• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura ryzen 7 3700x 50 grados en reposo y 74 en stress de cpu z

SkaideR

Nuevo
Registrado
25 May 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
21
Pues eso le hice un undervolt los puse a 1.188v y a 4.1 ghz pero la temperatura es alta, creo que mi caja es un horno y es la Nox Hummer Fusion.
PD: el disipador es el de stock, y cuando juego a juegos a ultra con la grafica y el procesador me sube a 80 grados.
 
80º es algo alta, pero no alarmante. Si describes los ventiladores que tienes puestos en tu caja igual se podría mejorar el flujo de aire.
 
uno de nox 120mm en la parte de atras
 
No se si habré tocado algo en el amd ryzen master, por que estuve tocando pero luego lo reinicie a como estaba el programa, no se que puede ser supongo que el disipador.
 
el disipador de serie de los X suelen ser buenos pero no efectivos,lo suyo es un disipador bueno y que refrigere bien como los cryorig,cooler master(la version de 212x o evo en negro para ryzen)y te olvidas de problemas.

cuantos ventiladores tienes puestos para saber también el flujo de aire.
 
un nox de 120mm que venia con al caja y tres de la grafica (por si cuentan ya que son de la grafica.)
 
Pues necesitas más ventiladores, compañero.

Deberías cambiar el disipador de stock por uno algo mejor, y poner al menos un par de ventiladores que metan aire en el frontal de la caja.
 
es que no tiene agujeros el frontal, me la compre por que es bonita y no pensé en lo practica que era
 
Con el Disipador de Stock no pidas mucho es para el apaño hasta que pillas una disipación TOCHA...
 
Como los puedo conectar si la centralita que tiene solo se pueden conectar ventiladores de la serie de nox o de 3 pines, igual los tengo que conectar a placa, ¿pero como? ¿conectandolos en serie?
 
¿Que placa base tienes? Normalmente llevan varios conectores para los ventiladores de la caja. Mira el manual de la placa base.

Además es preferible conectarlos a la placa base pues así ajustaran la velocidad a la temperatura de la cpu.
 
¿Que placa base tienes? Normalmente llevan varios conectores para los ventiladores de la caja. Mira el manual de la placa base.

Además es preferible conectarlos a la placa base pues así ajustaran la velocidad a la temperatura de la cpu.
Tengo la placa base GigaByte X570 Aorus Elite
 
Pues tienes 4 conectores para ventiladores en tu placa, solo tienes que mirar la página web de gigabyte o el manual. Y puedes poner ventiladores de 3 o 4 pines, cualquier conector acepta ambos.
 
¿Que placa base tienes? Normalmente llevan varios conectores para los ventiladores de la caja. Mira el manual de la placa base.

Además es preferible conectarlos a la placa base pues así ajustaran la velocidad a la temperatura de la cpu.
Tienes una placa base cojonuda, déjate de controlar los ventiladores con la mierda esa que viene en la caja, pones los delanteros en un canal, los superiores en otro y el trasero en otro.
En la BIOS los configuras o con el programa de gigabyte y le pones delay para que no estén subiendo y bajando.
 
A mi me pasó algo así conun ryzen 7 2700X que tenía. Pero me cambie por completo el pc y ahora con el 3700x tengo los dos ventiladores de serie de la caja y me pille está refrigeración Corsair Hydro H100x y voy sobradisimo.
 
Okay, gracias a todos por los consejos, espero en un futuro (espero que no muy lejano) comprarme unos ventiladores y un buen disipador o AIO.
 
Arriba