• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura ram

Jm01

Chapuzas Senior
Registrado
20 May 2018
Mensajes
1.348
Puntos
113
Hola
Siempre me gusta monitorizar las temperaturas del pc, tanto en idle como en full.
Siempre me centre en cpu/gpu.
Pero el hwmonitor, también marca la temperatura de la ram, entre otras cosas.
En escritorio suelen estar igualadas ambos módulos y rondan los 40°.
Pero jugando, llegan casi a 60°, con una diferencia de 3 o 4 grados entre módulos.... Es decir uno está a 60 y otro a 56.
Es demasiado alta esta temperatura?
No tengo demasiado clara la temperatura idónea de la ram.
Son módulos gskill trident z 3200.
Gracias
Un saludo y cuidarse.
 
Para que mentalmente estés tranquilo, coloca un ventilador con el aire dirigido a la RAM.

Saludos
 
Hola.

La temperatura máxima soportada es +-85ºC que sólo conseguirías haciéndoles overclock y subiendo el voltaje respecto lo establecido por el fabricante o teniendo una rarísima mala instalación del HW.

Por lo tanto 60ºC es temperatura normal, más aún teniendo en cuenta que es verano.

Los sticks de ram no tienen soldaduras tan tan pequeñas como otros componentes, ej, un ssd nvme, por lo tanto, no deberías preocuparte.
 
Muchas gracias Consultor
Perfectamente explicado
Un saludo
 
Gracias jacosito
Era una opción, pero lo dejaré tal cual
Un saludo
 
Hola
Siempre me gusta monitorizar las temperaturas del pc, tanto en idle como en full.
Siempre me centre en cpu/gpu.
Pero el hwmonitor, también marca la temperatura de la ram, entre otras cosas.
En escritorio suelen estar igualadas ambos módulos y rondan los 40°.
Pero jugando, llegan casi a 60°, con una diferencia de 3 o 4 grados entre módulos.... Es decir uno está a 60 y otro a 56.
Es demasiado alta esta temperatura?
No tengo demasiado clara la temperatura idónea de la ram.
Son módulos gskill trident z 3200.
Gracias
Un saludo y cuidarse.
Depende de lo apretada que está la RAM. Cuanto más apretada está, más sensible es a la temperatura.

Las temperaturas nunca están igualadas en los 2 slots, ya que tienes uno más cerca de la entrada de aire que otro.

60°C es un poco alto, la verdad. Que temperatura ambiente tienes? A Xmp debería de estar unos 15-20°C por encima de ambiente con carga.
 
Hola
No, se q temperatura tengo en la habitación, pero si hace calor jeje, no tengo aire acondicionado, y vivo en el centro de la península.
Mi caja es pequeña, una micro atx, con un ventilador frontal de 18 cm y frontal mallado y uno extrayendo de 12 cm.
No tengo problemas con la temperatura de la CPU/gpu, unos 56 el proce y 75 la gráfica, los hdd entorno a 46, todo esto con juegos y con calor en la habitación.
En idle están bastante más bajas.
Lo único, q me llamó la atención es la ram, q si es cierto me me parecieron altas, pero no disponía de referencia en relación a la temperatura idónea.
Gracias
Saludos
 
yo le puse una sonda de temperatura a la ram y me ralla mucho las mediciones que me da. a veces sin hacer nada especial se ponen mas calientes que jugando o encodeando .. no lo entiendo, me ralla mucho que en iddle se calienten tanto. bueno, calentar calentar .. solo q suban algo de temperatura.
 
Arriba