• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura en strees cpu

Rivendell

Chapuzas Junior
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
502
Puntos
43
Desde mi desconocimiento. Una temperatura de 72° en un ryzen 3 3600 entra dentro de lo aceptable?
Tengo un enermax ets-t50a-fss axe silent edition.
Es que venía con muy poca pasta térmica

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Haciendo qué exactamente?
 
Desde mi desconocimiento. Una temperatura de 72° en un ryzen 3 3600 entra dentro de lo aceptable?
Tengo un enermax ets-t50a-fss axe silent edition.
Es que venía con muy poca pasta térmica

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Que test es?

AMD marca 95º como el máximo, si esos 72º son pasando un prime con AVX no solo no son altas, sino que son unas temperaturas muy buenas.

En caso de que sean con un test más ligero sin AVX, cinebench o similar, son temperaturas normales.

Saludos
 
Simplemente ha sido con cpu-z.
Le pasaré esta tarde el prime y os cuento.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Simplemente ha sido con cpu-z.
Le pasaré esta tarde el prime y os cuento.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

De todas formas ya te digo que los Ryzen 3000 al tener los chiplets tan pequeños generan muchos watios por unida de superficie, lo que hace que sea difícil refrigerarlos.

Es por esto que te recomiendo no dejar el disipa de serie, sino poner uno decente de unos 40-50€ al menos

saludos
 
De todas formas ya te digo que los Ryzen 3000 al tener los chiplets tan pequeños generan muchos watios por unida de superficie, lo que hace que sea difícil refrigerarlos.

Es por esto que te recomiendo no dejar el disipa de serie, sino poner uno decente de unos 40-50€ al menos

saludos
No tengo el de serie. Le he puesto un
enermax ets-t50a-fss axe silent edition

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Depende de lo que haces, y de la temperatura ambiente. Si es uso normal, como gaming, 60+ y si son tareas que llevan el CPU al 100% sin ser stress tests, unos 70+.

Hay mucha gente que si bien lo sabe, no lo tiene presente a la hora de comprobar, testear y OCear. Puedes tener un OC estable por voltaje e inestable por temperatura, y puedes funcionar con ello sin el menor problema y no hay, ni habrá ningún drama más tarde.

Te explico mi caso:

Tengo un 2600 a 4.1ghz 1.35v. En prime95 es completamente estable e llega a unos 72°C, si pongo la refrigeración al máximo (caja/cooler), Si la bajo a 1000 rpm, el OC me peta por temperatura.
Cual es la cuestión?!.... con mi uso habitual, mi CPU tiene que hacer esfuerzo para tocar 60°C con 800 Rpm, y le tengo puesto un 212 evo [emoji23][emoji23][emoji23].

La gráfica lo mismo. La tengo a 2070mhz sin tocar voltage. A 900-1000rpm (modificación de 120mm) suele andar entre los 55°C y los 62-63°C. Si la dejo a ese RPM y la meto en heaven unigine extreme preset, me llega a 75-78°C y peta. Si les doy 1600rpm+ a los sw3 que los tengo puestos en ella, no pasa de 65°C y es completamente estable.

Todo se trata de calibrar bien las cosas. No hace falta ni malgastar, ni poner más de lo necesario...."para curarte en salud".
 
Os comento.
Con el prime en torture test me ha llegado a 80.
Todos los cores a 4075 Mhz.
CPU voltage 1,365
79,662 w la cpu.

Así a golpe de vista. Desmonto el cooler y le pongo pasta nueva. Es que me dio la impresión que la que traía era muy muy poca.
Gracias.
La placa es una msi b450 gaming plus max.

En reposo está a unos 35 °.
Caja be quiet pure 600.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Os comento.
Con el prime en torture test me ha llegado a 80.
Todos los cores a 4075 Mhz.
CPU voltage 1,365
79,662 w la cpu.

Así a golpe de vista. Desmonto el cooler y le pongo pasta nueva. Es que me dio la impresión que la que traía era muy muy poca.
Gracias.
La placa es una msi b450 gaming plus max.

En reposo está a unos 35 °.
Caja be quiet pure 600.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Si es el prime95 que tira de avx es una temperatura normal.

Para que te hagas una idea mi 6600k oc a 4,5 ghz, que son solo 4 nucleos y 4 hilos, (sin delid) se va a 85/90 grados con esa prueba, y tengo un ninja 3 con 2 gentletyphoon en push pull.

El 3800x con oc a 4275mhz con un disipador be quiet dark rock pro 4 me pasa de 90 grados en verano

Obviamente las temperaturas en uso normal e incluso con tests no tan exigentes (mucha gente a los tests de este tipo con avx los llama quemamicros) son muy inferiores

Saludos
 
el torture de prime es muy bestia, normal que llegues a esas temperaturas
es mejor que pruebes con algún juego potente rollo Battlefield V

En reposo la temperatura que tienes es normal
 
En su día estudié fluidos, etc. Algo me tenía mosca.
El caso que a mi sobrino le monto un pc similar, la caja un pelin dijéramos de gama inferior y el tenía menores temperaturas.
Pues bien he quitado un ventilador de extracción ( ahora tengo dos entrando y uno sacando + el cooler) y la temperatura en un stress test con prime no me pasa de 76 °. Antes era 80.

Por qué?. Un ventilador le hacía un poco de vacío al del cooler.
Ahora si me quedo bien. Todo esto lo digo porque lo suyo es conseguir lo más parecido a un régimen laminar


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
En su día estudié fluidos, etc. Algo me tenía mosca.
El caso que a mi sobrino le monto un pc similar, la caja un pelin dijéramos de gama inferior y el tenía menores temperaturas.
Pues bien he quitado un ventilador de extracción ( ahora tengo dos entrando y uno sacando + el cooler) y la temperatura en un stress test con prime no me pasa de 76 °. Antes era 80.

Por qué?. Un ventilador le hacía un poco de vacío al del cooler.
Ahora si me quedo bien. Todo esto lo digo porque lo suyo es conseguir lo más parecido a un régimen laminar


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Olvídate de gamas. Hay cajas basura incluso vendiéndose a 300€, y se pueden conseguir muy altos niveles de rendimiento hasta con una nox mx2 (25€) si tienes un poco de maña y conoces el tema.

El precio tiene poco que ver con la capacidad de refrigeración de las cajas.

La refrigeración por aire es bastante complicada incluso para interpretar resultados, y hay que tener muchísimos más detalles (caja, emplazamiento de los ventiladores, rpm, componentes, consumos, temperatura ambiente y más cosas) para decir algo siquiera, pero estoy casi seguro de que antes tenías presión negativa y el aire que salía de la GPU "disparado en todas las direcciones", lo subían los ventiladores de salida hacía arriba y lo pasaban por la zona del CPU.

Deberías de ver empeoramiento en las temperaturas de la GPU, o un incremento en el rpm de la GPU, aunque sea una ligera modificación de 1°C o 40-50rpm.

Acabo de ver el tema del "régimen laminar". No necesariamente. Solo tienes que asegurarte de reemplazar el aire de la caja, lo máximo posible, sin crear demasiada corriente o presión estática en la zona de la GPU, lo que es algo difícil, porque para mover más aire necesitas más RPM y estás creando más presión estática.

Es un poco el principio de las cajas silenciosas. Cuanto más restringidos son los orificios de entrada de aire de la caja, para disminuir la salida del ruido, más ahogas la caja, y más tienes que subir el RPM, provocando más ruido......

El setup que mejor funciona para ello, es una caja relativamente compacta. 45 de profundidad por 46 de alto, la parte superior completamente tapada, el frontal de malla y con 3x140 metiendo aire a 500-900rpm (el ventilador del medio que pega en la GPU a menos rpm todavía....400-650), sin escudo de PSU, ni caja para discos duros (el almacenamiento se puede montar en las paredes de la caja, sea al lado de la placa base, en el suelo de la caja, o detrás de la placa base).

A todo eso le añades un cooler de 6 o 7 heatpipes de 6mm, y con número bajo de aletas, y la GPU hay que escoger el modelo con el radiador más grande, quitarle el plastico y los ventiladores, y atarle 2x120mm.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
el torture de prime es muy bestia, normal que llegues a esas temperaturas
es mejor que pruebes con algún juego potente rollo Battlefield V

En reposo la temperatura que tienes es normal
total de acuerdo buen test con el bf5....yo tuve que subir el voltage de 1.210v a 1,245v llc7 a 5ghz
 
Olvídate de gamas. Hay cajas basura incluso vendiéndose a 300€, y se pueden conseguir muy altos niveles de rendimiento hasta con una nox mx2 (25€) si tienes un poco de maña y conoces el tema.

El precio tiene poco que ver con la capacidad de refrigeración de las cajas.

La refrigeración por aire es bastante complicada incluso para interpretar resultados, y hay que tener muchísimos más detalles (caja, emplazamiento de los ventiladores, rpm, componentes, consumos, temperatura ambiente y más cosas) para decir algo siquiera, pero estoy casi seguro de que antes tenías presión negativa y el aire que salía de la GPU "disparado en todas las direcciones", lo subían los ventiladores de salida hacía arriba y lo pasaban por la zona del CPU.

Deberías de ver empeoramiento en las temperaturas de la GPU, o un incremento en el rpm de la GPU, aunque sea una ligera modificación de 1°C o 40-50rpm.

Acabo de ver el tema del "régimen laminar". No necesariamente. Solo tienes que asegurarte de reemplazar el aire de la caja, lo máximo posible, sin crear demasiada corriente o presión estática en la zona de la GPU, lo que es algo difícil, porque para mover más aire necesitas más RPM y estás creando más presión estática.

Es un poco el principio de las cajas silenciosas. Cuanto más restringidos son los orificios de entrada de aire de la caja, para disminuir la salida del ruido, más ahogas la caja, y más tienes que subir el RPM, provocando más ruido......

El setup que mejor funciona para ello, es una caja relativamente compacta. 45 de profundidad por 46 de alto, la parte superior completamente tapada, el frontal de malla y con 3x140 metiendo aire a 500-900rpm (el ventilador del medio que pega en la GPU a menos rpm todavía....400-650), sin escudo de PSU, ni caja para discos duros (el almacenamiento se puede montar en las paredes de la caja, sea al lado de la placa base, en el suelo de la caja, o detrás de la placa base).

A todo eso le añades un cooler de 6 o 7 heatpipes de 6mm, y con número bajo de aletas, y la GPU hay que escoger el modelo con el radiador más grande, quitarle el plastico y los ventiladores, y atarle 2x120mm.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En parte estoy contigo. Lo del régimen laminar es una utopia. Lo que intento es conseguir un flujo lineal y es casi imposible, pero lo mas parecido.
Es mas, no es complicado, sino lo siguiente pues lo suyo aparte de lo que apuntas es que los ventiladores vayan a diferentes velocidades según puntos de temperatura de la placa y caja y eso solo se consigue bajo programación.

Pero bueno si trabajan dentro de un rango aceptable pues me contento.
Lo que puedo decir es que he bajo esos 4 grados y más que contento.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
En parte estoy contigo. Lo del régimen laminar es una utopia. Lo que intento es conseguir un flujo lineal y es casi imposible, pero lo mas parecido.
Es mas, no es complicado, sino lo siguiente pues lo suyo aparte de lo que apuntas es que los ventiladores vayan a diferentes velocidades según puntos de temperatura de la placa y caja y eso solo se consigue bajo programación.

Pero bueno si trabajan dentro de un rango aceptable pues me contento.
Lo que puedo decir es que he bajo esos 4 grados y más que contento.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Si, lo del flujo lineal o algo lo más parecido posible, siempre y cuando tienes una configuración que te permita presión positiva de manera efectiva (lo que describi yo arriba). Si la caja no te permite eso, intenta tirar hacía la presión negativa. Tiene sus contras, porque calientas dl CPU más, aunque la GPU se ve mucho más beneficiada, pero bueno, es como todo......no puedes tenerlo todo perfecto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si, lo del flujo lineal o algo lo más parecido posible, siempre y cuando tienes una configuración que te permita presión positiva de manera efectiva (lo que describi yo arriba). Si la caja no te permite eso, intenta tirar hacía la presión negativa. Tiene sus contras, porque calientas dl CPU más, aunque la GPU se ve mucho más beneficiada, pero bueno, es como todo......no puedes tenerlo todo perfecto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Es lo que intenté decir. Quitando un ventilador, ahora,la presión es positiva y el flujo hacia wl cooler

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba