto, que me lío con los productos CPUID jaj

Hombre, tiene buen disipador como para mantener a raya ese FX, claro que es relativo. Pero un portatil en reposo comparado con un sobremesa, tiene temperaturas más altas, generalmente
 
Rusbelio Que les pasa? los programas las leen mal en algunos micros o que?

En mi phenom al menos van clavadas en todos los programas que probé
 
HW monitor exacto, que me lío con los productos CPUID jaj

Hombre, tiene buen disipador como para mantener a raya ese FX, claro que es relativo. Pero un portatil en reposo comparado con un sobremesa, tiene temperaturas más altas, generalmente
Claro, a 8-10 grados por nucleo cuando consumen mas y tienen mayor tdp que cualquier Intel normalito. Mi i7 ahora mismo esta a 27 grados con 21 ambiente con el Noctua.

Cuando pruebe con Overdrive os lo explico.
Rusbelio Que les pasa? los programas las leen mal en algunos micros o que?

En mi phenom al menos van clavadas en todos los programas que probé
Si, las sondas de AMD tienen un algoritmo que en ciertos programas hace una media de temperatura anomala en ciertos micros.

Lo mejor es hacerlo con el programa de AMD, el overdrive.
 
He instalado el hw monitor y amd overdrive y cada vez estoy más confundido. Esto del margen térmico qué es? la temperatura que le queda para llegar al máximo permitido? porque si es la temperatura tal cual tengo un problema...

dErFHGH.jpg
 
El margen termico es calculado respecto a los 70ºC que admite el proce como temp maxima.
Seria calculado asi: 70ºC - Temperatura actual = Margen termico
 
Osea, que en los tres programas te marca 12-13º. Dale caña a ver como se pone de temperatura... será que está mal el sensor?
 
Pues entonces sigo pensando que algo raro tiene el sensor de temperatura porque según el margen térmico de amd overdrive que debería ser lo más fiable sigue poniendo que en reposo la cpu ronda los 10ºC. He leído por ahí que las sondas de temperatura de amd solo dan temperaturas fiables a temperaturas altas (más de 40ºC) ¿Puede ser cierto? ¿Alguien q tenga también un FX 8350 me puede decir cómo le salen las temps?

Edito: con el burntest dándole caña ronda los 45ºC.

V71efJc.jpg
 
El margen termico es calculado respecto a los 70ºC que admite el proce como temp maxima.
Seria calculado asi: 70ºC - Temperatura actual = Margen termico
Admite mas de 70 grados el FX.
 
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=385839&page=521
Aqui lo explican un poco,perdon por el spam
 
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=385839&page=521
Aqui lo explican un poco,perdon por el spam
Te digo que he visto FX a mas de 80 grados y no han petado. 70 no es el tjmax que tienen me da a mi.
 
Esa temperatura que marca es la Tjunction si no me equivoco. La que te interesa saber es la Tcase que es la de la superficie del procesador, donde está en contacto con el disipador.

Todos los FX tienen ese "problema" con la temperatura, que te piensas que estás refrigerando por agua con un cooler de los chinos.

Lo que tienes que hacer es usar el HWMonitor y fijarte donde pone Temperature - CPUTIN. En mi caso con el FX6300 39º y en la Tjunction 19º
 
Esa temperatura que marca es la Tjunction si no me equivoco. La que te interesa saber es la Tcase que es la de la superficie del procesador, donde está en contacto con el disipador.

Todos los FX tienen ese "problema" con la temperatura, que te piensas que estás refrigerando por agua con un cooler de los chinos.

Lo que tienes que hacer es usar el HWMonitor y fijarte donde pone Temperature - CPUTIN. En mi caso con el FX6300 39º y en la Tjunction 19º

A mí no me sale en el HWMonitor el parámetro CPUTIN. Esto es todo lo que me sale. ¿Puede ser la TMPIN1?

Hk5ChCG.jpg


Con lo paranóico que soy con las temperaturas me parece que voy a tener que olvidarme de monitorizarlas, pero si algún día me da por hacer OC debería saber bien a cuantos grados estoy...
 
Confirmado, no hay ningún programa (he probado AIDA64, coretemp, HWMonitor, Speecy, AMD Overdrive, realtemp...) que de bien la temperatura en reposo. En cuanto le doy un poco de caña enseguida todos los programas marcan valores normales, así que bueno por lo menos me quedo tranquilo de que las importantes que son las altas las tenga controladas.
 
En la ultima captura no están un poco altos los voltajes de 12V y 5V ....:confused:
 
Arriba