• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura Ryzen 7 3800X

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola a todos, tengo el ryzen 7 3800X con el disipador que trae la caja con la iluminacion led.
No es algo elevada la temperatura para como lo tengo, tiene echo OC.
HQsvJTk.png
 
Unas maximas de 95º son muy altas. Lo ideal es que no pasen de 80º en test de stress. Revisa la pasta termica y en caso de que este correctamente extendida revisa la ventilación de la caja y planteate ponerle otro disipador
 
Pueden ser probelma de la pasta termica ya que monte el disipador con la que lleva ya puesta, igual eara escasa. La caja esta muy ventilada, 3 ventiladores de 12 cm entrando aire, uno en la parte inferior y 2 en el frontal, 3 sacando aire caliente, uno en la parte trasera y como la Refrigereacion licuida enermax II no la puedo montar por que no tengo el adaptador para AM4, los ventiladores estan en la parte superior sacando aire.
El ventilador de Ryzen esta en modo H ( supongo que se refiere a alto de rpm ) en el modo L ( supongo Low )el ventilador no girava con el micro a 60 º.
I te diria que como tengo 2 GTX 1070 en SLI generan calos pero, la placa nueva trae una sonda termica que puedes colcar en la parte de la caja que quieres, yo la he pueto mas o menos por el centro cerca de la RAm y me mide unos 35 º C.
Yo si el RYzen Master funciona como creo aunque el micro esta en OC a 4450 Mhz, en la captura noesta al 100% de carga esta a 1700 Mhz. Voltaje 1,1 es un voltaje bajo, si no es por el disipador y ventilador de serie que es poca cosa, sera tema de pasta termica tengo un tubo de la Artic MX-4 que le puedo poner, aunque en lo de la pasta termica yo que vengo de la electronica creo que de una marca a otra no hay tanta diferencia, en disipadores de calor de etapas de potenci en electronica usamnos unas blanca para que no quede aire ( barata y funcional).
 
Hola este el disispador que trae el Ryzen 7 3800X
ozVOz3E.jpg
es que no se como se llama el modelo, tiene un selector que pone L - H en L el ventilador no gira , en H si.
Pero me parace que para los parametros que tengo esta muy alto de temperatura y no se por que le mete 1,325 V a la CPU la placa base.
CVMlnZa.png


Una ayudita
 
Hola buenas! Esos disipadores, esta muy bien el led y se agradece que vengan cuando uno compra el procesador, pero vamos, se quedan extremadamente cortos para poder enfriar semejante bestia de 8c/16th, que además tiene OC.

En fin entiendo que AMD intente con un disipador "decente" hacer ahorrar algo de dinero al consumidor final, pero llego el verano y el foro se lleno de gente con Ryzen a 85/95ºC.

Saludos!

PD: Me animaría a decir que el disipador que trae ese Ryzen es el mismo que me vino cuando me compre el Phenom II x4 965, con 2 lucecitas (que en esa época ya se me quedo algo corto y lo cambie por un Hyper 212 ).
 
Última edición:
Mas que la lucecitas por la construcion de disiopador no parece ser malo, malo, yo tenia uan RFL de enermax que no acopla y que no se si pondre otra RF que no sea custom, muy bonita pero no tengo yo claroq ue con esa superficie de contacto sea suficiante para enfriar bien, como dices tu igual le meto un disipador por aire de torre y dos ventiladores.
 
Mas que la lucecitas por la construcion de disiopador no parece ser malo, malo, yo tenia uan RFL de enermax que no acopla y que no se si pondre otra RF que no sea custom, muy bonita pero no tengo yo claroq ue con esa superficie de contacto sea suficiante para enfriar bien, como dices tu igual le meto un disipador por aire de torre y dos ventiladores.

Claro, puede ser excelente, pero para un procesador de ultima generación, con el poder de IPC de los Ryzen 3000, 8c/16th.....y OC...en fin, tu me entiendes!

Saludos!
 
Ese disipador no es tan malo, cambia la pasta térmica pq eso si que influye, la que trae es escasa y no muy buena, a mí tb me pasó.
Creo que ese procesador es calentito, deberías solucionar lo de la refri pq aunque como dije el disipador no es malo tampoco es para exigirle.
 
si cambias la pasta termica,ten mucho cuidado al retirar el disipador,ya que es muy pegajosa y se queda pegado al cpu.
 
Cambiar la pasta te hará ganar unos grados, pero teniendo ese procesador, y en pleno verano, me parece absurdo tirar con ese Disipador. No hace falta que te gastes 100€ en un Noctua, aunque yo sí que lo haría, pero con un buen Disipador notarás un gran cambio.
 
En esto de la infortica somos gente de todos los gustos, yo he conseguido probar con el tiempo cosas que queria desde hace muchos años como el SLI o una refrigeracion liquida.
Pero lo cierto que SLI en algunos juegos aun puedo usarlo, pero con las nuevas graficas y partiendo de que en consola siempre hay una unica grafica creo que el SLI sera cosa del pasado, ya si activas el indicador de Pyshsix para que te diga si el juego lo esta usando son muy pocos los que usas tal tecnologia, no se si porque ahora con Vulkan o OpenGL hay otra alternativas.
Con la refrigeracion liquida pues me ha pasado que pues no refrigera tanto como pareca ( no hablo de las custom ) pero crea que me ire a por un buen disipador de aire con dos ventiladores.
O no las conozco o realmente no hay buenas comparativas entre RF liquidas all in one y disipadores por aire
 
En esto de la infortica somos gente de todos los gustos, yo he conseguido probar con el tiempo cosas que queria desde hace muchos años como el SLI o una refrigeracion liquida.
Pero lo cierto que SLI en algunos juegos aun puedo usarlo, pero con las nuevas graficas y partiendo de que en consola siempre hay una unica grafica creo que el SLI sera cosa del pasado, ya si activas el indicador de Pyshsix para que te diga si el juego lo esta usando son muy pocos los que usas tal tecnologia, no se si porque ahora con Vulkan o OpenGL hay otra alternativas.
Con la refrigeracion liquida pues me ha pasado que pues no refrigera tanto como pareca ( no hablo de las custom ) pero crea que me ire a por un buen disipador de aire con dos ventiladores.
O no las conozco o realmente no hay buenas comparativas entre RF liquidas all in one y disipadores por aire
La refri líquida aio es un mundo y su rendimiento depende mucho de la aio por supuesto y de tu config de la caja
 
si cambias la pasta termica,ten mucho cuidado al retirar el disipador,ya que es muy pegajosa y se queda pegado al cpu.
He tenido que retrirar la RFL All in one de MSI MAg nose que de 360 mm de radiador, y me ha pasado como a ti #pacheco se me ha quedado el micro pegado, asl ser un AMD se escapa, suerte que ningun pin se estropeo.
La RFL MSI MAG CoreLiquid 360R no la recomiendo a nadie, es mi segunda RMA en garantia la bomba la monta en el radiador y se rompe.... un desastre.
 
He tenido que retrirar la RFL All in one de MSI MAg nose que de 360 mm de radiador, y me ha pasado como a ti #pacheco se me ha quedado el micro pegado, asl ser un AMD se escapa, suerte que ningun pin se estropeo.
La RFL MSI MAG CoreLiquid 360R no la recomiendo a nadie, es mi segunda RMA en garantia la bomba la monta en el radiador y se rompe.... un desastre.
no es la primera de esa marca que dan poblemas.
vete a por otra estilo alphacool
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las CoreLoquid de MSI han sido un fracaso desde que han salido al mercado porque eso de colocar la bomba en medio del radiador les ha salido como el culo....
 
Pues yo creo que 95º de máxima en estres , ahora en verano, con OC y disipador de stock .. es casi un milagro !!!!

A esa temperatura en un uso normal no va a llegar nunca , ya que solo va al 100% siempre en los test de estres, en uso normal oscila mucho . .

No esta mal del todo, pero si quieres mejorar temperaturas, evidentemente te hará falta un disipador mejor , o ver también el flujo que tiene tu caja .

Y si te decides a cambiar el disipador, si es una AIO que sea de un mínimo de calidad ( alphacool por ejemplo ) , y de 360 ( si te cabe en la caja ) , ya que si montas una 240, para eso, por precio / prestaciones mejor un noctúa de cabeza ..

Si es AIO que sea 360 , y de calidad, porsupuesto . . y si es por aire, por lo menos que mejore lo que ya tienes . .
 
Cambie amigos a una asus rog strix de 360 mm, ahora si disipa calor todo el radiador por los 3 ventiladores, obviamente mas el que esta en la entrada de los tubos que el mas alejado, la MSI lo de la bomba en el radiador un error total, y ya puestos me di un capricho ( que me acabo de dar cuanta que me he pasdo) he pillado un Ryzen 9 5950X, todo en bios con la opcion de asus de la configuracion optima de asus, sin OC ni nada de asus, editando en 4K vamos aunque en teroria premier deberia tirar mas de la GPU tambien usa el micro y este va sobradisimo....... creo con el ryzen 7 iba sobrado.
 
Arriba