• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura Ryzen 5 3600X

MrGatoLoco

Nuevo
Registrado
4 Sep 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Buenos días, no acabo de entender como sigue vivo mi procesador, el PC lo compré hace unos años y lo dejé con el disipador de serie, entonces podía entender temperaturas altas, la cosa es que el año pasado cambié el disipador por un Arctic Freezer 34 esports duo y en idle he notado muchísima mejoría en tema de ruido, jugando no tanto pero como no me tiro todo el día jugando me da un poco igual (aunque por la noche me molesta mucho). El tema es que ahora mismo en idle está a 64 grados con 10-15% de uso (según el software iCue de Corsair que ya se que es horrible pero el ryzen master marca lo mismo así que...) y no entiendo por qué la verdad, el disipador (asumo) está bien montado (es lo único que se me ocurre que pueda ser...), puse bien la pasta térmica etc.

Me asusta bastante lo que pueda pasar en verano la verdad...

Son normales estas temperaturas? Si no es así, hay algún disipador que pueda ayudar en tema ruido sobre todo jugando (y que no sea excesivamente caro)? Pillé el arctic porque leí que la gente estaba muy contenta y todo eso...

La caja es la Phanteks P400s pero con el frontal del p400a (el que es abierto). Gráfica pues 2060 Super de EVGA y placa MSI B450M Mortar Max

PD: No pretendo hacer undervolt porque ya lo intenté y no noté ningún tipo de mejoría, además me da miedo toquetear demasiadas cosas :(
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Aquí hay algo mal.

Ya abriste un hilo hace unos meses comentando lo mismo.
Te dimos algunos consejos y ayudas y aún así no has conseguido mejorar mucho las cosas.

Las curvas de ventilación las tienes bien configuradas?
Has mirado que no tengas malware?

Esas temperaturas no cuadran en absoluto.

Saludos.
 
Hola, no se muy bien como configurar las curvas de ventilación la verdad. Lo curioso es que al principio que yo recuerde la temperatura iba de 40 a 50 o así en idle (sigue siendo bastante pero ya no son 65...). Malware que yo sepa no pero puede ser una opción, qué programa puedo usar para saber eso? De antivirus solo tengo el de Windows pero no entro en páginas raras ni nada por el estilo.

No creo que sea cosa de Windows 11 no? Si os soy sincero desde actualicé a Windows 11 todo ha ido de mal en peor, no se si reinstalando Windows podría solucionar alguna cosa.

Un saludo.

PD: No se tampoco como asegurarme de que efectivamente el disipador está bien montado, supongo que lo llevaré a algún sitio para que lo miren, pero que yo recuerde quedó bien sujeto y la pasta térmica la apliqué bien, tal vez puede ser que no haga bien contacto? Ni idea la verdad
 
Hola, no se muy bien como configurar las curvas de ventilación la verdad. Lo curioso es que al principio que yo recuerde la temperatura iba de 40 a 50 o así en idle (sigue siendo bastante pero ya no son 65...). Malware que yo sepa no pero puede ser una opción, qué programa puedo usar para saber eso? De antivirus solo tengo el de Windows pero no entro en páginas raras ni nada por el estilo.

No creo que sea cosa de Windows 11 no? Si os soy sincero desde actualicé a Windows 11 todo ha ido de mal en peor, no se si reinstalando Windows podría solucionar alguna cosa.

Un saludo.

PD: No se tampoco como asegurarme de que efectivamente el disipador está bien montado, supongo que lo llevaré a algún sitio para que lo miren, pero que yo recuerde quedó bien sujeto y la pasta térmica la apliqué bien, tal vez puede ser que no haga bien contacto? Ni idea la verdad
Ese Arctic no es dificil de colocar y de apretar hasta saber donde debes de parar de apretar por lo que no creo que lo tengas sin hacer buen contacto.
Es mas, una vez colocado y apretado si con la mano intentas que se mueva (sin hacer el bestia) y notas que está firme que no tiene oscilaciones es que esta "pegado" a la cpu.
Otro tema es el tipo de pasta que estes usando pero con esa cpu y ese cooler te deberia de ir de sobra en reposo y a full..
Yo tuve un 3600 con oc fijo a 4.3 ghz practicamente como si fuera un X y te digo que con referencia a la temps que dices que tenias al principio de instalar el Arctic pues estaban dentro de lo normal aunque un pelin altas.
Por eso te digo que no se que pasta usas y que aun teniendo una buena caja como la Phanteks si no tienes un buen flujo de aire pues la cpu tambien lo sufre.
Como te ha dicho @Josep83 algo no esta bien, incluso puede que por un proceso provocado por un virus la cpu siempre tenga temps elevadas porque ese proceso requiere que trabaje constantemente a cierto rendimiento...Para descratar eso bajate el malwarebytes y le pegas una pasada a tu pc a ver si te canta algo.
Pueden ser varias cosas, hasta como te han dicho que debas de tocar la curva de ventilacion pero si el Arctic que va por pwm esta conectado al cabezal cpu_fan de la placa deberia de autoregularse segun suban o bajen las temps de la cpu, lo cual y con ese micro tambien deberia de ser mas que suficiente...
 
Pues el disipador no baila nada no, voy a pasarle el Malwarebytes primero y si no reinstalaré windows a ver que pasa. Gracias.

La caja que tengo no tiene muchos ventiladores, creo que tiene uno detrás y otro delante. Sería conveniente ponerle más? Me preocupa que haga aún más ruido la verdad

Act: Acabo de pasar el malwarebytes y no ha detectado nada
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues el disipador no baila nada no, voy a pasarle el Malwarebytes primero y si no reinstalaré windows a ver que pasa. Gracias.

La caja que tengo no tiene muchos ventiladores, creo que tiene uno detrás y otro delante. Sería conveniente ponerle más? Me preocupa que haga aún más ruido la verdad
Uno atras y otro delante depende del tamaño, rpm, caudal de aire de esos ventis, de su eficiencia...
Pero intuyo por lo que dices de ruido que esa caja a nivel de ventilacion la tienes que tener echa un horno y mas con un solo venti mentiendo y sacando...
Si son ventis de poca calidad y encima los tienes configurados para que no giren a muchas rpm y no hagan ruido pues ya te digo que tu caja por dentro debe de estar mas caliente que las alpargatas de un calero...
 
Joder :ROFLMAO:. Es que sinceramente no tengo ni idea de ese tema, los ventiladores no los he tocado, son los que venían con la caja. Pongo más ventiladores entonces? No se cuales podría poner la verdad
 
  • Like
Reacciones : O3M
Joder :ROFLMAO:. Es que sinceramente no tengo ni idea de ese tema, los ventiladores no los he tocado, son los que venían con la caja. Pongo más ventiladores entonces? No se cuales podría poner la verdad
Artic P12 pst, tres metiendo en el frontal. El de atrás deja el de serie de Phanteks.
 
Buenos días, no acabo de entender como sigue vivo mi procesador, el PC lo compré hace unos años y lo dejé con el disipador de serie, entonces podía entender temperaturas altas, la cosa es que el año pasado cambié el disipador por un Arctic Freezer 34 esports duo y en idle he notado muchísima mejoría en tema de ruido, jugando no tanto pero como no me tiro todo el día jugando me da un poco igual (aunque por la noche me molesta mucho). El tema es que ahora mismo en idle está a 64 grados con 10-15% de uso (según el software iCue de Corsair que ya se que es horrible pero el ryzen master marca lo mismo así que...) y no entiendo por qué la verdad, el disipador (asumo) está bien montado (es lo único que se me ocurre que pueda ser...), puse bien la pasta térmica etc.

Me asusta bastante lo que pueda pasar en verano la verdad...

Son normales estas temperaturas? Si no es así, hay algún disipador que pueda ayudar en tema ruido sobre todo jugando (y que no sea excesivamente caro)? Pillé el arctic porque leí que la gente estaba muy contenta y todo eso...

La caja es la Phanteks P400s pero con el frontal del p400a (el que es abierto). Gráfica pues 2060 Super de EVGA y placa MSI B450M Mortar Max

PD: No pretendo hacer undervolt porque ya lo intenté y no noté ningún tipo de mejoría, además me da miedo toquetear demasiadas cosas :(
Con ese disipador lo normal sería en invierno 25-32ºc en idle y en carga 63-67ºc. Eso es lo que tengo yo con el Ryzen 5 3600 con un cooler master 212 black rgb, en verano en idle debería andar por 35-43ºc en idle y en carga no mucho más de 65-68ºc. Yo actualmente tengo al mío con 4225mhz y 1,275v si no recuerdo mal, encima con 4x8gb que a los ryzen 3000 les sienta mal xd (esto me lo comentaron en un post pasado, no lo sabía... mal jugado). Vamos que algo pasa ahí. Por cierto no tendrás puesto algún modo de alto rendimiento en la bios o algo similar, no? Porque por ejemplo en mi asus rog strix b550 al hacer esto le mete un offset de 0,1-0,2v más siempre y directamente se me apaga el pc de la burrada que mete xdddd (creo que una vez al activarlo lo vi en 1,6-1,7v xddddddddddd (sin aplicar la configuración de ryzen master).
 
Creo que para comprobar si es falta de ventilación, podrías probar a quitar la tapa lateral y ver que temperaturas tienes. Si te baja la temperatura bastante, pues ya sabes que no hay flujo suficiente. Si por el contrario no te bajan, pues el problema ya sería en el disipador.
 
Arriba