• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas R9 380X

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Pues hace unos días me puse a jugar al Far Cry Primal por primera vez, y observo que la gráfica se pone a trabajar al 100% a unos 80/82º... con los disipadores trabajando al 100% también. ¿Es normal esta temperatura?
Decir que los gráficos del juego están en Ultra casi todos pero no se cuales debo/puedo bajar para relajar un poco el trabajo de la gráfica.

Gracias
 
¿Es un modelo personalizado o de turbina?
 
Pues hace unos días me puse a jugar al Far Cry Primal por primera vez, y observo que la gráfica se pone a trabajar al 100% a unos 80/82º... con los disipadores trabajando al 100% también. ¿Es normal esta temperatura?
Decir que los gráficos del juego están en Ultra casi todos pero no se cuales debo/puedo bajar para relajar un poco el trabajo de la gráfica.

Gracias
Yo no le veo mucho problema. Si te parecen temperaturas muy altas puedes ajustar en el MSI Afterburner el Power Limit a un 90~95%, lo que te ajustará también su temperatura máxima, y permitirá que esté más fresca en detrimento del rendimiento.

No obstante, si no le estás haciendo overclock, puede que efectivamente sean temperaturas un pelín altas. ¿Cómo es el flujo de aire en tu caja? ¿Te pasa con la tapa abierta?
 
Hola.

Activa el V-Sync en los juegos y tendrás menores temperaturas, menor uso de GPU y sin cortes de fotogramas.

Esas temperaturas empiezan a ser NO recomendables... y menos aún en una gráfica mejorada y AMD.
 
Un cambio de pasta termica si la gpu tienes su tiempo seguro que no le hace daño. Ventis al 100% y +80ºC en invierno me parece bastante, es mas, temeria al invierno.

Edito: lo que temeria es al verano xD
 
Última edición:
Un cambio de pasta termica si la gpu tienes su tiempo seguro que no le hace daño. Ventis al 100% y +80ºC en invierno me parece bastante, es mas, temeria al invierno.
Son altísimas y los ventiladores deben romper los oídos, estoy de acuerdo contigo, un cambio de pasta con MX4 y V-Sync+limitar fotogramas con Riva Tuner.
 
Un cambio de pasta termica si la gpu tienes su tiempo seguro que no le hace daño. Ventis al 100% y +80ºC en invierno me parece bastante, es mas, temeria al invierno.

Edito: lo que temeria es al verano xD


Si es un modelo personalizado habrá que hacer eso porque, de lo contrario, en verano se fundirá.
 
Joe, pues yo por ahí rondo y preocupao: Captura de pantalla 2018 02 02 00 34 56 — imgbb.com

De todas formas son buenas ideas las que te están dando Ramón, aunque también entra en juego el perfil de ventilación, a mí a 80º no se me ponen al 100% los ventis.

Tengo mala ventilación en la caja, igual te pasa algo parecido y creando una presión negativa cambiando un ventilador se soluciona, pero prueba primero lo que comentan los compis (;
 
Joe, pues yo por ahí rondo y preocupao: Captura de pantalla 2018 02 02 00 34 56 — imgbb.com

De todas formas son buenas ideas las que te están dando Ramón, aunque también entra en juego el perfil de ventilación, a mí a 80º no se me ponen al 100% los ventis.

Tengo mala ventilación en la caja, igual te pasa algo parecido y creando una presión negativa cambiando un ventilador se soluciona, pero prueba primero lo que comentan los compis (;
Bien visto, siempre es más sencillo probar primero a cambiar los ventis de posición o probar con tapa abierta que desmontar el disipador de la gpu. Sobre todo por qué si viene de un mal flujo no se solucionará...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Joe, pues yo por ahí rondo y preocupao: Captura de pantalla 2018 02 02 00 34 56 — imgbb.com

De todas formas son buenas ideas las que te están dando Ramón, aunque también entra en juego el perfil de ventilación, a mí a 80º no se me ponen al 100% los ventis.

Tengo mala ventilación en la caja, igual te pasa algo parecido y creando una presión negativa cambiando un ventilador se soluciona, pero prueba primero lo que comentan los compis (;


Eso es un factor muy importante. Cambiando de una caja mala a una buena, he llegado a ver mejorías de temperatura de alrededor de 15º en alguna gráfica (obviamente con disipador personalizado).
 
Pues hace unos días me puse a jugar al Far Cry Primal por primera vez, y observo que la gráfica se pone a trabajar al 100% a unos 80/82º... con los disipadores trabajando al 100% también. ¿Es normal esta temperatura?
Decir que los gráficos del juego están en Ultra casi todos pero no se cuales debo/puedo bajar para relajar un poco el trabajo de la gráfica.

Gracias

Yo creo que es para preocuparse porque como dice tripple, en verano esto va a aumentar... Si te sirve de referencia, yo con una R9 380 de Gigabyte jugando al Farcry Primal no ha pasado de 70/71 ºC con todas las opciones gráficas al máximo en resolución FullHD. Yo lo que haría sería pegarle una buena limpieza a todo el PC y si el problema persiste haz lo que te indican @tripple y @Danyelcm... A veces los fabricantes montan una mierda de pasta térmica que dura muy poco y/o no conduce correctamente el calor para su disipación y es normal que la tengamos que sustituir cada cierto tiempo como sucede con la del procesador.
 
Última edición:
En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que os habeis interesado por este asunto...
Quiro aportar mas datos a ver si "podemos" (puedo) hallar el problema y/o la solución. Mi gráfica es la de mi perfil.

La gráfica la compré en el ultimo trimestre de 2016, por tanto se me hace un poco raro que la pasta térmica esté ya en malas condiciones.

Tengo 1 fan frontal de 120mm metiendo (evidentemente), un fan trasero de 120 sacando, un fan inferior justo delante de la fuente de alimentación sacando, y otro fan de 120mm en la ventana, justo delante de la gráfica.... sacando!!! (ahora me doy cuenta).
Por tanto deduzco tengo presión negativa, y debería poner el fan de la ventana metiendole aire a la gráfica...

Jugando al World of Warcraft la temperatura de la GPU no sube de 61º
Jugando al Far Cry Primal la temperatura rondaba los 80/82º.... ahora bien, he quitado la tapa de la ventana y así la temperatura no sube de 77º.
Así tal cual me iba a una media de 55/65fps con el V-Sync activado... he probado a "caparlo" reduciendo así los fps a la mitad de la tasa de refresco de la pantalla y... 30fps con la temperatura no subiendo de 62º

Voy a probar a darle la vuelta al fan de la ventana para que le meta aire directo a la gráfica... a ver si lo reduzco algo mas.
 
En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que os habeis interesado por este asunto...
Quiro aportar mas datos a ver si "podemos" (puedo) hallar el problema y/o la solución. Mi gráfica es la de mi perfil.

La gráfica la compré en el ultimo trimestre de 2016, por tanto se me hace un poco raro que la pasta térmica esté ya en malas condiciones.

Tengo 1 fan frontal de 120mm metiendo (evidentemente), un fan trasero de 120 sacando, un fan inferior justo delante de la fuente de alimentación sacando, y otro fan de 120mm en la ventana, justo delante de la gráfica.... sacando!!! (ahora me doy cuenta).
Por tanto deduzco tengo presión negativa, y debería poner el fan de la ventana metiendole aire a la gráfica...

Jugando al World of Warcraft la temperatura de la GPU no sube de 61º
Jugando al Far Cry Primal la temperatura rondaba los 80/82º.... ahora bien, he quitado la tapa de la ventana y así la temperatura no sube de 77º.
Así tal cual me iba a una media de 55/65fps con el V-Sync activado... he probado a "caparlo" reduciendo así los fps a la mitad de la tasa de refresco de la pantalla y... 30fps con la temperatura no subiendo de 62º

Voy a probar a darle la vuelta al fan de la ventana para que le meta aire directo a la gráfica... a ver si lo reduzco algo mas.
El que tienes abajo deberías ponerlo delante también metiendo de paso, para tener 2 en el frontal.
 
El que tienes abajo deberías ponerlo delante también metiendo de paso, para tener 2 en el frontal.

Gracias pero no me cabe.

He estado un rato jugando con el ventilador de la ventana metiendole a la gráfica, pero las temperaturas no bajan de 62/64º, pero si que noto que hace mas ruido, el ventilador, y creo que es por el sonido del aire intentando entrar por las rejillas de la ventana. Hace menos ruido sacando aire que metiendo, y sin cambios en la temperatura de la GPU así que seguramente lo volveré a colocar como estaba.
 
ese modelo lo tenia yo, y la verdad k no recuerdo que fuese tan calentorra ....

lo primero a probar, siempre seria algo rapido, tocando software, como revisar las curvas de ventilacion (aunque creo que las tienes bien, pq si a 80º, se ponen al 100%, ese no es el problema), frecuencias(si bajas frecuencia perderas rendimiento, si le puedes aumentar, igual la gpu va algo mas sobrada) o ddu para limpiar drivers, y reinstalar los ultimos de la web.

si eso no te arregla nada, yo intentaria bajar un poco el voltaje con el afterburner si se puede. ya sabemos que amd siempre viene potente de fabrica ...

tb veo que es la primera vez k jugabas a ese juego, que si no recuerdo mal, tela .... seguramente le este exigiendo constantemente el maximo a tu gpu. bajar voltaje si es posible estaria bien.

sobre los ventiladores.
lo ideal es tener mas aire entrando, que saliendo.
y lo ideal es que el aire entre por debajo o por delante, + frio, que por atras o por arriba, +caliente.

en el frontal, metele lo mas grande o potente que puedas.
la fuente, no se si esta arriba o abajo, si es abajo, ese ventilador metiendo aire tb. si es arriba, como quieras.
y el de atras dejalo sacando.
el de la ventana, prueba las dos configuraciones, pero recuerda que lo ideal siempre es mas aire entrando que saliendo.
y creo que la gpu, escupe el aire caliente, no lo absorve ...
la cosa es meter aire frio alli donde se absorva, y sacar el aire caliente de donde lo escupen los componentes ...

aun asi, tanto el cambio de pasta y limpieza, como activar vsync o riva turner, te vendra bien tarde o temprano...

luego esta ver si son ventiladores pwm o no, y poco mas se me ocurre.

y al final de todo, es posible que no consigas gran cosa, pq ese juego pide una burrada de potencia .... XD

suerte y cuentanos!
 
Gracias a todos por vuestro interés.
He estado probando con poner el aire de la ventana soplando directamente a la gráfica pero no hay cambios de temperatura... pongo la mano justo entre la gráfica y los discos duros, para sentir el aire del fan frontal, y lo noto bastante frio...
Aunque no descarto que sea "insuficiente", siempre había pensado que el aire que entra por delante era suficiente para el uso que le doy al Pc.

La opción que más me ha ayudado a bajar la temperatura es poner el V-Sync en modo LOW, reduciendo los FPS a la mitad de la tasa de refresco. Como me voy a hacer con un ordenador nuevo dentro de no mas de 2 meses (si las Ram me lo permiten), no voy a jugar más al Primal, más que nada para no avanzar en la historia para luego volver a repetirlo de nuevo en el Pc nuevo, así que el problema de temperatura está "solventado" porque directamente no voy a jugar más.

Ya veremos si cuando tenga el ordenador nuevo, este es más fresco, ya que la caja es más grande y tendré 2 fan delanteros de 140mm en lugar de 1 de 120mm actual.

Gracias
 
Gracias a todos por vuestro interés.
He estado probando con poner el aire de la ventana soplando directamente a la gráfica pero no hay cambios de temperatura... pongo la mano justo entre la gráfica y los discos duros, para sentir el aire del fan frontal, y lo noto bastante frio...
Aunque no descarto que sea "insuficiente", siempre había pensado que el aire que entra por delante era suficiente para el uso que le doy al Pc.

La opción que más me ha ayudado a bajar la temperatura es poner el V-Sync en modo LOW, reduciendo los FPS a la mitad de la tasa de refresco. Como me voy a hacer con un ordenador nuevo dentro de no mas de 2 meses (si las Ram me lo permiten), no voy a jugar más al Primal, más que nada para no avanzar en la historia para luego volver a repetirlo de nuevo en el Pc nuevo, así que el problema de temperatura está "solventado" porque directamente no voy a jugar más.

Ya veremos si cuando tenga el ordenador nuevo, este es más fresco, ya que la caja es más grande y tendré 2 fan delanteros de 140mm en lugar de 1 de 120mm actual.

Gracias
Has probado a hacer undervolt a la gráfica como ha comentado algún compañero. Es posible que esté metiendo demasiado voltaje
 
fail, no queria escribir aqui, borren esto xd
 
yo creo que es por la caja, tiene un fan delantero muy abajo el cual da el flujo de frente contra discos duros y posteriormente contra la fuente de alimentación.

BG074CM_125734_800x800.jpg

BG074CM_82188_750x750.jpg

para mi personalmente el flujo de esa caja es muy raro, con otra caja que te soporte en la parte superior y en el frontal 3x de 120mm ó 2x de 140mm no tendrías mucho problema.

saludos!
 
La verdad es que nunca he toqueteado voltajes ni nada que se le parezca, siempre he tenido el ordenador como venía de "fábrica".
 
Arriba