• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas en RTX2070Super

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola que tal? es normal que mi RTX2070Super twin fan de Zotac se me ponga a 80º sin OC?
Bueno si es normal o no me da igual, yo quiero que se calme un poco porque no es barata y he pagado por un rendimiento que quiero. Hace un año que la tengo y esque se pone a parir! Y ahora el problema esque quiero hacerle OC pero que cumple mis requisitos y si ahora a la minima me alcanza 80º en verano superara los 83 que es cuando nvidia marca el limite, a partir de 83-85 no me acuerdo bajan las frecuencias porque es el limite.
Tengo una caja NOX HUMMER ZX, que si es barata, pero es de lo mejor en cuanto a flujo de aire, tengo 3 ventiladores Corsair 120ML PRO con una curva que empieza al 75%, el radiador de 240 de la cpu esta arriba para favorecer el aire frio a la GPU.
Hice un invento de poner 2 ventiladores en el bus pci de mas abajo de la grafica para meterle mas aire y no surtio ningun efecto.

Quisiera saber si hay alguna opcion factible, si vale la pena el riesgo de poderla romper y perder la garantia cambiando la pasta termica o hasta el disipador!

Si a cambio le puedo hacer bun oc y me garantizara años de jugar asaco yo puedo pagar para modificarla.

GRACIAS Y SALUDOS
 
Supongo que ya lo habrás hecho pero ¿Cambiaste la curva de ventilación de la grafica? O ¿Está de serie?
 
Lo que más va a afectar es subirle la curva de ventilación a la propia gráfica con MSI afterburner por ejemplo. Además prueba a quitar la tapa lateral del pc para descartar que sea problema de que tienes poco flujo en la caja.
 
las curvas de serie estan ok, se basan en 1-1. osea 50º-50%, 80º-80% he probado de subirlas un poco mas pero hace mucho ruido es muy bestia. Piensa que ahora con la grafica que trabaja sobre los 75-80º tengo los fans a eso, al 80º si subo un 10% estare jugando con los fans al 90% casi a tope y esto va a despegar. No se yo si a tantas rpm ganan eficiencia. Por ejemplo los Fan de Corsair ML su maximo esta en los 75% a mas si soplan mas pero poco mas y hace mucho ruido.

Y lo de sacar la tapa ya lo he probado y no cambia nada. Tengo buen airflow. No se cual seria el siguiente paso...
 
las curvas de serie estan ok, se basan en 1-1. osea 50º-50%, 80º-80% he probado de subirlas un poco mas pero hace mucho ruido es muy bestia. Piensa que ahora con la grafica que trabaja sobre los 75-80º tengo los fans a eso, al 80º si subo un 10% estare jugando con los fans al 90% casi a tope y esto va a despegar. No se yo si a tantas rpm ganan eficiencia. Por ejemplo los Fan de Corsair ML su maximo esta en los 75% a mas si soplan mas pero poco mas y hace mucho ruido.

Y lo de sacar la tapa ya lo he probado y no cambia nada. Tengo buen airflow. No se cual seria el siguiente paso...
A veces hace más que se anticipen, si esperas a tener los 80°C para que se pongan al 80% tal vez ya no bajes. Pero si pones una curva que empiece antes tal vez se quede a 70°C que será el 80% igual que antes.

Mismas rpm, pero como has empezado a refrigerar más contundentemente antes encuentra el equilibrio más abajo.
 
Arriba