• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura Placa base

HIT

Nuevo
Registrado
22 Ago 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
29
Antes de contaros mi problema me presento un poco.Soy Dani , vivo en Valencia y tengo 21 años.
Hace unos meses compre la placa base msi 970 gaming amd para mi equipo (Fx8350,8gb ram , fuente 650w, y una msi 970 4gb) , antes de esa tenia otra y por unos problemas la tuve que devolver . Con la antigua placa base no tenia problema en los juegos ni nada , ahora tengo bajones de fps y mire con el programa OCCT y mi procesador bajaba de 4200ghz a 1400ghz durante unos segudos pero eso ya lo arregle , buscando el problema de las bajadas de fps me descargue programas para ver las temperaturas de diferentes componentes y el caso es que me he encontrado con algo raro en cuanto a la temperatura de la placa base : en CPUID HWmonitor me salen 3 temperaturas en la placa base mientras juego al CSGO TMPIN0:45º TMPIN1 86º(maximo 91º!!!) y TMPIN2 46 . EL TMPIN1 no me parece para nada normal esa temperatura, abri la caja y el disipador ese o como se llame que va entre el procesador y la grafica casi no se puede tocar . La torre que tengo es una NOx devil 3.0 con ventana con 2 ventiladores delante y 1 detras y el disipador de la cpu es Cooler Master Hyper 103 . Menudo tocho os he soltado :gaydude:
https://gyazo.com/e5787ef9c31ad27bcb73fcce330ac88e
Gracias de antemano
 
El tema que comentas probablemente sea throttling. Las VRM de tu placa se calientan y hace que baje la frecuencia de tu procesador. Es un problema muy común en ciertas placas con esa cpu. Una de las soluciones es hacer un undervolt y underclock, osea bajar frecuencias y voltajes en la BIOS. O bien refrigerar directamente las VRM con un ventilador y apaño estilo casero. O cambiar de placa a una mejor...
 
O directamente cambiar la CPU. Notarás mejora en todos los aspectos di te pillas incluso un I3
 
O directamente cambiar la CPU. Notarás mejora en todos los aspectos di te pillas incluso un I3

Le tienes tirria a todo lo rojo eh? jajaja

Si te pillas una placa decente no deberias tener problemas de esos, yo en un 8350 oceado a 4'8GHz tengo una Sabretooth 990FX y ni se entera del calor la jodia, pero claro, es mas cara. Si tienes un proce calenturiento como los FX de 125W de TDP no puedes escaquear en placa y refrigeracion o pasan cosas como esta, yo para los 83xx menos de un 990FX no recomiendo mas que nada porque esas placas son las que mejor disipacion tienen, aún que no recomiendo un FX desde 2013 xD
 
A lo rojo no. A los FX a muerte. Cometí el error de pillarme uno en el 2013 y creo que lo tengo de llavero ahora mismo xD, fue darle una oportunidad a una CPU de AMD y decir "nunca más", me duró 3 semanas, me pillé un i7 3770 y lo mantuve hasta hace 1 mes que lo cambié por un 6800K. Yo de CPU doy de Intel a muerte, y de gpu... el que dé mas equilibrio consumo/rendimiento/temps, con lo que -de momento- soy de NVidia xD
 
Es que se me va mucho del presupuesto cambiar placa base y procesador , pero como he dicho antes con la otra placa de antes que era la Asus M5A97 hasta que la tuve que devolver por que era reacondicionada y se me estropeo, pera hasta ese momento me iba de lujo y los juegos fluidos con una gtx 750ti y no con la gtx 970 . Creeis que los de pcc me devolverian el dinero si se la mando y ven esas temperaturas? Ahora mismo solo con navegar ya se me pone a 75º y busque por ahi y la temperatura maxima era entre 65º y 75º entonces no me cuadra que me llegue a 91º .
Lo que mencione mas arriba de bajadas de fps lo que hize fue poner el disipador que trabaje siempre a unas 2200 rpm y ya no me daba esas bajadas , solo una vez a las mil.
Si al final puedo hacer algo y cambiar la placa base , la Asus 970 PRO GAMING/AURA RGB estaria bien ? o ahorrar un poco mas para una Gigabyte GA-990FX-Gaming .
 
Es que se me va mucho del presupuesto cambiar placa base y procesador , pero como he dicho antes con la otra placa de antes que era la Asus M5A97 hasta que la tuve que devolver por que era reacondicionada y se me estropeo, pera hasta ese momento me iba de lujo y los juegos fluidos con una gtx 750ti y no con la gtx 970 . Creeis que los de pcc me devolverian el dinero si se la mando y ven esas temperaturas? Ahora mismo solo con navegar ya se me pone a 75º y busque por ahi y la temperatura maxima era entre 65º y 75º entonces no me cuadra que me llegue a 91º .
Lo que mencione mas arriba de bajadas de fps lo que hize fue poner el disipador que trabaje siempre a unas 2200 rpm y ya no me daba esas bajadas , solo una vez a las mil.
Si al final puedo hacer algo y cambiar la placa base , la Asus 970 PRO GAMING/AURA RGB estaria bien ? o ahorrar un poco mas para una Gigabyte GA-990FX-Gaming .

990FX o pillas la Sabretooth o la Crosshair V que son las que mas OC dan, la 970 quizá esta bien, no me las he mirado mucho, pero el chipset para meter caña es el 990FX que seria el equivalente al Z77 de la época de estos bichos
 
La 970 se te puede quedar corta para ese micro y volver a tener los mismos problemas.
 
No tengo pensado en Oc ningun componente simplemente que el pc vaya bien en todos los sentidos y que pueda jugar a algunos juegos ,la Sabretooth o la Crosshair V se me van del presupuesto sobre todo la crosshair, entonces una placa base con chipset 990fx me iria bien no, a las que podria llegar serian la MSI 990FXA Gaming y la Gigabyte GA-990FX-Gaming . ALguna placa 990fx buena que no se vaya de los 150?
 
Buah macho tenemos misma placa base , mismo disipador de cpu, misma cpu... solo nos falta la fuente y la grafica, enfin yo tambien tengo temperaturas altas de la placa, los vrm no se pueden tocar que te quemas xDD y alguna vez tengo como bloqueos de cpu en algun juego, supongo que como dices será por las bajadas de frecuencia del cpu...
 
Arriba