• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura HDD en carcasa externa

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

tengo un disco duro mecánico de 2TB de 3.5" en una carcasa externa Tooq. Hoy he estado trabajando con el, unas dos horas, y después lo he tocado y estaba muy caliente. No llegaba a quemar, pero sí que tenías que quitar la mano.

Este disco duro lo uso para almacenar datos muy valiosos del trabajo.

La carcasa es una tooq prodata series USB 3.0, 3.5 inch metalica. ¿Es normal que se caliente tanto en verano? ¿Corren peligro los datos almacenados?

Un saludo.
 
En principio que queme al tacto no tiene que significar que este fuera de su rango de temperaturas de trabajo, muchos componentes "queman" estando en su punto ideal de temperatura. Prueba a bajarte algun programa como crystaldiskinfo y ver si te detecta la temperatura de dicho disco duro, si es que tiene sensor de temperatura integrado que el programa pueda leer. Viendo la temperatura numéricamente ya podremos sacar mejores conclusiones.
 
En principio que queme al tacto no tiene que significar que este fuera de su rango de temperaturas de trabajo, muchos componentes "queman" estando en su punto ideal de temperatura. Prueba a bajarte algun programa como crystaldiskinfo y ver si te detecta la temperatura de dicho disco duro, si es que tiene sensor de temperatura integrado que el programa pueda leer. Viendo la temperatura numéricamente ya podremos sacar mejores conclusiones.

Gracias por la información.

Lo he probado con el crystaldiskinfo y me da 47-48º, mientras el disco duro interno esta en 38º.
 
Gracias por la información.

Lo he probado con el crystaldiskinfo y me da 47-48º, mientras el disco duro interno esta en 38º.
47-48° no esta nada mal, es la temperatura normal qur tienen los discos duros de portatil, evidente, por como estan encerrados sin ventilación. No es una temperatura peligrosa.
 
Hola Thokia.

Es algo alta, pero mientras no suba de esa temperatura, bueno está, teniendo en cuenta que está en una carcasa...; eso sí, a partir de 50ºC, no es bueno...
 
Es el eterno problema de las carcasas externas, hay que tener cuidado con las temperaturas para qeu no te frian el hdd...

Como siempre hay soluciones, pero las carcasas buenas se salen de precio...

Yo los externos los dedico a almacen de datos, multimedia, peliculas, musica...etc y no los tengo conectados siempre, solo los conecto cuando los voy a necesitar y el resto del tiempo estan apagados...

Si no tienes boton para apagar en la carcasa en amazon por 2 duros venden unos adaptadores chiquititos con pulsador para apagar y encender este tipo de discos externos en carcasa...
 
Gracias por responder,

el disco externo apenas lo conecto para hacer copias de seguridad, pero el otro día me puse a trabajar en un documento que tenía allí guardado durante un par de horas y fuí cuando noté lo de la temperatura. Sabiendo esto, la próxima vez me llevaré el documento al disco interno y dejare apagado el externo. La carcasa lleva botón de encendido, así que no hay problema con eso.

Creo que le puedo retirar la carcasa metálica y que siga funcionando, ¿a lo mejor así se calienta menos, no?
 
eso me pasa a mi tambien,no es lo mismo dentro de una torre con ventilacion, que este fuera sin nada, quizas queme un poco,pero aguantan bien
 
Gracias por responder,

el disco externo apenas lo conecto para hacer copias de seguridad, pero el otro día me puse a trabajar en un documento que tenía allí guardado durante un par de horas y fuí cuando noté lo de la temperatura. Sabiendo esto, la próxima vez me llevaré el documento al disco interno y dejare apagado el externo. La carcasa lleva botón de encendido, así que no hay problema con eso.

Creo que le puedo retirar la carcasa metálica y que siga funcionando, ¿a lo mejor así se calienta menos, no?

Claro que puedes quitarle la carcasa si quieres, es un disco hdd normal y corriente...si quieres tambien puedes meterlo en el pc si tienes hueco...pero si lo tienes externo es por algo...

Deja el disco solo como almacen de lectura, peliculas, musica, archivos, programas, descargas...etc...ver peliculas, escuchar musica o ver fotos no va a pasar nada ni va a subir mucho la temperatura...si ya vas a trabajar con algo, como bien dices, cambialo a otro disco y listos...
 
Buenas,

le he quitado la carcasa externa dejándolo fuera del pc y en cuanto trabajas un poco con el se pone a 46º. Apenas ha bajado uno o dos grados.

Tendré que hacer lo de copiar los datos al disco duro interno y tenerlo el mínimo tiempo encendido.

Es curioso porque es un disco de 2TB, 3.5" y 7200 rpm. Sin embargo, el otro externo que tengo de la misma marca (Toshiba) de 2.5" y 5400rpm, no se calienta tanto. Pensaba que sería al reves...
 
Buenas,

le he quitado la carcasa externa dejándolo fuera del pc y en cuanto trabajas un poco con el se pone a 46º. Apenas ha bajado uno o dos grados.

Tendré que hacer lo de copiar los datos al disco duro interno y tenerlo el mínimo tiempo encendido.

Es curioso porque es un disco de 2TB, 3.5" y 7200 rpm. Sin embargo, el otro externo que tengo de la misma marca (Toshiba) de 2.5" y 5400rpm, no se calienta tanto. Pensaba que sería al reves...
Los fabricantes suelen establecer un rango de temperaturas de trabajó de 0-70°C. Yo no me preocuparía en absoluto, si el disco falla seguramente no haya sido por estar a 50°C
 
Los fabricantes suelen establecer un rango de temperaturas de trabajó de 0-70°C. Yo no me preocuparía en absoluto, si el disco falla seguramente no haya sido por estar a 50°C

De moomento no llega a los 50º, pero cuando entre fuerte agosto me veo poniéndo al aire acondicionado cada vez que lo conecte! jajjjaa
 
De moomento no llega a los 50º, pero cuando entre fuerte agosto me veo poniéndo al aire acondicionado cada vez que lo conecte! jajjjaa
No creo que pase de los 50 aun en agosto, tu monitorizalo si quieres pero vamos hay mucho margen. Las temperaturas son un caso que pueden dar muchos quebraderos de cabeza, a veces es mejor ignorarlas un poco y disfrutar de los componentes y ya esta.
 
Arriba